Jueves 27 de Julio del 2017



CAUSA “CANASTAS NAVIDEÑAS”

Tecchi se abstuvo de prestar declaración

El rector de la UNJu. Lic. Rodolfo Tecchi, se presentó ayer en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal a los fines de cumplir con el trámite de la declaración indagatoria. Sin embargo, se abstuvo de declarar amparándose en garantías constitucionales de proceso.


  El rector de la UNJu. Lic. Rodolfo  Tecchi, se presentó ayer en sede del  Ministerio Público de la Acusación  Fiscal a los fines de cumplir con el  trámite de la declaración indagatoria.  Sin embargo, se abstuvo de declarar  amparándose en garantías constitucionales de proceso.

 Tecchi acudió al edificio de avenida Urquiza en la tarde ayer, acompañado de su abogado defensor, Marcos Spinassi, luego de que la semana  pasada conociera causa e imputación. Conviene citar que está inculpado del supuesto delito de “Fraude  en perjuicio de la administración pública, Abuso de autoridad y Sustracción u ocultamiento de instrumento  público en concurso real y en coautoría”.
 Junto a él se hallan incriminados  otras cuatro personas de apellidos  Flores, Arjona, Peñaloza y Sarapura.  Con posterioridad a la presentación  de Tecchi debía hacerlo la señora LIberata Peñaloza, quien no habría ingresado hasta anoche a oficinas de la  Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 a  cargo del Dr. Aldo Lozano. Si se  confirmó su inasistencia, será compelida a hacerlo próximamente con  el auxilio de la fuerza pública.
 Conviene citar que Tecchi en su  condición de ex ministro de Educación de la Provincia durante la gestión de Eduardo Fellner, debe rendir  cuentas sobre el destino de 200 mil  pesos extraídos de la partida Comedores Escolares para la compra de  1.000 canastas navideñas, las cuales  no se concretaron y para el colmo,  tampoco aparece el expediente iniciado, que se cree fue robado para  evitar complicaciones a los involucrados, según la denuncia del Tribunal de Cuentas.
COMISARIO A                        DISPONIBILIDAD
 Por otro lado, el comisario que fuera escrachado por las redes sociales  por agredir a su pareja, fue denunciado por la madre de la joven al tiempo  que por orden de Jefatura de Policía  se halla sujeto a disponibilidad, hasta  tanto se esclarezca el caso en el ámbito de la justicia. En tanto permanecía arrestado conforme al régimen  interno de la fuerza, pero goza de libertad una vez que fuera requerido  por la Comisaría Seccional N´ 23 de  Palpalá.
 Según se pudo conocer, en la mencionada unidad policial se radicaron  dos denuncias, una de ellas de los  compañeros de la clase de zumba de  la joven, y el martes pasada las 11:00  de la mañana, se hizo presente en la  mencionada unidad policial la progenitora de la víctima, de apellido  Velázquez, dando cuenta de la situación padecida por su hija.
 Si bien el comisario fue demorado  en sede policial y posteriormente recuperó la libertad, por sanción disciplinatoria de la fuerza debe afrontar  un arresto en el Cuerpo de Caballería  de Alto Comedero, al tiempo que se  dispuso su pase a disponibilidad,  hasta tanto se esclarezca el hecho. 




RELACIONADAS

TRAS IRREGULARIDADES EN CONTROL COMERCIAL,

Detectaron desde la comuna títulos secundarios apócrifos





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.