Viernes 26 de Mayo del 2017



SE CREARÁ LA “CASA DE LA PRODUCCIÓN DE JUJUY”

Jujuy firmó con la Nación convenios para reducir tasas de interés en créditos para pymes

El Gobierno provincial firmó convenios con el Ministerio de Producción de la Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) para impulsar a las pequeñas y medianas empresas locales a realizar inversiones, a través de la reducción de las tasas de interés en las distintas líneas de financiamientos para el sector.


  El Gobierno provincial firmó convenios con el Ministerio de Producción de la Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice)  para impulsar a las pequeñas y medianas empresas locales a realizar inversiones, a través de la reducción de  las tasas de interés en las distintas líneas de financiamientos para el sector. Los acuerdos incluyen además la  creación de la Casa de la Producción  de Jujuy, dependiente de la cartera  productiva nacional, que tendrá por  objetivo promocionar y facilitar el  acceso a todas las líneas de créditos  disponibles.

 “Se trata de una estrategia para sumar las bonificaciones que otorga  tanto la provincia como Nación y lograr tasas lo más bajas posibles”, indicó el director nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, Hugo  Campidoglio, sobre los acuerdos que  involucran al Banco de Inversión y  Comercio Exterior; agregó que permitirán alcanzar cierta “flexibilidad  para cumplir el objetivo de poder llevar a las pequeñas empresas a ser cada vez más grandes e incluirlas dentro del sistema financiero para que  después puedan auto gestionarse por  sí solas”, y señaló que también se  pretende avanzar en un trabajo conjunto con la provincia para identificar los sectores productivos con mayores potencialidades y así desarrollar propuestas a medida.
 En la misma línea, el ministro de  Desarrollo Económico, Juan Carlos  Abud Robles, valoró que en Jujuy  “se viene un periodo de grandes inversiones” y que lo que se busca es  “aunar esfuerzos en favor de los emprendedores jujeños y que puedan  acceder a todas las herramientas con  las que cuenta tanto la provincia como nación”.
 Sobre los acuerdos, detalló que el  primero tiene que ver con la instalación de la Casa de la Producción en  la provincia, la cual funcionará en  San Martín 177, en esta ciudad, para  brindar información y asesoramiento  sobre las herramientas que ofrece la  cartera nacional y garantizar su efectiva aplicación y alcance.
 En ese sentido, destacó que si bien  hay muchas líneas disponibles, la  que más interesa a la provincia tiene  que ver con el programa de Desarrollo de Proveedores, en particular por  las inminentes inversiones en la  construcción de la planta de energía  solar y en litio. Otro convenio vinculará al Consejo de la Microempresa  de Jujuy y el Ministerio de Producción de la Nación para trabajar con  un sistema de asistencias y subsidios  con tasas menores a las generales, a  través de un aporte a realizarse desde  la provincia.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


25/05/2017

VERSIÓN 4WD

Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe V6

25/05 21:53

Luego del reciente lanzamiento de Tucson Turbo ahora sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe.

25/05/2017

El Ford GT como inspiración de vehículos

25/05 21:54

El panel totalmente digital y el modo de dirección son ejemplos de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018 y otros modelos de Ford. Otros desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.



25/05/2017

Entrega de unidades alimentarias

25/05 22:19

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó sobre la entrega de Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

25/05/2017

POR LA FECHA PATRIA

Acto en Tribunales del Poder Judicial provincial

25/05 22:26

Con motivo de la fecha patria, el Poder Judicial de la Provincia realizó un acto en el patio del edificio de Tribunales, ceremonia que fue encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada por la juez del Alto Tribunal, Beatriz Elizabeth Altamirano, y contando con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Norma Issa; el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Fernando Zurueta y Alicia Camu respectivamente; el presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Carlos Vaca Petrelli; magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

25/05/2017

PARA CINCO REGIONES EDUCATIV

Presentan hoy Programa de Alfabetización

25/05 22:18

La Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de Jujuy, a cargo de Julio Alarcón, anunció que hoy en el transcurso de la segunda Jornada “Enclaves en EDJA, para el empoderamiento”, se presentará el Programa Provincial de Alfabetización, que tiene como propósito, generar ambientes letrados en vista de contribuir a la disminución de la cantidad de personas en situación de analfabetismo de la provincia, número que asciende a 17.188 personas, según datos del censo 2010.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.