Miércoles 13 de Diciembre del 2017



CAUSA “CANASTAS NAVIDEÑAS”

Tecchi se abstuvo de prestar declaración

El rector de la UNJu. Lic. Rodolfo Tecchi, se presentó ayer en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal a los fines de cumplir con el trámite de la declaración indagatoria. Sin embargo, se abstuvo de declarar amparándose en garantías constitucionales de proceso.


  El rector de la UNJu. Lic. Rodolfo  Tecchi, se presentó ayer en sede del  Ministerio Público de la Acusación  Fiscal a los fines de cumplir con el  trámite de la declaración indagatoria.  Sin embargo, se abstuvo de declarar  amparándose en garantías constitucionales de proceso.

 Tecchi acudió al edificio de avenida Urquiza en la tarde ayer, acompañado de su abogado defensor, Marcos Spinassi, luego de que la semana  pasada conociera causa e imputación. Conviene citar que está inculpado del supuesto delito de “Fraude  en perjuicio de la administración pública, Abuso de autoridad y Sustracción u ocultamiento de instrumento  público en concurso real y en coautoría”.
 Junto a él se hallan incriminados  otras cuatro personas de apellidos  Flores, Arjona, Peñaloza y Sarapura.  Con posterioridad a la presentación  de Tecchi debía hacerlo la señora LIberata Peñaloza, quien no habría ingresado hasta anoche a oficinas de la  Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 a  cargo del Dr. Aldo Lozano. Si se  confirmó su inasistencia, será compelida a hacerlo próximamente con  el auxilio de la fuerza pública.
 Conviene citar que Tecchi en su  condición de ex ministro de Educación de la Provincia durante la gestión de Eduardo Fellner, debe rendir  cuentas sobre el destino de 200 mil  pesos extraídos de la partida Comedores Escolares para la compra de  1.000 canastas navideñas, las cuales  no se concretaron y para el colmo,  tampoco aparece el expediente iniciado, que se cree fue robado para  evitar complicaciones a los involucrados, según la denuncia del Tribunal de Cuentas.
COMISARIO A                        DISPONIBILIDAD
 Por otro lado, el comisario que fuera escrachado por las redes sociales  por agredir a su pareja, fue denunciado por la madre de la joven al tiempo  que por orden de Jefatura de Policía  se halla sujeto a disponibilidad, hasta  tanto se esclarezca el caso en el ámbito de la justicia. En tanto permanecía arrestado conforme al régimen  interno de la fuerza, pero goza de libertad una vez que fuera requerido  por la Comisaría Seccional N´ 23 de  Palpalá.
 Según se pudo conocer, en la mencionada unidad policial se radicaron  dos denuncias, una de ellas de los  compañeros de la clase de zumba de  la joven, y el martes pasada las 11:00  de la mañana, se hizo presente en la  mencionada unidad policial la progenitora de la víctima, de apellido  Velázquez, dando cuenta de la situación padecida por su hija.
 Si bien el comisario fue demorado  en sede policial y posteriormente recuperó la libertad, por sanción disciplinatoria de la fuerza debe afrontar  un arresto en el Cuerpo de Caballería  de Alto Comedero, al tiempo que se  dispuso su pase a disponibilidad,  hasta tanto se esclarezca el hecho. 




RELACIONADAS

FUE EN LOS NOGALES, Y PORTABAN UN REVOLVER Y UNA PISTOLA BERSA

Tres ladrones arrestados tras asaltar armados un comercio

TRAGEDIA EN PUMAHUASI DEJA EL SALDO DE UN MUERTO Y 46 HERIDOS

El conductor del colectivo tuvo una descompensación

PRONUNCIAMIENTO DE LA CSJN SOBRE SALA

El juez aún no tiene los expedientes





EN TITULOS

12/12/2017

Exámenes libres en febrero

12/12 22:19

La Escuela Normal “Juan I. Gorriti” hizo saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en febrero, que deberán retirar los permisos hasta el 30 de enero.

12/12/2017

EL VIERNES

Presentan revista sobre estudios sociales del Noa

12/12 22:20

El viernes a las 19.00, en el sala de la Biblioteca Popular de esta ciudad (Belgrano 652), se presentará el Nº 16 de la revista Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie.



12/12/2017

Cierre de la Formación de Líderes Culturales

12/12 21:59

Mñana a las 18.00 en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, se realizará la Jornada de cierre de los siete proyectos ganadores y su implementación, en el marco del Programa de “Formación de Nuevos Líderes Culturales” ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

12/12/2017

CON UN HOMENAJE A LAS GLORIA

Julio “Gato” García celebró sus 20 años en el camino del folklore

12/12 22:00

Fue una noche muy especial, con un clima perfecto y la emotividad que se esperaba. Julio “Gato” García cumplió 20 años transitando el camino de la música folklórica con su canto, y decidió festejarlos haciendo un recorrido por su repertorio de tantos años y reconociendo, a través de un homenaje muy especial, a las que denominó “las glorias del Folklore del barrio Santa Rosa”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.