Lunes 22 de Enero del 2018



SERIA EL ULTIMO QUE DIALOGO CON LA VICTIMA

Apresaron a un policía por el crimen de Jairo Salcedo

Una importante novedad se produjo en el marco de la causa que investiga la ejecución de Jairo Salcedo, al concretar la Brigada de Investigaciones la detención de un sujeto miembro de la fuerza policial, como uno de los principales sospechosos del asesinato del joven carmense, hecho ocurrido el pasado 21 de abril.


  Una importante novedad se produjo en el marco  de la causa que investiga la ejecución de Jairo Salcedo, al concretar la Brigada de Investigaciones la  detención de un sujeto miembro de la fuerza policial, como uno de los principales sospechosos del  asesinato del joven carmense, hecho ocurrido el  pasado 21 de abril.

 El dato surgió luego de que se lograra peritar el  celular de la víctima y que fuera secuestrado a dos  hermanos de nacionalidad boliviana, quienes actualmente están detenidos y su suerte podría cambiar si las pruebas acorralan al sujeto aprehendido  en las últimas horas del martes.
 Se trataría de un efectivo policial que se desempeñaba en una unidad del departamento El Carmen, a quien se lo detectó como la última persona  que mantuvo contacto en vida con Salcedo, antes  de que éste saliera de su vivienda en la tarde del 20  de abril para efectuar la venta de su rodado.
 Además, existen dos elementos probatorios que  lo comprometen. En primer lugar, la declaración  de familiares de Salcedo cuando manifestaron que  éste les dijo que debía encontrarse con un policía  para realizar la operación comercial. Y en segundo  orden, el hecho de que el proyectil que impactó en  la humanidad del joven haya sido una bala de 9  mm.
 El fiscal de la causa, el Dr. Alejandro Maldonado, decía ayer tarde, “la familia de Salcedo declara  que Jairo había salido a mostrarle el auto a un efectivo de la policía, y también tenemos una bala de 9  mm en el lugar del hecho, no quiere decir que sea  el autor pero sí que existe vinculación”.
 Agregó, “existe vinculación de teléfonos, extrañamente la última llamada en el registro es de un  policía”, remarcó.
 Se especula que habría sido dispuesto también un  allanamiento (o sería inminente) en el domicilio  del policía a los fines de encontrar elementos que  sirvan para la causa, principalmente cotejar muestras ADN de la víctima en ropa u otros elementos  que hayan sido incautados durante esos procedimientos en la vivienda del detenido.
 Principalmente el arma de fuego, para someterlo  a pericias balísticas, como así también requerir información acerca de los movimientos desplegados  por el policía cuando prestaba servicios el día en  que ocurrió el crimen. Para ello, sería requerida el  cuaderno de registro de la dependencia policial  donde se desempeñaba. 
 El funcionario judicial adelantó que el apresado  deberá presentarse hoy en la Fiscalía Penal N´ 5 a  los fines de ser notificado de causa, imputación y  designación de abogado defensor. Se estima que la  próxima semana será citado a declaración indagatoria.
 Si bien este miembro de la fuerza de la seguridad,  aparece ahora como principal sospechoso, ello no  significaría que la situación de los dos bolivianos  detenidos previamente cambie drásticamente. Si  podría morigerarla, por lo que no se descarta que el  abogado defensor plantee un pedido de cese de detención que deberá ser merituado por el juez y el  fiscal de la causa.
Según el argumento de su defensa, los hermanos  que trabajaban en fincas de la zona de El Carmen,  tuvieron la mala suerte de encontrarse el aparato de  telefonía celular de Salcedo. 




RELACIONADAS

LA VICTIMA FATAL SERIA UN GENDARME

Un motociclista muerto y una mujer herida en San Pedro





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.