Martes 19 de Setiembre del 2017



TRAS PRIMEROS DATOS DE AUTOPSIA

Habrían confirmado el asesinato de los hermanitos de Huacalera

Comenzó ayer la pericia a los cuerpos de los pequeños hallados muertos en una vivienda de la localidad de Huacalera, cuyos primeros datos habrían arrojado que las causas de los decesos habrían sido “asfixia mecánica por ahorcamiento”, tal cual fue el informe preliminar del examen cadavérico efectuado en la madrugada del martes.


  Comenzó ayer la pericia a los cuerpos de los pequeños hallados muertos en una vivienda de la localidad de  Huacalera, cuyos primeros datos habrían arrojado que las causas de los  decesos habrían sido “asfixia mecánica por ahorcamiento”, tal cual fue  el informe preliminar del examen cadavérico efectuado en la madrugada  del martes.

 La necropsia estaba siendo practicada anoche en la morgue judicial de  Alto Comedero, por el médico del  Ministerio Público de la Acusación  Fiscal, Dr. Guillermo Robles Avalos,  conforme a instrucciones impartidas  por el Agente Fiscal de Investigación  Penal N´ 7 Dr. Darío Osinaga Gallacher.
 En el lugar se dieron cita familiares  de los pequeños, quienes siguieron  paso a paso el trabajo realizado por  los profesionales a fin de develar realmente las causas de ambos decesos.
 Según trascendió, uno de los niños  fue asfixiado con las manos que cubrieron boca y nariz, hasta producirse la muerte; en tanto que el restante  habría sido estrangulado con las manos directamente. No obstante ello se  espera el informe oficial que saldrá  desde la Fiscalía Penal y que se conocería durante la jornada de hoy.
 En tanto, aún continúan detenidos  el padre y la madre. El primero, identificado como Antonio Vilte de 25  años de edad, en celdas de la Comisaría Seccional N´ 14 de Tilcara,  mientras que la mujer, identificada  como Silvia Isabel Galán, de 23  años, aún permanece internada en el  hospital “Salvador Mazza” de esa localidad quebradeña dado su estado  de embarazo de seis meses, con custodia policial.
 Se conoció ayer el testimonio del  hermano de la víctima, quien dijo  que Silvia la había alertado de los sucedido y que cuando acudió al domicilio pudo comprobar que el cuerpo  de los niños “estaban fríos” . Relató  que aquella le dijo que la ex pareja la  había golpeado, revelando además  que en dos oportunidades el sujeto  había sido denunciado por agresiones.
 También sostuvo que hace más de  un mes Vilte y su hermana estaban  separados, y que el hombre tenía otra  pareja pese a la situación de gravidez  de Galán.
 Conviene citar que la causa está caratulada “Homicidio simple, dos hechos contra personas a establecer”, la  cual podría modificarse con el informe de la autopsia. Si las pesquisas  posteriores confirman la autoría de  uno de ellos, está podría cambiar a  “Homicidio calificado agravado por  el vínculo”.




RELACIONADAS

EL VEHICULO QUE LO ARROLLO ESTARÍA IDENTIFICADO

El estudiante de Maimará presenta muerte cerebral





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.