Sábado 19 de Agosto del 2017



FILICIDIO EN HUACALERA

Imputaron a los padres de los niños por homicidio calificado

En la última hora del miércoles, la Fiscalía de Investigación Penal N´ 7 imputó a los padres de los niños asesinados en Huacalera, el supuesto delito de “Homicidio calificado agravado por el vínculo” y dictó la orden de detención de ambos, quienes en los próximos días deberán presentarse a conocer causa e imputación.


  En la última hora del miércoles, la  Fiscalía de Investigación Penal N´ 7  imputó a los padres de los niños asesinados en Huacalera, el supuesto  delito de “Homicidio calificado  agravado por el vínculo” y dictó la  orden de detención de ambos, quienes en los próximos días deberán  presentarse a conocer causa e imputación.

 La medida adoptada por el fiscal  Dr. Darío Osinaga Gallacher se tramitó una vez que recibiera cerca de  las 22:30 de ese día, el informe de la  autopsia a los cuerpos de la nena de 1  y el varón de 4 años de edad, por parte del médico del Ministerio Público  de la Acusación Fiscal, Guillermo  Robles Avalos.
 De manera inmediata el fiscal comenzó a trabajar en la redacción y  fundamentación de la solicitud de  detención contra los padres antes de  que venciera el plazo del arresto dictado oportunamente, caso contrario  tendrían que haber sido liberados.
 Al mismo tiempo modificó la carátula del expediente, que inicialmente  era “Homicidio simple, dos hechos,  contra personas a establecer”, pasando a imputarlos a Antonio Vilte (de  25 años de edad) y a Silvia Isabel  Galian (23) por “Homicidio calificado agravado por el vínculo”, tal cual  adelantara Pregón en su edición de  ayer.
 Ayer, desde el Ministerio Público  de la Acusación Fiscal se dio a conocer el informe de la autopsia realizada en la morgue judicial, el cual arrojó que la primera de las víctimas habría sido el niño de 4 años, quien  falleció por una asfixia por estrangulación mecánica, con presión externa. En su cuerpo, el menor presentaba múltiples cicatrices en los miembros superiores e inferiores, lo que  denotaría que era sometido a maltratos desde tiempo atrás.
 En tanto que nena de 1 año y 7 meses también falleció por asfixia, pero  por sofocación, lo cual significaría  que le pusieron la cabeza contra la  cama, o bien, una almohada encima.
 Además se reveló que como lesión  anterior, la bebé presentaba un pequeño golpe en la parte izquierda en  el cráneo, lo cual también evidencia  que venía sufriendo agresiones por  parte de sus padres.
 Tras la adopción de estas medidas,  se espera que entre mañana y la semana venidera, los imputados sean  citados a conocer causa, imputación  y designación de abogado defensor,  tras lo cual serán citados a declaración indagatoria.
 Conviene citar que el padre se halla  detenido en la Comisaría Seccional  Nº 14 de Tilcara y era inminente su  traslado a la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra de San Salvador  de Jujuy, mientras que la mujer permanecía internada en el hospital  “Salvador Mazza” de esa misma localidad quebradeña, dado que había  sufrido un shock por lo ocurrido a lo  que se suma su estado de embarazo  de seis meses.
 Cabe recordar que los cadáveres  fueron hallados en la madrugada del  martes en una humilde vivienda de  Villa El trabajador de la localidad de  Huacalera, a metros de ruta nacional  9. La pareja atravesaba una conflictiva relación ya que se hallaba separada desde hace más de un mes. Además el sujeto había iniciado una relación con otra joven de esa localidad.




RELACIONADAS

SI QUEDA FIRME RESOLUCION DEL T.O.F. SE DESCARTA LA PRISION DOMICILIARIA

Tras fallo de Casación, Sala podría ir al Penal de Guemes

DIJO QUE NO ESTA OBLIGADO POR LA CAUTELAR DE LA CIDH

Pullen Llermanos revisó la mansión de Sala en el dique





EN TITULOS

18/08/2017

EN LAS SALINAS GRANDES

Se realizará el Festival de la Sal y se honrará a la Pachamama

18/08 21:55

En la comunidad Mina Esperanza, ubicada en Salinas Grande (distante a unos 70 kilómetros de esta localidad por la ruta nacional 52 hacia el Paso de Jama), hoy desde las 10 se realizará el 16 Festival de la sal, y se honrará a la Pachamama.

18/08/2017

EN TECNOPOLIS

Marisé Monteiro regresa a Jujuy para presentar “El Libertador”

18/08 21:55

Marisé Monteiro, autora del espectáculo "El Libertador" que el lunes se presenta en Tecnópolis, llegará hoy a esta provincia junto a la cantante Sandra Mihanovich; ambas estarán en el estreno junto al gobernador Gerardo Morales y autoridades de Nación.

18/08/2017

Miranda!: “Es una alegría volver a Jujuy”

18/08 21:59

Durante una breve y muy amena charla telefónica, Ale Sergi y Juliana Gattas integrantes de Miranda! manifestaron a Pregón que “es una alegría muy grande volver a Jujuy, para presentarnos en este evento abierto a todo público; seguramente habrá quienes nos siguen y otros que nos escucharán por primera vez”.



18/08/2017

Fortalecimiento de la higiene y seguridad de las plantas de faena en Jujuy

18/08 21:37

El Senasa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial trabajarán en un acuerdo conjunto del que también participará la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

18/08/2017

Control, producción y exportación, ejes de la Mesa Sucroalcoholera

18/08 21:41

En las instalaciones del Ministerio de Agroindustria se llevó a cabo esta semana la novena reunión de la Mesa Sucroalcoholera donde se hizo foco en la marcha de la zafra y la exportación para analizar los cambios en las tendencias del mercado.

18/08/2017

El sector agropecuario ante a un nuevo escenario

18/08 21:42

La integración del sector agropecuario con la sociedad. Una mayor inversión en innovación y tecnología. Y la necesidad de un marco más claro sobre la propiedad intelectual,fueron los temas más importantes, que abordaron los representantes de los principales sectores vinculados al agro de nuestro país en el marco del simposio de Soja y Maíz 2.0 de Syngenta realizado esta semana en la Ciudad de Córdoba.

18/08/2017

Transporte gratis para festival del día del niño

18/08 22:03

Con motivo del Festival del Día del Niño que se realizará hoy a partir de las 15.00 en el Estadio de La Tablada, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se recordó que hoy desde las 14.00 el traslado de los niños en el transporte público de pasajeros hacia ese destino será gratuito, para que puedan asistir al mega festival que culminará con el espectáculo “El mundo de Caro y Juanchi”.

18/08/2017

Servicio de recolección

18/08 22:04

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo saber a la comunidad en general, que el servicio de recolección domiciliaria de residuos en las jornadas correspondientes al feriado nacional del 21 de agosto y provincial del 23 de agosto, será normal.

18/08/2017

EN LA CIUDAD CULTURAL

Votación para elegir nombres de calles

18/08 22:05

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy abrió el proceso de votación on line para la selección de nombres para designar dos calles de la Ciudad Cultural de Alto Padilla. El proceso de votación se extenderá hasta el 5 de septiembre próximo en la página web del Concejo Deliberante de la ciudad: www.cdjujuy .gob.ar y por las redes sociales de la institución parlamentaria.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.