Sábado 19 de Agosto del 2017



ADMITIO MACRI

A la población le cuesta más llegar a fin de mes

El presidente Mauricio Macri admitió ayer que a la población “le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban”, en referencia al aumento de tarifas que aplicó desde que asumió, aunque responsabilizó al kirchnerismo de haber tapado “la mugre debajo de la alfombra” y a algunos “empresarios vivos que cada vez que hay inflación por las dudas te enchufan 4” y hasta “8” puntos de aumento en los precios de los productos.


 El presidente Mauricio Macri admitió ayer que a la población “le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban”, en referencia al aumento de tarifas que aplicó desde que asumió, aunque responsabilizó al kirchnerismo de haber tapado “la mugre debajo de la alfombra” y a algunos “empresarios vivos que cada vez que hay inflación por las dudas te enchufan 4” y hasta “8” puntos de aumento en los precios de los productos.

Macri realizó esas declaraciones durante una conversación telefónica que mantuvo con un vecino llamado ‘Sergio” de 47 años que le envió una carta planteándole la problemática de los precios por la inflación y que le manifestó haberlo votado pero ahora “se siente defraudado”.
Tras recibir la carta, el Presidente dijo que decidió llamarlo por teléfono y publicó el video de la conversación en su cuenta oficial de la red social Facebook.
“Me quedé tocado con tu carta porque entiendo y tenés razón en muchas de las cosas que me planteas” le respondió el Presidente al hombre que se mostró sorprendido por la llamada telefónica, aunque dijo que la voz de Macri era “inconfundible”.
“Sergio me escribió una carta y lo llamé para responderle”, tituló Macri su video de la charla en la que dio su versión sobre la crisis de consumo de los argentinos e instó a los “empresarios y gremios a que trabajen juntos para que las cosas se produzcan por menor valor”.
Así, un día después de la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA)- en el video que se filmó el pasado martes, según se supo de fuentes de la Casa Rosada, Macri cuestionó a su antecesora Cristina Fernández de Kirchner aunque sin mencionar su nombre, al afirmar que “en este corto plazo lo que fuimos haciendo fue sacar la mugre debajo de la alfombra”.
“Nos enteramos que nos habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis y ahora no teníamos energía, y hay que aumentar todos los servicios alrededor de la energía, el gas, el transporte”, respondió Macri.
Entre las quejas de la carta, el hombre que dijo haber “apoyado” a Macri para llegar a la Presidencia pero que ahora se siente “defraudado” por tener que “pagar 35 por ciento de impuesto a las ganancias” o “una leche a 27 pesos”, por lo que sus ingresos “no alcanzan” y tuvo que “cambiar los hábitos de consumo y dejar de ir al supermercado”.
En ese marco, el presidente le respondió que “hay una cantidad de empresarios vivos que cada vez que hay 2 (puntos) de inflación, te enchufan 4, por las dudas te enchufan 8”.
“Por lo cual -admitió-, ahora a todo el mundo le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora pagas las cosas que antes no pagabas”, recalcó Macri.
Durante la charla, el Presidente agregó: “Me voy a dormir con una angustia, hay otros que no tienen laburo, esto tarda en moverse y arrancar”.
Macri le preguntó si pese a la situación “en estos últimos 2 meses no notó que se frenó la inflación‘ y admitió que tiene sondeos que indican que los cambios en los hábitos del consumo ‘lo están haciendo muchos”, a lo que Sergio le respondió que “en estos dos meses se notó una baja” de la inflación.
“Recibimos uno de los países más cerrados, es muy restrictivo con la importación pero lo que termina pasando es que el mercado local termina duplicando a otros (en los precios de los productos) como el chileno‘ dijo el Presidente e instó a ‘lograr con empresarios y sindicatos que las cosas se produzcan a un precio menor”.
Macri recordó que “armaron un escándalo cuando abrió la importación de computadoras” que se fabricaban en el país, y dijo que “hay que pensar también la otra ecuación: Argentina tiene que abrirse para competir por ejemplo con Brasil donde una zapatilla vale un tercio de la que se hace acá”. “Es un cambio cultural que recién comienza, yo soy el primero en enloquecerme, lleva su tiempo. Pero creemos que no hay otro camino. El camino es prevalecer el camino del trabajo, lo que pasa que hay un montón de otra gente a la que le hicieron creer que dándole un plan o un lugar en el Estado sin tareas estaba bien, pero eso rompió todo el sistema” económico, enfatizó en una nueva crítica al modelo kirchnerista.




RELACIONADAS

CONTRA “EL AJUSTE Y LA FLEXIBILIZACIÓN”

Las CTA adhirieron a la marcha a Plaza de Mayo

LA MÍNIMA SERÁ DE $ 7.246 Y LA ASIGNACIÓN POR HIJO DE $1.412

Aumentan en septiembre las jubilaciones un 13,32%





EN TITULOS

18/08/2017

EN LAS SALINAS GRANDES

Se realizará el Festival de la Sal y se honrará a la Pachamama

18/08 21:55

En la comunidad Mina Esperanza, ubicada en Salinas Grande (distante a unos 70 kilómetros de esta localidad por la ruta nacional 52 hacia el Paso de Jama), hoy desde las 10 se realizará el 16 Festival de la sal, y se honrará a la Pachamama.

18/08/2017

EN TECNOPOLIS

Marisé Monteiro regresa a Jujuy para presentar “El Libertador”

18/08 21:55

Marisé Monteiro, autora del espectáculo "El Libertador" que el lunes se presenta en Tecnópolis, llegará hoy a esta provincia junto a la cantante Sandra Mihanovich; ambas estarán en el estreno junto al gobernador Gerardo Morales y autoridades de Nación.

18/08/2017

Miranda!: “Es una alegría volver a Jujuy”

18/08 21:59

Durante una breve y muy amena charla telefónica, Ale Sergi y Juliana Gattas integrantes de Miranda! manifestaron a Pregón que “es una alegría muy grande volver a Jujuy, para presentarnos en este evento abierto a todo público; seguramente habrá quienes nos siguen y otros que nos escucharán por primera vez”.



18/08/2017

Fortalecimiento de la higiene y seguridad de las plantas de faena en Jujuy

18/08 21:37

El Senasa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial trabajarán en un acuerdo conjunto del que también participará la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

18/08/2017

Control, producción y exportación, ejes de la Mesa Sucroalcoholera

18/08 21:41

En las instalaciones del Ministerio de Agroindustria se llevó a cabo esta semana la novena reunión de la Mesa Sucroalcoholera donde se hizo foco en la marcha de la zafra y la exportación para analizar los cambios en las tendencias del mercado.

18/08/2017

El sector agropecuario ante a un nuevo escenario

18/08 21:42

La integración del sector agropecuario con la sociedad. Una mayor inversión en innovación y tecnología. Y la necesidad de un marco más claro sobre la propiedad intelectual,fueron los temas más importantes, que abordaron los representantes de los principales sectores vinculados al agro de nuestro país en el marco del simposio de Soja y Maíz 2.0 de Syngenta realizado esta semana en la Ciudad de Córdoba.

18/08/2017

Transporte gratis para festival del día del niño

18/08 22:03

Con motivo del Festival del Día del Niño que se realizará hoy a partir de las 15.00 en el Estadio de La Tablada, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se recordó que hoy desde las 14.00 el traslado de los niños en el transporte público de pasajeros hacia ese destino será gratuito, para que puedan asistir al mega festival que culminará con el espectáculo “El mundo de Caro y Juanchi”.

18/08/2017

Servicio de recolección

18/08 22:04

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo saber a la comunidad en general, que el servicio de recolección domiciliaria de residuos en las jornadas correspondientes al feriado nacional del 21 de agosto y provincial del 23 de agosto, será normal.

18/08/2017

EN LA CIUDAD CULTURAL

Votación para elegir nombres de calles

18/08 22:05

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy abrió el proceso de votación on line para la selección de nombres para designar dos calles de la Ciudad Cultural de Alto Padilla. El proceso de votación se extenderá hasta el 5 de septiembre próximo en la página web del Concejo Deliberante de la ciudad: www.cdjujuy .gob.ar y por las redes sociales de la institución parlamentaria.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.