Viernes 26 de Mayo del 2017



POR EL ESCANDALO EN BRASIL

Preocupación en el Gobierno argentino

En el Gobierno mantienen una extrema cautela por el escándalo de corrupción que conmueve a Brasil, ya que lo ven como un nuevo llamado de alerta e incertidumbre sobre el futuro inmediato en las relaciones bilaterales, sobre todo esta semana en la que gran parte del Gabinete nacional acompaña al presidente Mauricio Macri en su gira asiática.


Por ello sigue con mucha preocupación y profunda atención el escándalo, por las consecuencias económicas que pueda tener esa crisis política, aunque en la Casa Rosada optaron por el silencio y la cautela y esperan señales de Macri.
Según precisaron fuentes calificadas del Gobierno, Macri analizó con sus ministros que lo acompañan en la gira por China y Japón el impacto que tendrá en la economía de la Argentina el caso del presidente de Brasil Michel Temer y su eventual desplazamiento del poder ante un juicio político.
“Sin dudas el escándalo de Temer va a tener un fuerte sacudón en nuestra economía y eso no es nada bueno”, sintetizó un funcionario que forma parte de la comitiva oficial de Macri. 
El Presidente se mostró ante sus allegados muy preocupado por el desenlace de esta crisis. De hecho, cuando se desarrolló el juicio político a Dilma Rousseff, el presidente argentino ya había planteado una preocupación similar.
“Pensemos que el 40% de las cosas que le vende este país al mundo las compra Brasil. Así que necesitamos que salgan lo antes posible de esta crisis política y económica. Creo que lo van a lograr y va a ser para bien de la región”, dijo en ese entonces Macri.
El miércoles, durante su última escala china en Shangai y antes de partir a Japón, el presidente analizó con sus allegados la crisis de Brasil. No habrá por ahora un llamado telefónico a Temer pese a que Macri tiene una muy buena relación con su par de Brasil. Dejarán que primero avancen los hechos y se despeje el panorama en Brasilia.
La nueva crisis del país vecino profundizará una situación por demás preocupante si se tiene en cuenta que la participación de Brasil en el comercio exterior argentino actualmente es la más baja desde la creación del Mercosur, hace 24 años, a raíz del “complejo escenario macroeconómico” de ambos países. Así lo señaló un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Según ese trabajo, durante 2016 la incidencia de Brasil en el comercio exterior argentino fue de 20%, por debajo del promedio de los últimos 24 años (23,6%).




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


25/05/2017

VERSIÓN 4WD

Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe V6

25/05 21:53

Luego del reciente lanzamiento de Tucson Turbo ahora sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe.

25/05/2017

El Ford GT como inspiración de vehículos

25/05 21:54

El panel totalmente digital y el modo de dirección son ejemplos de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018 y otros modelos de Ford. Otros desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.



25/05/2017

Entrega de unidades alimentarias

25/05 22:19

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó sobre la entrega de Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

25/05/2017

POR LA FECHA PATRIA

Acto en Tribunales del Poder Judicial provincial

25/05 22:26

Con motivo de la fecha patria, el Poder Judicial de la Provincia realizó un acto en el patio del edificio de Tribunales, ceremonia que fue encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada por la juez del Alto Tribunal, Beatriz Elizabeth Altamirano, y contando con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Norma Issa; el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Fernando Zurueta y Alicia Camu respectivamente; el presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Carlos Vaca Petrelli; magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

25/05/2017

PARA CINCO REGIONES EDUCATIV

Presentan hoy Programa de Alfabetización

25/05 22:18

La Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de Jujuy, a cargo de Julio Alarcón, anunció que hoy en el transcurso de la segunda Jornada “Enclaves en EDJA, para el empoderamiento”, se presentará el Programa Provincial de Alfabetización, que tiene como propósito, generar ambientes letrados en vista de contribuir a la disminución de la cantidad de personas en situación de analfabetismo de la provincia, número que asciende a 17.188 personas, según datos del censo 2010.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.