Viernes 26 de Mayo del 2017



Grupo de Trabajo de ONU reconoció pautas del MPA

A raíz de que el Ministerio Público de la Acusación remitió al Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de Personas -de reciente paso por esta provincia- una copia de la Instrucción General Nº 15, presentada el martes y que entre otros puntos establece las circunstancias para la petición detenciones o prisiones preventivas, con una revisión cada 60 días, los expertos internacionales hicieron saber al titular del MPA, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, que “Acusamos recibo de la información.


  A raíz de que el Ministerio Público  de la Acusación remitió al Grupo de  Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de Personas -de reciente paso por esta  provincia- una copia de la Instrucción General Nº 15, presentada el  martes y que entre otros puntos establece las circunstancias para la petición detenciones o prisiones preventivas, con una revisión cada 60 días,  los expertos internacionales hicieron  saber al titular del MPA, Dr. Sergio  Enrique Lello Sánchez, que “Acusamos recibo de la información. Apreciamos y agradecemos este desarrollo tan positivo, a la vez que esperamos que el mismo sea aplicado  efectivamente, en beneficio del derecho humano a la libertad personal”.

 Voceros del MPA dijeron que el  Grupo de Trabajo emitió un breve  “informe referido a su visita a nuestro país, reconociendo las pautas y  los lineamientos del Fiscal General  de la provincia de Jujuy impartidos  para los fiscales provinciales respecto de la excepcionalidad de la prisión  preventiva y el uso de medidas alternativas a la privación de la libertad”  y que “ponderó el accionar del Fiscal  General y alentó a las autoridades del  MPA a que continuar trabajando en  este sentido”.
 En su misiva, Lello Sánchez les informaba que “como consecuencia de  la reunión mantenida el 11/05/17, he  emitido una instrucción general a los  fiscales bajo mi órbita, a los fines de  que den estricto cumplimiento a los  standares internacionales que regulan la excepcionalidad de la prisión  preventiva y detención de ciudadanos en la sustanciación de procesos  penales en el ámbito de la Provincia  de Jujuy”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


25/05/2017

VERSIÓN 4WD

Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe V6

25/05 21:53

Luego del reciente lanzamiento de Tucson Turbo ahora sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe.

25/05/2017

El Ford GT como inspiración de vehículos

25/05 21:54

El panel totalmente digital y el modo de dirección son ejemplos de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018 y otros modelos de Ford. Otros desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.



25/05/2017

Entrega de unidades alimentarias

25/05 22:19

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó sobre la entrega de Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

25/05/2017

POR LA FECHA PATRIA

Acto en Tribunales del Poder Judicial provincial

25/05 22:26

Con motivo de la fecha patria, el Poder Judicial de la Provincia realizó un acto en el patio del edificio de Tribunales, ceremonia que fue encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada por la juez del Alto Tribunal, Beatriz Elizabeth Altamirano, y contando con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Norma Issa; el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Fernando Zurueta y Alicia Camu respectivamente; el presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Carlos Vaca Petrelli; magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

25/05/2017

PARA CINCO REGIONES EDUCATIV

Presentan hoy Programa de Alfabetización

25/05 22:18

La Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de Jujuy, a cargo de Julio Alarcón, anunció que hoy en el transcurso de la segunda Jornada “Enclaves en EDJA, para el empoderamiento”, se presentará el Programa Provincial de Alfabetización, que tiene como propósito, generar ambientes letrados en vista de contribuir a la disminución de la cantidad de personas en situación de analfabetismo de la provincia, número que asciende a 17.188 personas, según datos del censo 2010.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.