Lunes 22 de Enero del 2018



TRAS UNA GRABACIÓN DE PAGO A UN CORRELIGIONARIO

Temer negó sobornos y rechazó renunciar

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó ayer dimitir por las acusaciones que lo vinculan a un escándalo de corrupción por haber avalado en una conversación grabada el pago de un soborno a un correligionario suyo.


El  presidente de Brasil, Michel Temer,  rechazó ayer dimitir por las acusaciones que lo vinculan a un escándalo de corrupción por haber avalado  en una conversación grabada el pago  de un soborno a un correligionario  suyo.

“No renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos”, subrayó Temer  en una combativa comparecencia en  el Palacio de Planalto, tras varias horas de silencio.
“En ningún momento autoricé que  pagasen, a quien quiera que fuese,  para que se quede calllado. No compré el silencio de nadie”, enfatizó.
“Exijo una investigación plena y  muy rápida para esclarecer los hechos‘, agregó el mandatario. ‘Esta situación de duda no puede persistir  por mucho tiempo”, reclamó también apuntando a los denunciantes y  la Justicia.
“Si fueron rápidas las grabaciones  clandestinas, no pueden tardar las investigaciones y la solución respecto  a estas investigaciones”, criticó. El  juez a cargo del Tribunal Supremo,  Edson Fachin, había aceptado poco  antes abrir una investigación a Temer.
La crisis política desatada en la noche del miércoles está sin embargo  lejos de estar superada. Según medios brasileños, el partido centrista  PSDB, también implicado en la denuncia del pago de sobornos, considera retirar su apoyo a Temer, lo cual  podría poner fin al Gobierno en un  tortuoso procedimiento.
La oposición, entre ellos el izquierdista Partido de los Trabajadores  (PT) de la ex presidenta Dilma Rousseff, anunció pedidos para que Temer sea sometido a un proceso de  “impeachment” similar al que defenestró a la ex mandataria.
Cientos de personas se volcaron  también a las calles en Brasilia y Sao  Paulo para pedir la dimisión del presidente.
La denuncia acusa a Temer de haber avalado sobornos para su ex correligionario político Eduardo Cunha, hasta el año pasado un influyente  político como presidente de la Cámara de Diputados y ahora encarcelado  por la operación anticorrupción “Lava Jato”.




RELACIONADAS

TRAS SU LLEGADA DESDE CHILE A PERÚ

Francisco se reunirá con indígenas de la Amazonía

ACUSADO DE ENCUBRIR ABUSOS DE MENORES

Francisco ratificó apoyo al obispo chileno Barros





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.