Lunes 19 de Febrero del 2018



EN LÍNEA DE LARGADA HACIA LAS PASO

Matuk aspirará a la senaduría con el respaldo de Florencio Randazzo

“Está en estudio y análisis una candidatura de mi parte a senador nacional. Esto debe evaluarse y en los próximos días vamos a tomar una definición”, respondió ayer tarde el diputado provincial Alberto Matuk al ser consultado sobre si ya había acordado esa aspiración con el respaldo de Florencio Randazzo, y a pesar de que ya habló con el exministro kirchnerista, igualmente prefirió decir:


  “Está en estudio y análisis una candidatura de mi parte a senador nacional. Esto debe evaluarse y en los próximos días vamos a tomar una definición”, respondió ayer tarde el  diputado provincial Alberto Matuk  al ser consultado sobre si ya había  acordado esa aspiración con el respaldo de Florencio Randazzo, y a pesar de que ya habló con el exministro  kirchnerista, igualmente prefirió decir: “Vamos a hacer contacto con él  oportunamente”, pero “la convicción, la voluntad, las ganas y el deseo  existen”, confesó.

 Matuk -que confirmó que “nos comunicamos telefónicamente” con  Randazzo-, quiere competir en las  PASO de agosto, por eso hará “una  evaluación seria para un anuncio oficial sobre el lanzamiento de la candidatura”, apuntó, y acerca de si el  apoyado del bonaerense lo ubicaría  en “la vereda del frente” a Cristina  Fernández, respondió: “No hay que  adelantarse a los acontecimientos, lo  que sucede en Buenos Aires es una  cuestión que habrá que esperar y definir. En Jujuy se presentan otras características y coyunturas”.
 Con eso último se refería a lo que  sucede en el PJ local “con todo lo  que uno ya sabe, por eso creo que  hay que esperar los desenlaces de los  próximos días. Lo que si sostengo es  que ’el flaco’ Randazzo es un tipo  potable y creíble, cualquiera puede  acercarse a su lado, sea kirchnerista  o peronista” y al reiterar que “hay  contacto con la gente de Randazzo”,  estimó que “habrá seguramente una  reunión con él en los próximo días,  pero todo está en un análisis de situación para ver si concretamos la candidatura”.
 En tanto, sobre las aspiraciones de  Guillermo Snopek y Rubén Rivarola  de ser candidatos a senador, expresó  que “son todas posibilidades que el  justicialismo le ofrece a la sociedad y  son bienvenidas. Toda candidatura  hay que celebrarla, son compañeros  que van a movilizar al peronismo, y  hay que sumarse con alegría y con  ganas. Entre nosotros mismos seguramente habrá códigos para manejar  una campaña, uno podrá diferenciarse de otro candidato con respeto y altura, así que bienvenidas sean”.
 Al pedirle su opinión acerca de si el  PJ Jujuy está bajo el mando de Carlos Haquim, Matuk replicó que “en  sus manos está un edificio”, pero “el  Partido Justicialista con su sello y representación legal lo tiene Celso Jaque como interventor enviado por el  Consejo Nacional partidario y de eso  no hay dudas”, al tiempo que afirmó  que el mendocino “no va a decidir  nada con respecto a los candidatos,  así siempre lo dijo. A los candidatos,  sean nacionales o provinciales, los  vamos a elegir los jujeños; él sólo fijará las reglas de juego”, aseveró.
 Por último, confió en que “el peronismo movilizado puede hacer cosas  maravillosas, y eso va a ocurrir, porque estamos trabajando por la unidad, para ponerlo de pie, movilizar e  invitar a los compañeros volver al  ruedo político. Y vamos a hacer una  muy buena elección”, predijo.




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.