Jueves 23 de Noviembre del 2017



La Corte de Brasil autorizó investigación

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin autorizó ayer la apertura de la investigación contra el presidente Michel Temer, quien fue grabado supuestamente avalando sobornos de la mayor empresa frigorífica del mundo, JBS, cuyos dueños firmaron un acuerdo de colaboración con la justicia, se informó oficialmente.


El juez del Supremo  Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin autorizó ayer la apertura de la  investigación contra el presidente  Michel Temer, quien fue grabado supuestamente avalando sobornos de  la mayor empresa frigorífica del  mundo, JBS, cuyos dueños firmaron  un acuerdo de colaboración con la  justicia, se informó oficialmente.

La decisión se produce luego de  que fuera divulgado que Temer fue  grabado ofreciendo su apoyo a los  sobornos que les pagaba al ex diputado preso Eduardo Cunha el dueño  de JBS, Joesley Batista, un delator.
Temer recibió la noticia mientras  analizaba la situación de su continuidad al frente del gobierno ante el terremoto político que afectó también  a su aliado, el ex candidato presidencial Aecio Neves, quien dejó la conducción del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y cuya  hermana y primo fueron detenidos.
Temer estaría preparando su discurso de renuncia, según columnistas del diario O Globo.
Incluso el PSDB comenzó a desembarcar del gobierno, con la renuncia  del ministro de las Ciudades, Bruno  Araújo.
Un grupo de diputados del PSDB  pidió el juicio político de Temer debido a este nuevo escándalo.
Temer será juzgado por obstrucción de la justicia.




RELACIONADAS

TRAS DISPARARLE A UN SOLDADO DESERTOR

Norcorea acusado de violar el alto el fuego con el Sur

CON AYUDA DEL PRESIDENTE ALEMAN

Merkel afianza su tercer gobierno





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.