Domingo 22 de Octubre del 2017



TRAS UNA GRABACIÓN DE PAGO A UN CORRELIGIONARIO

Temer negó sobornos y rechazó renunciar

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó ayer dimitir por las acusaciones que lo vinculan a un escándalo de corrupción por haber avalado en una conversación grabada el pago de un soborno a un correligionario suyo.


El  presidente de Brasil, Michel Temer,  rechazó ayer dimitir por las acusaciones que lo vinculan a un escándalo de corrupción por haber avalado  en una conversación grabada el pago  de un soborno a un correligionario  suyo.

“No renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos”, subrayó Temer  en una combativa comparecencia en  el Palacio de Planalto, tras varias horas de silencio.
“En ningún momento autoricé que  pagasen, a quien quiera que fuese,  para que se quede calllado. No compré el silencio de nadie”, enfatizó.
“Exijo una investigación plena y  muy rápida para esclarecer los hechos‘, agregó el mandatario. ‘Esta situación de duda no puede persistir  por mucho tiempo”, reclamó también apuntando a los denunciantes y  la Justicia.
“Si fueron rápidas las grabaciones  clandestinas, no pueden tardar las investigaciones y la solución respecto  a estas investigaciones”, criticó. El  juez a cargo del Tribunal Supremo,  Edson Fachin, había aceptado poco  antes abrir una investigación a Temer.
La crisis política desatada en la noche del miércoles está sin embargo  lejos de estar superada. Según medios brasileños, el partido centrista  PSDB, también implicado en la denuncia del pago de sobornos, considera retirar su apoyo a Temer, lo cual  podría poner fin al Gobierno en un  tortuoso procedimiento.
La oposición, entre ellos el izquierdista Partido de los Trabajadores  (PT) de la ex presidenta Dilma Rousseff, anunció pedidos para que Temer sea sometido a un proceso de  “impeachment” similar al que defenestró a la ex mandataria.
Cientos de personas se volcaron  también a las calles en Brasilia y Sao  Paulo para pedir la dimisión del presidente.
La denuncia acusa a Temer de haber avalado sobornos para su ex correligionario político Eduardo Cunha, hasta el año pasado un influyente  político como presidente de la Cámara de Diputados y ahora encarcelado  por la operación anticorrupción “Lava Jato”.




RELACIONADAS

A DÍAS DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN DE CATALUÑA

Rajoy recibió el apoyo de los líderes europeos

LLAMO A CONSTRUIR XI JINPING

Un “poderoso país socialista moderno”

INCENDIOS FORESTALES

Crisis política en Portugal





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.