Martes 21 de Noviembre del 2017



ESTÁ EN MARCHA EL CURSO EGME 2017

La fundación Minka propone “aprendizaje, intercambio y enriquecimiento mutuo”

Puesta en marcha el curso “Emprendimientos Globales en Mercados Emergentes” (EGME2017) que desarrolla el Instituto Inclusivo de Negocios Minka, comenzó la etapa de visitas a campo de cada uno de los emprendimientos, las cuales “tienen como finalidad que los alumnos puedan enriquecerse de las experiencias del otro, con un intercambio de ideas y aprendizajes, llegando a una enseñanza mutua, lo cual se complementa con las otras instancias de capacitación”, indicaron voceros de la fundación organizadora.


  Puesta en marcha el curso “Emprendimientos Globales en Mercados Emergentes” (EGME2017) que  desarrolla el Instituto Inclusivo de  Negocios Minka, comenzó la etapa  de visitas a campo de cada uno de los  emprendimientos, las cuales “tienen  como finalidad que los alumnos puedan enriquecerse de las experiencias  del otro, con un intercambio de ideas  y aprendizajes, llegando a una enseñanza mutua, lo cual se complementa con las otras instancias de capacitación”, indicaron voceros de la fundación organizadora.

 Entre los emprendimientos visitados estuvo la Fundación Alas de  Águila, la cual tiene como objeto difundir valores a los jóvenes del mundo. Ésta brinda talleres, conferencias, ciclos de charlas que permitan a  los jóvenes, fundamentalmente encontrar su lugar en el mundo, tener  identidad, saber qué es lo que quieren y a dónde quieren llegar, y que  generen proyectos que les permita  romper paradigmas que la sociedad  puso sobre ellos, promoviendo cambios. Así lo describió Alejandro  Guastella, del área de Desarrollo  Personal de la Fundación Alas de  Águila. 
Consultado por el motivo que los  llevó a participar de EGME 2017,  Guastella detalló que “nos movió  querer aprender, abrir la cabeza en lo  que estamos haciendo. Hasta aquí  llegamos a pulmón, con el trabajo de  miembros y amigos de la Fundación,  entonces queremos empezar a caminar esto generando recursos que ayuden en la parte económica, sin depender de otros ingresos, y llegar  más lejos, a más jóvenes”.
 El referente de Alas de Águila sostuvo que todos los talleres realizados  hasta el momento en EGME los enriquecen muchísimo, “nos hacen mirar  de una manera diferente, encontrar y  generar nuevos espacios para que la  fundación vuele más alto. En el corto  camino recorrido ya estamos visualizando que se abren puertas que nos  permiten avanzar”. Respecto a la  presentación de la fundación al resto  de los emprendedores, el entrevistado sostuvo que “fue un desafío nuevo, lo cual te posiciona en otro nivel,  te lleva más alto, y hoy estamos en  eso, generando una nueva plataforma  para llegar más lejos y con muchas  expectativas con esta herramienta  que nos abre una puerta ilimitada”.
 Otro proyecto que realiza el curso  EGME es la Fundación Cebil, de  Salta. Ésta es una empresa B, que  trabaja en la región NOA y en Bolivia, con el objetivo de crear conciencia ambiental y social, a partir de  productos innovadores hechos en papel reciclado y ediciones autogestionadas en cartón, como también servicios educativos y de desarrollo de la  creatividad de las personas.
 Ricardo Daniel Piña, miembro de  Cebil, explicó que ingresaron en  Minka con el fin de hallar la manera  de que la empresa brinde elementos  económicos para sustentar el trabajo  que en ella se realiza. “Mi expectativa es ser más feliz”, sostuvo Piña, y  agregó que “a eso lo voy a lograr con  un trabajo serio y constante de capacitación en Minka”.




RELACIONADAS

DIAGRAMAN NUEVOS PROTOCOLOS

Avances en la lucha contra el narcomenudeo

TAMBIÉN TRABAJOS DE PROVISIÓN DE AGUA A LA QUIACA

Próximas a concluir obras de sistema integral de cloacas para Cieneguillas

TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y POR UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA

Realizaron encuentro de familiares de víctimas de femicidios





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

Niños de Puesto Viejo visitaron Pregón

20/11 21:09

Un grupo de Alumnos de 3ro y 4to grado de la Escuela N° 323 "Maestros Argentinos" de la localidad de Puesto Viejo, visitaron las instalaciones del Diario de Jujuy, en el marco de un proyecto que llevan adelante para interiorizarse sobre el proceso de producción del matutino.

20/11/2017

Los desafíos de la educación en una sociedad del conocimiento

20/11 21:10

El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.

20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.