Jueves 23 de Noviembre del 2017



TRAS PRIMEROS DATOS DE AUTOPSIA

Habrían confirmado el asesinato de los hermanitos de Huacalera

Comenzó ayer la pericia a los cuerpos de los pequeños hallados muertos en una vivienda de la localidad de Huacalera, cuyos primeros datos habrían arrojado que las causas de los decesos habrían sido “asfixia mecánica por ahorcamiento”, tal cual fue el informe preliminar del examen cadavérico efectuado en la madrugada del martes.


  Comenzó ayer la pericia a los cuerpos de los pequeños hallados muertos en una vivienda de la localidad de  Huacalera, cuyos primeros datos habrían arrojado que las causas de los  decesos habrían sido “asfixia mecánica por ahorcamiento”, tal cual fue  el informe preliminar del examen cadavérico efectuado en la madrugada  del martes.

 La necropsia estaba siendo practicada anoche en la morgue judicial de  Alto Comedero, por el médico del  Ministerio Público de la Acusación  Fiscal, Dr. Guillermo Robles Avalos,  conforme a instrucciones impartidas  por el Agente Fiscal de Investigación  Penal N´ 7 Dr. Darío Osinaga Gallacher.
 En el lugar se dieron cita familiares  de los pequeños, quienes siguieron  paso a paso el trabajo realizado por  los profesionales a fin de develar realmente las causas de ambos decesos.
 Según trascendió, uno de los niños  fue asfixiado con las manos que cubrieron boca y nariz, hasta producirse la muerte; en tanto que el restante  habría sido estrangulado con las manos directamente. No obstante ello se  espera el informe oficial que saldrá  desde la Fiscalía Penal y que se conocería durante la jornada de hoy.
 En tanto, aún continúan detenidos  el padre y la madre. El primero, identificado como Antonio Vilte de 25  años de edad, en celdas de la Comisaría Seccional N´ 14 de Tilcara,  mientras que la mujer, identificada  como Silvia Isabel Galán, de 23  años, aún permanece internada en el  hospital “Salvador Mazza” de esa localidad quebradeña dado su estado  de embarazo de seis meses, con custodia policial.
 Se conoció ayer el testimonio del  hermano de la víctima, quien dijo  que Silvia la había alertado de los sucedido y que cuando acudió al domicilio pudo comprobar que el cuerpo  de los niños “estaban fríos” . Relató  que aquella le dijo que la ex pareja la  había golpeado, revelando además  que en dos oportunidades el sujeto  había sido denunciado por agresiones.
 También sostuvo que hace más de  un mes Vilte y su hermana estaban  separados, y que el hombre tenía otra  pareja pese a la situación de gravidez  de Galán.
 Conviene citar que la causa está caratulada “Homicidio simple, dos hechos contra personas a establecer”, la  cual podría modificarse con el informe de la autopsia. Si las pesquisas  posteriores confirman la autoría de  uno de ellos, está podría cambiar a  “Homicidio calificado agravado por  el vínculo”.




RELACIONADAS

INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.