Jueves 27 de Julio del 2017



EN LÍNEA DE LARGADA HACIA LAS PASO

Matuk aspirará a la senaduría con el respaldo de Florencio Randazzo

“Está en estudio y análisis una candidatura de mi parte a senador nacional. Esto debe evaluarse y en los próximos días vamos a tomar una definición”, respondió ayer tarde el diputado provincial Alberto Matuk al ser consultado sobre si ya había acordado esa aspiración con el respaldo de Florencio Randazzo, y a pesar de que ya habló con el exministro kirchnerista, igualmente prefirió decir:


  “Está en estudio y análisis una candidatura de mi parte a senador nacional. Esto debe evaluarse y en los próximos días vamos a tomar una definición”, respondió ayer tarde el  diputado provincial Alberto Matuk  al ser consultado sobre si ya había  acordado esa aspiración con el respaldo de Florencio Randazzo, y a pesar de que ya habló con el exministro  kirchnerista, igualmente prefirió decir: “Vamos a hacer contacto con él  oportunamente”, pero “la convicción, la voluntad, las ganas y el deseo  existen”, confesó.

 Matuk -que confirmó que “nos comunicamos telefónicamente” con  Randazzo-, quiere competir en las  PASO de agosto, por eso hará “una  evaluación seria para un anuncio oficial sobre el lanzamiento de la candidatura”, apuntó, y acerca de si el  apoyado del bonaerense lo ubicaría  en “la vereda del frente” a Cristina  Fernández, respondió: “No hay que  adelantarse a los acontecimientos, lo  que sucede en Buenos Aires es una  cuestión que habrá que esperar y definir. En Jujuy se presentan otras características y coyunturas”.
 Con eso último se refería a lo que  sucede en el PJ local “con todo lo  que uno ya sabe, por eso creo que  hay que esperar los desenlaces de los  próximos días. Lo que si sostengo es  que ’el flaco’ Randazzo es un tipo  potable y creíble, cualquiera puede  acercarse a su lado, sea kirchnerista  o peronista” y al reiterar que “hay  contacto con la gente de Randazzo”,  estimó que “habrá seguramente una  reunión con él en los próximo días,  pero todo está en un análisis de situación para ver si concretamos la candidatura”.
 En tanto, sobre las aspiraciones de  Guillermo Snopek y Rubén Rivarola  de ser candidatos a senador, expresó  que “son todas posibilidades que el  justicialismo le ofrece a la sociedad y  son bienvenidas. Toda candidatura  hay que celebrarla, son compañeros  que van a movilizar al peronismo, y  hay que sumarse con alegría y con  ganas. Entre nosotros mismos seguramente habrá códigos para manejar  una campaña, uno podrá diferenciarse de otro candidato con respeto y altura, así que bienvenidas sean”.
 Al pedirle su opinión acerca de si el  PJ Jujuy está bajo el mando de Carlos Haquim, Matuk replicó que “en  sus manos está un edificio”, pero “el  Partido Justicialista con su sello y representación legal lo tiene Celso Jaque como interventor enviado por el  Consejo Nacional partidario y de eso  no hay dudas”, al tiempo que afirmó  que el mendocino “no va a decidir  nada con respecto a los candidatos,  así siempre lo dijo. A los candidatos,  sean nacionales o provinciales, los  vamos a elegir los jujeños; él sólo fijará las reglas de juego”, aseveró.
 Por último, confió en que “el peronismo movilizado puede hacer cosas  maravillosas, y eso va a ocurrir, porque estamos trabajando por la unidad, para ponerlo de pie, movilizar e  invitar a los compañeros volver al  ruedo político. Y vamos a hacer una  muy buena elección”, predijo.




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.