Viernes 22 de Setiembre del 2017



ESTÁ EN MARCHA EL CURSO EGME 2017

La fundación Minka propone “aprendizaje, intercambio y enriquecimiento mutuo”

Puesta en marcha el curso “Emprendimientos Globales en Mercados Emergentes” (EGME2017) que desarrolla el Instituto Inclusivo de Negocios Minka, comenzó la etapa de visitas a campo de cada uno de los emprendimientos, las cuales “tienen como finalidad que los alumnos puedan enriquecerse de las experiencias del otro, con un intercambio de ideas y aprendizajes, llegando a una enseñanza mutua, lo cual se complementa con las otras instancias de capacitación”, indicaron voceros de la fundación organizadora.


  Puesta en marcha el curso “Emprendimientos Globales en Mercados Emergentes” (EGME2017) que  desarrolla el Instituto Inclusivo de  Negocios Minka, comenzó la etapa  de visitas a campo de cada uno de los  emprendimientos, las cuales “tienen  como finalidad que los alumnos puedan enriquecerse de las experiencias  del otro, con un intercambio de ideas  y aprendizajes, llegando a una enseñanza mutua, lo cual se complementa con las otras instancias de capacitación”, indicaron voceros de la fundación organizadora.

 Entre los emprendimientos visitados estuvo la Fundación Alas de  Águila, la cual tiene como objeto difundir valores a los jóvenes del mundo. Ésta brinda talleres, conferencias, ciclos de charlas que permitan a  los jóvenes, fundamentalmente encontrar su lugar en el mundo, tener  identidad, saber qué es lo que quieren y a dónde quieren llegar, y que  generen proyectos que les permita  romper paradigmas que la sociedad  puso sobre ellos, promoviendo cambios. Así lo describió Alejandro  Guastella, del área de Desarrollo  Personal de la Fundación Alas de  Águila. 
Consultado por el motivo que los  llevó a participar de EGME 2017,  Guastella detalló que “nos movió  querer aprender, abrir la cabeza en lo  que estamos haciendo. Hasta aquí  llegamos a pulmón, con el trabajo de  miembros y amigos de la Fundación,  entonces queremos empezar a caminar esto generando recursos que ayuden en la parte económica, sin depender de otros ingresos, y llegar  más lejos, a más jóvenes”.
 El referente de Alas de Águila sostuvo que todos los talleres realizados  hasta el momento en EGME los enriquecen muchísimo, “nos hacen mirar  de una manera diferente, encontrar y  generar nuevos espacios para que la  fundación vuele más alto. En el corto  camino recorrido ya estamos visualizando que se abren puertas que nos  permiten avanzar”. Respecto a la  presentación de la fundación al resto  de los emprendedores, el entrevistado sostuvo que “fue un desafío nuevo, lo cual te posiciona en otro nivel,  te lleva más alto, y hoy estamos en  eso, generando una nueva plataforma  para llegar más lejos y con muchas  expectativas con esta herramienta  que nos abre una puerta ilimitada”.
 Otro proyecto que realiza el curso  EGME es la Fundación Cebil, de  Salta. Ésta es una empresa B, que  trabaja en la región NOA y en Bolivia, con el objetivo de crear conciencia ambiental y social, a partir de  productos innovadores hechos en papel reciclado y ediciones autogestionadas en cartón, como también servicios educativos y de desarrollo de la  creatividad de las personas.
 Ricardo Daniel Piña, miembro de  Cebil, explicó que ingresaron en  Minka con el fin de hallar la manera  de que la empresa brinde elementos  económicos para sustentar el trabajo  que en ella se realiza. “Mi expectativa es ser más feliz”, sostuvo Piña, y  agregó que “a eso lo voy a lograr con  un trabajo serio y constante de capacitación en Minka”.




RELACIONADAS

SE AMPLIÓ EN LA QUEBRADA EL SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL 4G

Gobernador Morales destacó la importancia de la conectividad





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.