Viernes 26 de Mayo del 2017



Será recibido por el primer ministro y el emperador Akihito

Macri llegó a Japón donde inicia una visita de Estado

El presidente Mauricio Macri comenzará hoy por la mañana su primera visita de Estado a Japón, donde será recibido por el primer ministro Shinzo Abe y por el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.


El presidente Mauricio Macri comenzará hoy por la mañana su primera visita de Estado a Japón, donde será recibido por el primer ministro Shinzo Abe y por el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.

El Jefe de Estado arribó ayer a Tokio acompañado por la primera dama, Juliana Awada y su hija Antonia, además de una nutrida comitiva oficial que incluye funcionarios gobernadores y empresarios, en el último tramo de la gira asiática que encabeza desde el pasado jueves 11 y lo llevó a reunirse con las máximas autoridades y empresarios de Dubai, China y Japón.La primera actividad del jefe de Estado fue un desayuno de trabajo hoy a las 8.30 (las 20.30 de ayer, hora argentina) con empresarios japoneses y altos representantes de las Agencias Japonesas de Inversión y Cooperación.
Luego inaugurará el Foro Económico Japón-Argentina, donde será el principal orador. Del Foro también participarán altas autoridades y empresarios de ambos países, con tres paneles sectoriales: Agroindustria, Transporte y Energía. 
A las 10 comenzará la ronda de entrevistas con más de una decena de empresarios japoneses y luego, a las 11.30, se encontrará en el Palace Hotel Tokyo, donde se aloja, con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina.
Por la tarde, está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.
A las 18 (siempre hora de Japón), el presidente Macri será recibido por el primer ministro Shinzo Abe, con quien mantendrá una reunión de trabajo sobre los principales temas políticos bilaterales, económico-comerciales y de inversión. En ese marco, está prevista la firma de acuerdos sobre distintas temáticas y que ambos mandatarios mantengan un encuentro con la prensa.
Tras ello, el primer ministro Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecerán un banquete en honor al presidente argentino y la primera dama Juliana Awada en la residencial oficial.
Mañana sábado por la mañana, el jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán a las 10 (22 horas de hoy viernes en Argentina) al santuario Meiji, en una actividad que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi.
Para las 11 está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. El Emperador es el Jefe de Estado de Japón.
Ese día el Presidente y Juliana Awada emprenderán el regreso a las Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio a las 19.30, siempre según la hora de Japón.
Durante esta visita se firmara un Memorandum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, con miras a facilitar los intercambios comerciales en esos sectores.




RELACIONADAS

MACRI ASISTIO TE DEUM POR EL 25 DE MAYO

Hizo advertencia a jueces, empresarios y sindicalistas





EN TITULOS

VIDEOS


25/05/2017

VERSIÓN 4WD

Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe V6

25/05 21:53

Luego del reciente lanzamiento de Tucson Turbo ahora sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe.

25/05/2017

El Ford GT como inspiración de vehículos

25/05 21:54

El panel totalmente digital y el modo de dirección son ejemplos de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018 y otros modelos de Ford. Otros desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.



25/05/2017

Entrega de unidades alimentarias

25/05 22:19

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó sobre la entrega de Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

25/05/2017

POR LA FECHA PATRIA

Acto en Tribunales del Poder Judicial provincial

25/05 22:26

Con motivo de la fecha patria, el Poder Judicial de la Provincia realizó un acto en el patio del edificio de Tribunales, ceremonia que fue encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada por la juez del Alto Tribunal, Beatriz Elizabeth Altamirano, y contando con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Norma Issa; el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Fernando Zurueta y Alicia Camu respectivamente; el presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Carlos Vaca Petrelli; magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

25/05/2017

PARA CINCO REGIONES EDUCATIV

Presentan hoy Programa de Alfabetización

25/05 22:18

La Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de Jujuy, a cargo de Julio Alarcón, anunció que hoy en el transcurso de la segunda Jornada “Enclaves en EDJA, para el empoderamiento”, se presentará el Programa Provincial de Alfabetización, que tiene como propósito, generar ambientes letrados en vista de contribuir a la disminución de la cantidad de personas en situación de analfabetismo de la provincia, número que asciende a 17.188 personas, según datos del censo 2010.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.