Jueves 21 de Setiembre del 2017



Grupo de Trabajo de ONU reconoció pautas del MPA

A raíz de que el Ministerio Público de la Acusación remitió al Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de Personas -de reciente paso por esta provincia- una copia de la Instrucción General Nº 15, presentada el martes y que entre otros puntos establece las circunstancias para la petición detenciones o prisiones preventivas, con una revisión cada 60 días, los expertos internacionales hicieron saber al titular del MPA, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, que “Acusamos recibo de la información.


  A raíz de que el Ministerio Público  de la Acusación remitió al Grupo de  Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de Personas -de reciente paso por esta  provincia- una copia de la Instrucción General Nº 15, presentada el  martes y que entre otros puntos establece las circunstancias para la petición detenciones o prisiones preventivas, con una revisión cada 60 días,  los expertos internacionales hicieron  saber al titular del MPA, Dr. Sergio  Enrique Lello Sánchez, que “Acusamos recibo de la información. Apreciamos y agradecemos este desarrollo tan positivo, a la vez que esperamos que el mismo sea aplicado  efectivamente, en beneficio del derecho humano a la libertad personal”.

 Voceros del MPA dijeron que el  Grupo de Trabajo emitió un breve  “informe referido a su visita a nuestro país, reconociendo las pautas y  los lineamientos del Fiscal General  de la provincia de Jujuy impartidos  para los fiscales provinciales respecto de la excepcionalidad de la prisión  preventiva y el uso de medidas alternativas a la privación de la libertad”  y que “ponderó el accionar del Fiscal  General y alentó a las autoridades del  MPA a que continuar trabajando en  este sentido”.
 En su misiva, Lello Sánchez les informaba que “como consecuencia de  la reunión mantenida el 11/05/17, he  emitido una instrucción general a los  fiscales bajo mi órbita, a los fines de  que den estricto cumplimiento a los  standares internacionales que regulan la excepcionalidad de la prisión  preventiva y detención de ciudadanos en la sustanciación de procesos  penales en el ámbito de la Provincia  de Jujuy”.




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.