Miércoles 28 de Junio del 2017



PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE FERIAS CAMPESINAS

La Provincia garantiza apoyo para fortalecer la economía popular

El Primer Encuentro Provincial de Ferias Campesinas y Experiencias de Comercialización en la Agricultura Familiar e Indígena, que tuvo lugar en el predio de la feria campesina del barrio Kennedy de esta capital, contó con la visita del gobernador Gerardo Morales, acompañado por los ministros de Salud Mario Fiad, y de Economía y Hacienda, Carlos Sadir; el intendente capitalino Raúl Jorge; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; y el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo del Ministerio de Producción, Felix Pérez.


   El Primer Encuentro Provincial de  Ferias Campesinas y Experiencias de  Comercialización en la Agricultura  Familiar e Indígena, que tuvo lugar  en el predio de la feria campesina del  barrio Kennedy de esta capital, contó  con la visita del gobernador Gerardo  Morales, acompañado por los ministros de Salud Mario Fiad, y de Economía y Hacienda, Carlos Sadir; el  intendente capitalino Raúl Jorge; el  presidente del bloque de diputados  de la UCR, Alberto Bernis; y el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo del Ministerio de  Producción, Felix Pérez.

 De la feria participaron productores campesinos, indígenas y asociaciones de las regiones de la Puna,  Quebrada, Valles y Yungas. En la  oportunidad Morales remarcó la importancia para la economía popular  que reviste el funcionamiento de las  ferias de pequeños productores en diferentes lugares de la provincia, en lo  que recordó que en el caso de la ciudad capital la convocatoria inicial  fue del municipio.
 “Este encuentro de ferias campesinas fortalece el camino de la economía popular; acá he visto productores de distintos lugares de la provincia”, expresó el mandatario y refirió  que el Gobierno provincial “viene  acompañando el proceso de fortalecimiento” de estos espacios para que  se multipliquen en distintas ciudades  y regiones.
 “Varios de los productores que están acá -señaló Morales- son a quienes les entregamos los subsidios del  Plan Nacional Creer y Crear”, programa cuyo objetivo central es fortalecer las economías locales y regionales, para lo que además el Gobierno provincial desarrolla un proceso  de capacitación y aprendizaje para  los productores, de manera que los  productos salgan al mercado con una  mayor calidad.
 En opinión del Gobernador, este tipo de ferias son beneficiosas para la  comunidad dado que son espacios en  los que “gana la gente que vine a  comprar porque no hay intermediarios, por lo que los precios son mejores, como también gana el productor  porque tiene mercado para vender  sus productos”, y cerró reiterando el  compromiso del Gobierno con estos  emprendimientos a través del Ministerio de Desarrollo Económico y  Producción, las Secretarías, el INTA  y otras dependencias, ya que se considera a “la economía popular como  el alma de la economía”, enfatizó.
 Estuvieron también en la apertura  de la feria, concejales y funcionarios  municipales, y miembros de movimientos campesinos de diferentes localidades de la provincia.




RELACIONADAS

EN LA REAPERTURA ANUAL DE TECNÓPOLIS EN BUENOS AIRES

Presentarán nuevos desarrollos jujeños en energía renovable

SE REUNIÓ CON EL MINISTRO FIAD

Director nacional de Sida visitó Jujuy





EN TITULOS

VIDEOS


27/06/2017

Concierto de Orquestas de Huaico en CAJA

27/06 22:29

Esta noche a las 21.30 en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), ubicado en Alvear 534, se llevará a cabo el concierto de las Orquestas Amadeus y Juvenil que forman parte de la Orquesta Infanto Juvenil de Huaico.

27/06/2017

EN LA CASA MACEDONIO GRAZ

Recordarán al folklorista Nicolás “Burro” La Madrid

27/06 22:28

En el Museo Casa Macedonio Graz, esta noche a las 20.00 se realizará una recordación muy especial a uno de los grandes folkloristas que eligió a Jujuy como su lugar de residencia: don Nicolás Venancio La Madrid.



27/06/2017

SECRETARÍA DE PARIDAD DE G

Talleres sobre trata de personas

27/06 23:00

La Secretaría de Paridad de Género realiza talleres de prevención sobre trata de personas en distintos puntos de la provincia. La tarea está a cargo del equipo técnico del Programa Jujuy Libre de Trata, de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo.

27/06/2017

Banderas a media asta

27/06 22:58

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy recordó a la comunidad en general, que en virtud del trágico accidente ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, donde murieron integrantes de un contingente escolar, procedente de Buenos Aires, hoy las banderas se izarán a media asta en todos los establecimientos educativos jujeños.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.