Domingo 22 de Octubre del 2017



SERIA EL ULTIMO QUE DIALOGO CON LA VICTIMA

Apresaron a un policía por el crimen de Jairo Salcedo

Una importante novedad se produjo en el marco de la causa que investiga la ejecución de Jairo Salcedo, al concretar la Brigada de Investigaciones la detención de un sujeto miembro de la fuerza policial, como uno de los principales sospechosos del asesinato del joven carmense, hecho ocurrido el pasado 21 de abril.


  Una importante novedad se produjo en el marco  de la causa que investiga la ejecución de Jairo Salcedo, al concretar la Brigada de Investigaciones la  detención de un sujeto miembro de la fuerza policial, como uno de los principales sospechosos del  asesinato del joven carmense, hecho ocurrido el  pasado 21 de abril.

 El dato surgió luego de que se lograra peritar el  celular de la víctima y que fuera secuestrado a dos  hermanos de nacionalidad boliviana, quienes actualmente están detenidos y su suerte podría cambiar si las pruebas acorralan al sujeto aprehendido  en las últimas horas del martes.
 Se trataría de un efectivo policial que se desempeñaba en una unidad del departamento El Carmen, a quien se lo detectó como la última persona  que mantuvo contacto en vida con Salcedo, antes  de que éste saliera de su vivienda en la tarde del 20  de abril para efectuar la venta de su rodado.
 Además, existen dos elementos probatorios que  lo comprometen. En primer lugar, la declaración  de familiares de Salcedo cuando manifestaron que  éste les dijo que debía encontrarse con un policía  para realizar la operación comercial. Y en segundo  orden, el hecho de que el proyectil que impactó en  la humanidad del joven haya sido una bala de 9  mm.
 El fiscal de la causa, el Dr. Alejandro Maldonado, decía ayer tarde, “la familia de Salcedo declara  que Jairo había salido a mostrarle el auto a un efectivo de la policía, y también tenemos una bala de 9  mm en el lugar del hecho, no quiere decir que sea  el autor pero sí que existe vinculación”.
 Agregó, “existe vinculación de teléfonos, extrañamente la última llamada en el registro es de un  policía”, remarcó.
 Se especula que habría sido dispuesto también un  allanamiento (o sería inminente) en el domicilio  del policía a los fines de encontrar elementos que  sirvan para la causa, principalmente cotejar muestras ADN de la víctima en ropa u otros elementos  que hayan sido incautados durante esos procedimientos en la vivienda del detenido.
 Principalmente el arma de fuego, para someterlo  a pericias balísticas, como así también requerir información acerca de los movimientos desplegados  por el policía cuando prestaba servicios el día en  que ocurrió el crimen. Para ello, sería requerida el  cuaderno de registro de la dependencia policial  donde se desempeñaba. 
 El funcionario judicial adelantó que el apresado  deberá presentarse hoy en la Fiscalía Penal N´ 5 a  los fines de ser notificado de causa, imputación y  designación de abogado defensor. Se estima que la  próxima semana será citado a declaración indagatoria.
 Si bien este miembro de la fuerza de la seguridad,  aparece ahora como principal sospechoso, ello no  significaría que la situación de los dos bolivianos  detenidos previamente cambie drásticamente. Si  podría morigerarla, por lo que no se descarta que el  abogado defensor plantee un pedido de cese de detención que deberá ser merituado por el juez y el  fiscal de la causa.
Según el argumento de su defensa, los hermanos  que trabajaban en fincas de la zona de El Carmen,  tuvieron la mala suerte de encontrarse el aparato de  telefonía celular de Salcedo. 




RELACIONADAS

“HUBO DELITO Y SE LLEGO A LA LUZ”

El fiscal “conforme” y las defensas apelarán





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.