Viernes 26 de Mayo del 2017



EN LÍNEA DE LARGADA HACIA LAS PASO

Matuk aspirará a la senaduría con el respaldo de Florencio Randazzo

“Está en estudio y análisis una candidatura de mi parte a senador nacional. Esto debe evaluarse y en los próximos días vamos a tomar una definición”, respondió ayer tarde el diputado provincial Alberto Matuk al ser consultado sobre si ya había acordado esa aspiración con el respaldo de Florencio Randazzo, y a pesar de que ya habló con el exministro kirchnerista, igualmente prefirió decir:


  “Está en estudio y análisis una candidatura de mi parte a senador nacional. Esto debe evaluarse y en los próximos días vamos a tomar una definición”, respondió ayer tarde el  diputado provincial Alberto Matuk  al ser consultado sobre si ya había  acordado esa aspiración con el respaldo de Florencio Randazzo, y a pesar de que ya habló con el exministro  kirchnerista, igualmente prefirió decir: “Vamos a hacer contacto con él  oportunamente”, pero “la convicción, la voluntad, las ganas y el deseo  existen”, confesó.

 Matuk -que confirmó que “nos comunicamos telefónicamente” con  Randazzo-, quiere competir en las  PASO de agosto, por eso hará “una  evaluación seria para un anuncio oficial sobre el lanzamiento de la candidatura”, apuntó, y acerca de si el  apoyado del bonaerense lo ubicaría  en “la vereda del frente” a Cristina  Fernández, respondió: “No hay que  adelantarse a los acontecimientos, lo  que sucede en Buenos Aires es una  cuestión que habrá que esperar y definir. En Jujuy se presentan otras características y coyunturas”.
 Con eso último se refería a lo que  sucede en el PJ local “con todo lo  que uno ya sabe, por eso creo que  hay que esperar los desenlaces de los  próximos días. Lo que si sostengo es  que ’el flaco’ Randazzo es un tipo  potable y creíble, cualquiera puede  acercarse a su lado, sea kirchnerista  o peronista” y al reiterar que “hay  contacto con la gente de Randazzo”,  estimó que “habrá seguramente una  reunión con él en los próximo días,  pero todo está en un análisis de situación para ver si concretamos la candidatura”.
 En tanto, sobre las aspiraciones de  Guillermo Snopek y Rubén Rivarola  de ser candidatos a senador, expresó  que “son todas posibilidades que el  justicialismo le ofrece a la sociedad y  son bienvenidas. Toda candidatura  hay que celebrarla, son compañeros  que van a movilizar al peronismo, y  hay que sumarse con alegría y con  ganas. Entre nosotros mismos seguramente habrá códigos para manejar  una campaña, uno podrá diferenciarse de otro candidato con respeto y altura, así que bienvenidas sean”.
 Al pedirle su opinión acerca de si el  PJ Jujuy está bajo el mando de Carlos Haquim, Matuk replicó que “en  sus manos está un edificio”, pero “el  Partido Justicialista con su sello y representación legal lo tiene Celso Jaque como interventor enviado por el  Consejo Nacional partidario y de eso  no hay dudas”, al tiempo que afirmó  que el mendocino “no va a decidir  nada con respecto a los candidatos,  así siempre lo dijo. A los candidatos,  sean nacionales o provinciales, los  vamos a elegir los jujeños; él sólo fijará las reglas de juego”, aseveró.
 Por último, confió en que “el peronismo movilizado puede hacer cosas  maravillosas, y eso va a ocurrir, porque estamos trabajando por la unidad, para ponerlo de pie, movilizar e  invitar a los compañeros volver al  ruedo político. Y vamos a hacer una  muy buena elección”, predijo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


25/05/2017

VERSIÓN 4WD

Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe V6

25/05 21:53

Luego del reciente lanzamiento de Tucson Turbo ahora sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe.

25/05/2017

El Ford GT como inspiración de vehículos

25/05 21:54

El panel totalmente digital y el modo de dirección son ejemplos de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018 y otros modelos de Ford. Otros desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.



25/05/2017

Entrega de unidades alimentarias

25/05 22:19

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó sobre la entrega de Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

25/05/2017

POR LA FECHA PATRIA

Acto en Tribunales del Poder Judicial provincial

25/05 22:26

Con motivo de la fecha patria, el Poder Judicial de la Provincia realizó un acto en el patio del edificio de Tribunales, ceremonia que fue encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada por la juez del Alto Tribunal, Beatriz Elizabeth Altamirano, y contando con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Norma Issa; el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Fernando Zurueta y Alicia Camu respectivamente; el presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Carlos Vaca Petrelli; magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

25/05/2017

PARA CINCO REGIONES EDUCATIV

Presentan hoy Programa de Alfabetización

25/05 22:18

La Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de Jujuy, a cargo de Julio Alarcón, anunció que hoy en el transcurso de la segunda Jornada “Enclaves en EDJA, para el empoderamiento”, se presentará el Programa Provincial de Alfabetización, que tiene como propósito, generar ambientes letrados en vista de contribuir a la disminución de la cantidad de personas en situación de analfabetismo de la provincia, número que asciende a 17.188 personas, según datos del censo 2010.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.