Jueves 21 de Setiembre del 2017



CONSTRUIRÁN EL PARQUE SOLAR EN SUSQUES

Morales se reunió en Shanghái con los técnicos chinos

El gobernador Gerardo Morales, junto a la delegación provincial que viajó a China con la comitiva oficial encabezada por el presidente Mauricio Macri, mantuvieron una reunión con los ejecutivos y técnicos de las firmas Shanghái Electric y Talensun, con el objetivo de evaluar detalles para la efectiva puesta en marcha del proyecto de generación de energía renovable en el parque solar que se emplazará en Cauchari, en plena Puna jujeña.


  El gobernador Gerardo Morales,  junto a la delegación provincial que  viajó a China con la comitiva oficial  encabezada por el presidente Mauricio Macri, mantuvieron una reunión  con los ejecutivos y técnicos de las  firmas Shanghái Electric y Talensun,  con el objetivo de evaluar detalles  para la efectiva puesta en marcha del  proyecto de generación de energía  renovable en el parque solar que se  emplazará en Cauchari, en plena Puna jujeña.

 El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Shanghái y participaron el  ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel  Meyer; el presidente de Jujuy Energía y Minería (JEMSE), José María  Palomares; el secretario de Energía  de la provincia, Mario Pizarro; y el  titular del consorcio Cauchari, Guillermo Hoerth.
 Esta reunión tuvo como objetivo  avanzar en la evaluación de carácter  técnico, logístico y financiero del  proyecto de generación de energía  renovable, en relación a los plazos a  cumplimentar de cara al propósito  central de posicionar a Jujuy como  proveedor del mercado nacional.
 En ese marco, Morales planteó la  necesidad de respetar los plazos  acordados, lo que permitirá encaminar “exitosamente” nuevos emprendimientos de esta naturaleza, ratificando así la idea de que el parque solar en pleno departamento puneño de  Susques, representa “el inicio de una  carrera hacia el aumento de la capacidad de producción de energía renovable”.
 El mandatario provincial valoró los  fructíferos resultados obtenidos de  las reuniones celebradas en Beijing  con ejecutivos de Power China, en  compañía de los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, oportunidad  en la cual “se rubricó una carta compromiso para seguir desarrollando  conjuntamente proyectos e inversiones en el campo de la energía renovable”.
 Asimismo las fuentes oficiales señalaron que en la reunión de ayer “se  analizó satisfactoriamente” las gestiones conjuntas que tienen lugar  aquí en la provincia con miras a definir pautas y condiciones de trabajo  necesarias para encaminar la instalación de la planta fotovoltaica en Cauchari, “la única en su tipo en Latinoamérica”.
 Ello radica “no solo por sus distintivas capacidades de generación  energética, sino también por su concepción inclusiva por la cual derramará beneficios con oportunidades  de desarrollo sustentable a la comunidad originaria del lugar”, tal como  se expresaron los voceros.
 Cabe consignar que también se  abordó la participación de proveedores locales, aspecto que garantiza el  protagonismo de empresas y prestadores de servicios jujeños.
Finalmente aclararon que la empresa Shanghái Electric es subsidiaria  de la compañía Power China. En tanto Talensun, tiene a su cargo la fabricación de paneles solares que se instalará en el departamento Susques.




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.