Viernes 22 de Setiembre del 2017



EN LÍNEA DE LARGADA HACIA LAS PASO

Matuk aspirará a la senaduría con el respaldo de Florencio Randazzo

“Está en estudio y análisis una candidatura de mi parte a senador nacional. Esto debe evaluarse y en los próximos días vamos a tomar una definición”, respondió ayer tarde el diputado provincial Alberto Matuk al ser consultado sobre si ya había acordado esa aspiración con el respaldo de Florencio Randazzo, y a pesar de que ya habló con el exministro kirchnerista, igualmente prefirió decir:


  “Está en estudio y análisis una candidatura de mi parte a senador nacional. Esto debe evaluarse y en los próximos días vamos a tomar una definición”, respondió ayer tarde el  diputado provincial Alberto Matuk  al ser consultado sobre si ya había  acordado esa aspiración con el respaldo de Florencio Randazzo, y a pesar de que ya habló con el exministro  kirchnerista, igualmente prefirió decir: “Vamos a hacer contacto con él  oportunamente”, pero “la convicción, la voluntad, las ganas y el deseo  existen”, confesó.

 Matuk -que confirmó que “nos comunicamos telefónicamente” con  Randazzo-, quiere competir en las  PASO de agosto, por eso hará “una  evaluación seria para un anuncio oficial sobre el lanzamiento de la candidatura”, apuntó, y acerca de si el  apoyado del bonaerense lo ubicaría  en “la vereda del frente” a Cristina  Fernández, respondió: “No hay que  adelantarse a los acontecimientos, lo  que sucede en Buenos Aires es una  cuestión que habrá que esperar y definir. En Jujuy se presentan otras características y coyunturas”.
 Con eso último se refería a lo que  sucede en el PJ local “con todo lo  que uno ya sabe, por eso creo que  hay que esperar los desenlaces de los  próximos días. Lo que si sostengo es  que ’el flaco’ Randazzo es un tipo  potable y creíble, cualquiera puede  acercarse a su lado, sea kirchnerista  o peronista” y al reiterar que “hay  contacto con la gente de Randazzo”,  estimó que “habrá seguramente una  reunión con él en los próximo días,  pero todo está en un análisis de situación para ver si concretamos la candidatura”.
 En tanto, sobre las aspiraciones de  Guillermo Snopek y Rubén Rivarola  de ser candidatos a senador, expresó  que “son todas posibilidades que el  justicialismo le ofrece a la sociedad y  son bienvenidas. Toda candidatura  hay que celebrarla, son compañeros  que van a movilizar al peronismo, y  hay que sumarse con alegría y con  ganas. Entre nosotros mismos seguramente habrá códigos para manejar  una campaña, uno podrá diferenciarse de otro candidato con respeto y altura, así que bienvenidas sean”.
 Al pedirle su opinión acerca de si el  PJ Jujuy está bajo el mando de Carlos Haquim, Matuk replicó que “en  sus manos está un edificio”, pero “el  Partido Justicialista con su sello y representación legal lo tiene Celso Jaque como interventor enviado por el  Consejo Nacional partidario y de eso  no hay dudas”, al tiempo que afirmó  que el mendocino “no va a decidir  nada con respecto a los candidatos,  así siempre lo dijo. A los candidatos,  sean nacionales o provinciales, los  vamos a elegir los jujeños; él sólo fijará las reglas de juego”, aseveró.
 Por último, confió en que “el peronismo movilizado puede hacer cosas  maravillosas, y eso va a ocurrir, porque estamos trabajando por la unidad, para ponerlo de pie, movilizar e  invitar a los compañeros volver al  ruedo político. Y vamos a hacer una  muy buena elección”, predijo.




RELACIONADAS

SE AMPLIÓ EN LA QUEBRADA EL SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL 4G

Gobernador Morales destacó la importancia de la conectividad





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.