Miércoles 22 de Noviembre del 2017



Grupo de Trabajo de ONU reconoció pautas del MPA

A raíz de que el Ministerio Público de la Acusación remitió al Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de Personas -de reciente paso por esta provincia- una copia de la Instrucción General Nº 15, presentada el martes y que entre otros puntos establece las circunstancias para la petición detenciones o prisiones preventivas, con una revisión cada 60 días, los expertos internacionales hicieron saber al titular del MPA, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, que “Acusamos recibo de la información.


  A raíz de que el Ministerio Público  de la Acusación remitió al Grupo de  Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de Personas -de reciente paso por esta  provincia- una copia de la Instrucción General Nº 15, presentada el  martes y que entre otros puntos establece las circunstancias para la petición detenciones o prisiones preventivas, con una revisión cada 60 días,  los expertos internacionales hicieron  saber al titular del MPA, Dr. Sergio  Enrique Lello Sánchez, que “Acusamos recibo de la información. Apreciamos y agradecemos este desarrollo tan positivo, a la vez que esperamos que el mismo sea aplicado  efectivamente, en beneficio del derecho humano a la libertad personal”.

 Voceros del MPA dijeron que el  Grupo de Trabajo emitió un breve  “informe referido a su visita a nuestro país, reconociendo las pautas y  los lineamientos del Fiscal General  de la provincia de Jujuy impartidos  para los fiscales provinciales respecto de la excepcionalidad de la prisión  preventiva y el uso de medidas alternativas a la privación de la libertad”  y que “ponderó el accionar del Fiscal  General y alentó a las autoridades del  MPA a que continuar trabajando en  este sentido”.
 En su misiva, Lello Sánchez les informaba que “como consecuencia de  la reunión mantenida el 11/05/17, he  emitido una instrucción general a los  fiscales bajo mi órbita, a los fines de  que den estricto cumplimiento a los  standares internacionales que regulan la excepcionalidad de la prisión  preventiva y detención de ciudadanos en la sustanciación de procesos  penales en el ámbito de la Provincia  de Jujuy”.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.