Viernes 26 de Mayo del 2017



CAUSA “CANASTAS NAVIDEÑAS”

Tecchi se abstuvo de prestar declaración

El rector de la UNJu. Lic. Rodolfo Tecchi, se presentó ayer en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal a los fines de cumplir con el trámite de la declaración indagatoria. Sin embargo, se abstuvo de declarar amparándose en garantías constitucionales de proceso.


  El rector de la UNJu. Lic. Rodolfo  Tecchi, se presentó ayer en sede del  Ministerio Público de la Acusación  Fiscal a los fines de cumplir con el  trámite de la declaración indagatoria.  Sin embargo, se abstuvo de declarar  amparándose en garantías constitucionales de proceso.

 Tecchi acudió al edificio de avenida Urquiza en la tarde ayer, acompañado de su abogado defensor, Marcos Spinassi, luego de que la semana  pasada conociera causa e imputación. Conviene citar que está inculpado del supuesto delito de “Fraude  en perjuicio de la administración pública, Abuso de autoridad y Sustracción u ocultamiento de instrumento  público en concurso real y en coautoría”.
 Junto a él se hallan incriminados  otras cuatro personas de apellidos  Flores, Arjona, Peñaloza y Sarapura.  Con posterioridad a la presentación  de Tecchi debía hacerlo la señora LIberata Peñaloza, quien no habría ingresado hasta anoche a oficinas de la  Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 a  cargo del Dr. Aldo Lozano. Si se  confirmó su inasistencia, será compelida a hacerlo próximamente con  el auxilio de la fuerza pública.
 Conviene citar que Tecchi en su  condición de ex ministro de Educación de la Provincia durante la gestión de Eduardo Fellner, debe rendir  cuentas sobre el destino de 200 mil  pesos extraídos de la partida Comedores Escolares para la compra de  1.000 canastas navideñas, las cuales  no se concretaron y para el colmo,  tampoco aparece el expediente iniciado, que se cree fue robado para  evitar complicaciones a los involucrados, según la denuncia del Tribunal de Cuentas.
COMISARIO A                        DISPONIBILIDAD
 Por otro lado, el comisario que fuera escrachado por las redes sociales  por agredir a su pareja, fue denunciado por la madre de la joven al tiempo  que por orden de Jefatura de Policía  se halla sujeto a disponibilidad, hasta  tanto se esclarezca el caso en el ámbito de la justicia. En tanto permanecía arrestado conforme al régimen  interno de la fuerza, pero goza de libertad una vez que fuera requerido  por la Comisaría Seccional N´ 23 de  Palpalá.
 Según se pudo conocer, en la mencionada unidad policial se radicaron  dos denuncias, una de ellas de los  compañeros de la clase de zumba de  la joven, y el martes pasada las 11:00  de la mañana, se hizo presente en la  mencionada unidad policial la progenitora de la víctima, de apellido  Velázquez, dando cuenta de la situación padecida por su hija.
 Si bien el comisario fue demorado  en sede policial y posteriormente recuperó la libertad, por sanción disciplinatoria de la fuerza debe afrontar  un arresto en el Cuerpo de Caballería  de Alto Comedero, al tiempo que se  dispuso su pase a disponibilidad,  hasta tanto se esclarezca el hecho. 




RELACIONADAS

HABIA DESESTIMADO LA ELEVACION A JUICIO ORAL

Fiscal apelará decisorio del juez sobre el caso Palumbo

NOTEBOOK , LIBROS Y DISCOS RIGIDOS

Robaron a un abogado en parking de Tribunales





EN TITULOS

VIDEOS


25/05/2017

VERSIÓN 4WD

Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe V6

25/05 21:53

Luego del reciente lanzamiento de Tucson Turbo ahora sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe.

25/05/2017

El Ford GT como inspiración de vehículos

25/05 21:54

El panel totalmente digital y el modo de dirección son ejemplos de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018 y otros modelos de Ford. Otros desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.



25/05/2017

Entrega de unidades alimentarias

25/05 22:19

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó sobre la entrega de Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

25/05/2017

POR LA FECHA PATRIA

Acto en Tribunales del Poder Judicial provincial

25/05 22:26

Con motivo de la fecha patria, el Poder Judicial de la Provincia realizó un acto en el patio del edificio de Tribunales, ceremonia que fue encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada por la juez del Alto Tribunal, Beatriz Elizabeth Altamirano, y contando con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Norma Issa; el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Fernando Zurueta y Alicia Camu respectivamente; el presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Carlos Vaca Petrelli; magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

25/05/2017

PARA CINCO REGIONES EDUCATIV

Presentan hoy Programa de Alfabetización

25/05 22:18

La Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de Jujuy, a cargo de Julio Alarcón, anunció que hoy en el transcurso de la segunda Jornada “Enclaves en EDJA, para el empoderamiento”, se presentará el Programa Provincial de Alfabetización, que tiene como propósito, generar ambientes letrados en vista de contribuir a la disminución de la cantidad de personas en situación de analfabetismo de la provincia, número que asciende a 17.188 personas, según datos del censo 2010.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.