Viernes 26 de Mayo del 2017



TRAS UNA GRABACIÓN DE PAGO A UN CORRELIGIONARIO

Temer negó sobornos y rechazó renunciar

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó ayer dimitir por las acusaciones que lo vinculan a un escándalo de corrupción por haber avalado en una conversación grabada el pago de un soborno a un correligionario suyo.


El  presidente de Brasil, Michel Temer,  rechazó ayer dimitir por las acusaciones que lo vinculan a un escándalo de corrupción por haber avalado  en una conversación grabada el pago  de un soborno a un correligionario  suyo.

“No renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos”, subrayó Temer  en una combativa comparecencia en  el Palacio de Planalto, tras varias horas de silencio.
“En ningún momento autoricé que  pagasen, a quien quiera que fuese,  para que se quede calllado. No compré el silencio de nadie”, enfatizó.
“Exijo una investigación plena y  muy rápida para esclarecer los hechos‘, agregó el mandatario. ‘Esta situación de duda no puede persistir  por mucho tiempo”, reclamó también apuntando a los denunciantes y  la Justicia.
“Si fueron rápidas las grabaciones  clandestinas, no pueden tardar las investigaciones y la solución respecto  a estas investigaciones”, criticó. El  juez a cargo del Tribunal Supremo,  Edson Fachin, había aceptado poco  antes abrir una investigación a Temer.
La crisis política desatada en la noche del miércoles está sin embargo  lejos de estar superada. Según medios brasileños, el partido centrista  PSDB, también implicado en la denuncia del pago de sobornos, considera retirar su apoyo a Temer, lo cual  podría poner fin al Gobierno en un  tortuoso procedimiento.
La oposición, entre ellos el izquierdista Partido de los Trabajadores  (PT) de la ex presidenta Dilma Rousseff, anunció pedidos para que Temer sea sometido a un proceso de  “impeachment” similar al que defenestró a la ex mandataria.
Cientos de personas se volcaron  también a las calles en Brasilia y Sao  Paulo para pedir la dimisión del presidente.
La denuncia acusa a Temer de haber avalado sobornos para su ex correligionario político Eduardo Cunha, hasta el año pasado un influyente  político como presidente de la Cámara de Diputados y ahora encarcelado  por la operación anticorrupción “Lava Jato”.




RELACIONADAS

EL 6 DE JUNIO SE DECIDIRÁ SU CONTINUIDAD

Temer retiró los militares de las calles de Brasilia

PROMETIO ATACAR LA CORRUPCIÓN

Lenin Moreno asumió en Ecuador





EN TITULOS

VIDEOS


25/05/2017

VERSIÓN 4WD

Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe V6

25/05 21:53

Luego del reciente lanzamiento de Tucson Turbo ahora sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe.

25/05/2017

El Ford GT como inspiración de vehículos

25/05 21:54

El panel totalmente digital y el modo de dirección son ejemplos de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018 y otros modelos de Ford. Otros desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.



25/05/2017

Entrega de unidades alimentarias

25/05 22:19

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó sobre la entrega de Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

25/05/2017

POR LA FECHA PATRIA

Acto en Tribunales del Poder Judicial provincial

25/05 22:26

Con motivo de la fecha patria, el Poder Judicial de la Provincia realizó un acto en el patio del edificio de Tribunales, ceremonia que fue encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada por la juez del Alto Tribunal, Beatriz Elizabeth Altamirano, y contando con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Norma Issa; el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Fernando Zurueta y Alicia Camu respectivamente; el presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Carlos Vaca Petrelli; magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

25/05/2017

PARA CINCO REGIONES EDUCATIV

Presentan hoy Programa de Alfabetización

25/05 22:18

La Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de Jujuy, a cargo de Julio Alarcón, anunció que hoy en el transcurso de la segunda Jornada “Enclaves en EDJA, para el empoderamiento”, se presentará el Programa Provincial de Alfabetización, que tiene como propósito, generar ambientes letrados en vista de contribuir a la disminución de la cantidad de personas en situación de analfabetismo de la provincia, número que asciende a 17.188 personas, según datos del censo 2010.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.