Domingo 22 de Octubre del 2017



Garavano negó un “resentimiento personal” de Macri hacia Recalde

El ministro de Justicia, Germán Garavano, rechazó ayer que detrás de las acusaciones del presidente Mauricio Macri contra el diputado Héctor Recalde (FpV) por la existencia de “mafias de los juicios laborales” haya un “resentimiento personal” contra el legislador, y aseguró que el mandatario formuló “una crítica política a un dirigente político ligado al gobierno anterior”.


“Entiendo que de ninguna manera”, contestó Garavano cuando se le preguntó si compartía las expresiones del jefe de la bancada de diputados kirchneristas, quien atribuyó la embestida del jefe de Estado en su contra a un “resentimiento personal” de Macri por haberle ganado al Correo Argentino, hace años, una querella por prácticas antisindicales en la Justicia laboral.
Por su parte, Recalde insistió con que le “costó entender el descalificativo de parte del Presidente” y advirtió que quien “contesta insulto con insulto se autodescalifica”, por lo que aseguró que se mantendrá “en esta tesitura”.
Garavano respaldó al jefe de Estado, quien el lunes pasado denunció la existencia de una “mafia de los juicios laborales” y apuntó contra un “grupo de estudios” de abogados y “un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por Recalde”, que “destruye la generación de empleo futuro”.
“El Presidente marcó una serie de abusos que se dan en el ámbito de la legislación laboral y que fueron reconocidos por gente de la CGT y de las cámaras empresariales; frente a esos abusos, incluso, se dictó una ley en el Congreso para tratar de corregir una parte que tiene que ver con las ART”, recordó, en declaraciones a radio El Mundo.
Garavano remarcó: “El Presidente está señalando lo que él ve como una situación que afecta el desarrollo y la creación de empleo como un mal endémico” en la Argentina.
Al insistir en negar una cuestión personal del primer mandatario hacia el diputado kirchnerista, el ministro precisó: “Fue una crítica política a un dirigente político, como es Recalde, ligado al gobierno anterior”.
El funcionario nacional evocó que, en su momento, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo la misma postura sobre este tema que el actual titular del Ejecutivo.
“La misma ex presidenta ha marcado esto mismo que ha marcado el Presidente con otras formas y demás, pero marcó esta problemática que se agravó en los últimos años y que afecta a los que menos tienen porque hace que las PyMes no tomen trabajadores o tomen trabajadores muy esporádicamente o que no tomen todos los que pudieran tomar por el miedo a las demandas laborales”, explicó.
El legislador, en tanto, reiteró que las declaraciones del Presidente “la verdad que no me duelen” y confirmó que en las próximas horas ampliará la denuncia que presentó contra el mandatario en la última cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Recalde demandó a Macri por haber impulsado la destitución de jueces que fallaron a favor de la paritaria acordada por los bancarios en enero, que el gobierno se negaba a homologar.




RELACIONADAS

A PESAR DE LA SUSPENSION DE LOS ACTOS

Candidatos se expresaron en el cierre de la campaña





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.