Miércoles 22 de Noviembre del 2017



EN LÍNEA DE LARGADA HACIA LAS PASO

Matuk aspirará a la senaduría con el respaldo de Florencio Randazzo

“Está en estudio y análisis una candidatura de mi parte a senador nacional. Esto debe evaluarse y en los próximos días vamos a tomar una definición”, respondió ayer tarde el diputado provincial Alberto Matuk al ser consultado sobre si ya había acordado esa aspiración con el respaldo de Florencio Randazzo, y a pesar de que ya habló con el exministro kirchnerista, igualmente prefirió decir:


  “Está en estudio y análisis una candidatura de mi parte a senador nacional. Esto debe evaluarse y en los próximos días vamos a tomar una definición”, respondió ayer tarde el  diputado provincial Alberto Matuk  al ser consultado sobre si ya había  acordado esa aspiración con el respaldo de Florencio Randazzo, y a pesar de que ya habló con el exministro  kirchnerista, igualmente prefirió decir: “Vamos a hacer contacto con él  oportunamente”, pero “la convicción, la voluntad, las ganas y el deseo  existen”, confesó.

 Matuk -que confirmó que “nos comunicamos telefónicamente” con  Randazzo-, quiere competir en las  PASO de agosto, por eso hará “una  evaluación seria para un anuncio oficial sobre el lanzamiento de la candidatura”, apuntó, y acerca de si el  apoyado del bonaerense lo ubicaría  en “la vereda del frente” a Cristina  Fernández, respondió: “No hay que  adelantarse a los acontecimientos, lo  que sucede en Buenos Aires es una  cuestión que habrá que esperar y definir. En Jujuy se presentan otras características y coyunturas”.
 Con eso último se refería a lo que  sucede en el PJ local “con todo lo  que uno ya sabe, por eso creo que  hay que esperar los desenlaces de los  próximos días. Lo que si sostengo es  que ’el flaco’ Randazzo es un tipo  potable y creíble, cualquiera puede  acercarse a su lado, sea kirchnerista  o peronista” y al reiterar que “hay  contacto con la gente de Randazzo”,  estimó que “habrá seguramente una  reunión con él en los próximo días,  pero todo está en un análisis de situación para ver si concretamos la candidatura”.
 En tanto, sobre las aspiraciones de  Guillermo Snopek y Rubén Rivarola  de ser candidatos a senador, expresó  que “son todas posibilidades que el  justicialismo le ofrece a la sociedad y  son bienvenidas. Toda candidatura  hay que celebrarla, son compañeros  que van a movilizar al peronismo, y  hay que sumarse con alegría y con  ganas. Entre nosotros mismos seguramente habrá códigos para manejar  una campaña, uno podrá diferenciarse de otro candidato con respeto y altura, así que bienvenidas sean”.
 Al pedirle su opinión acerca de si el  PJ Jujuy está bajo el mando de Carlos Haquim, Matuk replicó que “en  sus manos está un edificio”, pero “el  Partido Justicialista con su sello y representación legal lo tiene Celso Jaque como interventor enviado por el  Consejo Nacional partidario y de eso  no hay dudas”, al tiempo que afirmó  que el mendocino “no va a decidir  nada con respecto a los candidatos,  así siempre lo dijo. A los candidatos,  sean nacionales o provinciales, los  vamos a elegir los jujeños; él sólo fijará las reglas de juego”, aseveró.
 Por último, confió en que “el peronismo movilizado puede hacer cosas  maravillosas, y eso va a ocurrir, porque estamos trabajando por la unidad, para ponerlo de pie, movilizar e  invitar a los compañeros volver al  ruedo político. Y vamos a hacer una  muy buena elección”, predijo.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.