Domingo 21 de Enero del 2018



SE CREARÁ LA “CASA DE LA PRODUCCIÓN DE JUJUY”

Jujuy firmó con la Nación convenios para reducir tasas de interés en créditos para pymes

El Gobierno provincial firmó convenios con el Ministerio de Producción de la Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) para impulsar a las pequeñas y medianas empresas locales a realizar inversiones, a través de la reducción de las tasas de interés en las distintas líneas de financiamientos para el sector.


  El Gobierno provincial firmó convenios con el Ministerio de Producción de la Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice)  para impulsar a las pequeñas y medianas empresas locales a realizar inversiones, a través de la reducción de  las tasas de interés en las distintas líneas de financiamientos para el sector. Los acuerdos incluyen además la  creación de la Casa de la Producción  de Jujuy, dependiente de la cartera  productiva nacional, que tendrá por  objetivo promocionar y facilitar el  acceso a todas las líneas de créditos  disponibles.

 “Se trata de una estrategia para sumar las bonificaciones que otorga  tanto la provincia como Nación y lograr tasas lo más bajas posibles”, indicó el director nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, Hugo  Campidoglio, sobre los acuerdos que  involucran al Banco de Inversión y  Comercio Exterior; agregó que permitirán alcanzar cierta “flexibilidad  para cumplir el objetivo de poder llevar a las pequeñas empresas a ser cada vez más grandes e incluirlas dentro del sistema financiero para que  después puedan auto gestionarse por  sí solas”, y señaló que también se  pretende avanzar en un trabajo conjunto con la provincia para identificar los sectores productivos con mayores potencialidades y así desarrollar propuestas a medida.
 En la misma línea, el ministro de  Desarrollo Económico, Juan Carlos  Abud Robles, valoró que en Jujuy  “se viene un periodo de grandes inversiones” y que lo que se busca es  “aunar esfuerzos en favor de los emprendedores jujeños y que puedan  acceder a todas las herramientas con  las que cuenta tanto la provincia como nación”.
 Sobre los acuerdos, detalló que el  primero tiene que ver con la instalación de la Casa de la Producción en  la provincia, la cual funcionará en  San Martín 177, en esta ciudad, para  brindar información y asesoramiento  sobre las herramientas que ofrece la  cartera nacional y garantizar su efectiva aplicación y alcance.
 En ese sentido, destacó que si bien  hay muchas líneas disponibles, la  que más interesa a la provincia tiene  que ver con el programa de Desarrollo de Proveedores, en particular por  las inminentes inversiones en la  construcción de la planta de energía  solar y en litio. Otro convenio vinculará al Consejo de la Microempresa  de Jujuy y el Ministerio de Producción de la Nación para trabajar con  un sistema de asistencias y subsidios  con tasas menores a las generales, a  través de un aporte a realizarse desde  la provincia.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.