Domingo 22 de Octubre del 2017



SE ESPERAN NUEVAS MEDIDAS PROBATORIAS

Baigorria Siufi se abstuvo de testimoniar ante la Fiscalía

El abogado Gastón Baigorria Siufi, imputado en el caso de los audio polémicos por el supuesto delito de “coecho”, se presentó ayer en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal y se abstuvo de declarar.


  El abogado Gastón Baigorria Siufi,  imputado en el caso de los audio polémicos por el supuesto delito de  “coecho”, se presentó ayer en sede  del Ministerio Público de la Acusación Fiscal y se abstuvo de declarar.

 El posicionamiento del letrado dista de la postura asumida a los pocos  días de conocerse por redes sociales,  los audios en los cuales se lo escucha  proponiendo “cajonear” expedientes  observados y vinculados a un empresario de la construcción en la gestión  fellnerista a cambio de una importante suma de dinero.
 En aquel momento Baigorria Siufi  se presentó de forma espontánea en  la Fiscalía, intentó dialogar con el  Agente Fiscal N´ 4 Dr. Aldo Lozano,  se puso a derecho y dejó un escrito a  través del cual ofreció colaborar con  las investigaciones, pero negó terminantemente que halla sido la voz de  esa grabación aportada por Rodrigo  Insausti.
 Sin embargo, ayer acudió pasada  las 09:00 A.M., acompañado de su  abogado defensor, el Dr. Jeremías  Vicentini Dickinson, para tomar parte de la audiencia convocada por el  Agente Fiscal N´ 1 Dr. Diego Fernando Cussel, a quien por razones de  turno le fue derivada una parte de la  causa.
 Allí apenas vio a los medios de  prensa que lo aguardaban se excusó  de efectuar declaraciones y eventualmente lo iba a hacer a la salid de la  audiencia.
 Sin embargo, en el edificio estuvo  por espacio de media hora, oportunidad en la cual afirmó que se iba a  abstener de prestar declaraciones y  que deseaba conocer en primera instancia el expediente que lo involucra.
 Así es que esos minutos restantes  fueron dedicados a la obtención de  fotocopias del voluminoso expediente, tras lo cual se retiró por el acceso  posterior del MPAF que da a la calle  Alvear, burlando así la prolongada  espera de los periodistas que lo  aguardaban sobre el ingreso principal de avenida Urquiza.
 Luego de este trámite la Fiscalía a  cargo del Dr. Cussel se halla meditando las nuevas medidas probatorias  a producir en días venideros para  avanzar en la causa, no descartándose que sea convocado nuevamente  tanto Baigorria Siufi como Rodrigo  Insausti el empresario coaccionado,  a través de ampliación de indagatoria.
 El fiscal Lozano lleva adelante las  investigaciones en torno a las obras  objeto de los cuestionamientos por  parte del Ministerio de Infraestructura y la Oficina Anticorrupción, ello  porque la empresa ImBer habría facturado por obras ficticias.




RELACIONADAS

“HUBO DELITO Y SE LLEGO A LA LUZ”

El fiscal “conforme” y las defensas apelarán





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.