Domingo 22 de Octubre del 2017



FILICIDIO EN HUACALERA

Imputaron a los padres de los niños por homicidio calificado

En la última hora del miércoles, la Fiscalía de Investigación Penal N´ 7 imputó a los padres de los niños asesinados en Huacalera, el supuesto delito de “Homicidio calificado agravado por el vínculo” y dictó la orden de detención de ambos, quienes en los próximos días deberán presentarse a conocer causa e imputación.


  En la última hora del miércoles, la  Fiscalía de Investigación Penal N´ 7  imputó a los padres de los niños asesinados en Huacalera, el supuesto  delito de “Homicidio calificado  agravado por el vínculo” y dictó la  orden de detención de ambos, quienes en los próximos días deberán  presentarse a conocer causa e imputación.

 La medida adoptada por el fiscal  Dr. Darío Osinaga Gallacher se tramitó una vez que recibiera cerca de  las 22:30 de ese día, el informe de la  autopsia a los cuerpos de la nena de 1  y el varón de 4 años de edad, por parte del médico del Ministerio Público  de la Acusación Fiscal, Guillermo  Robles Avalos.
 De manera inmediata el fiscal comenzó a trabajar en la redacción y  fundamentación de la solicitud de  detención contra los padres antes de  que venciera el plazo del arresto dictado oportunamente, caso contrario  tendrían que haber sido liberados.
 Al mismo tiempo modificó la carátula del expediente, que inicialmente  era “Homicidio simple, dos hechos,  contra personas a establecer”, pasando a imputarlos a Antonio Vilte (de  25 años de edad) y a Silvia Isabel  Galian (23) por “Homicidio calificado agravado por el vínculo”, tal cual  adelantara Pregón en su edición de  ayer.
 Ayer, desde el Ministerio Público  de la Acusación Fiscal se dio a conocer el informe de la autopsia realizada en la morgue judicial, el cual arrojó que la primera de las víctimas habría sido el niño de 4 años, quien  falleció por una asfixia por estrangulación mecánica, con presión externa. En su cuerpo, el menor presentaba múltiples cicatrices en los miembros superiores e inferiores, lo que  denotaría que era sometido a maltratos desde tiempo atrás.
 En tanto que nena de 1 año y 7 meses también falleció por asfixia, pero  por sofocación, lo cual significaría  que le pusieron la cabeza contra la  cama, o bien, una almohada encima.
 Además se reveló que como lesión  anterior, la bebé presentaba un pequeño golpe en la parte izquierda en  el cráneo, lo cual también evidencia  que venía sufriendo agresiones por  parte de sus padres.
 Tras la adopción de estas medidas,  se espera que entre mañana y la semana venidera, los imputados sean  citados a conocer causa, imputación  y designación de abogado defensor,  tras lo cual serán citados a declaración indagatoria.
 Conviene citar que el padre se halla  detenido en la Comisaría Seccional  Nº 14 de Tilcara y era inminente su  traslado a la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra de San Salvador  de Jujuy, mientras que la mujer permanecía internada en el hospital  “Salvador Mazza” de esa misma localidad quebradeña, dado que había  sufrido un shock por lo ocurrido a lo  que se suma su estado de embarazo  de seis meses.
 Cabe recordar que los cadáveres  fueron hallados en la madrugada del  martes en una humilde vivienda de  Villa El trabajador de la localidad de  Huacalera, a metros de ruta nacional  9. La pareja atravesaba una conflictiva relación ya que se hallaba separada desde hace más de un mes. Además el sujeto había iniciado una relación con otra joven de esa localidad.




RELACIONADAS

“HUBO DELITO Y SE LLEGO A LA LUZ”

El fiscal “conforme” y las defensas apelarán





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.