Jueves 21 de Setiembre del 2017



CAUSA “CANASTAS NAVIDEÑAS”

Tecchi se abstuvo de prestar declaración

El rector de la UNJu. Lic. Rodolfo Tecchi, se presentó ayer en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal a los fines de cumplir con el trámite de la declaración indagatoria. Sin embargo, se abstuvo de declarar amparándose en garantías constitucionales de proceso.


  El rector de la UNJu. Lic. Rodolfo  Tecchi, se presentó ayer en sede del  Ministerio Público de la Acusación  Fiscal a los fines de cumplir con el  trámite de la declaración indagatoria.  Sin embargo, se abstuvo de declarar  amparándose en garantías constitucionales de proceso.

 Tecchi acudió al edificio de avenida Urquiza en la tarde ayer, acompañado de su abogado defensor, Marcos Spinassi, luego de que la semana  pasada conociera causa e imputación. Conviene citar que está inculpado del supuesto delito de “Fraude  en perjuicio de la administración pública, Abuso de autoridad y Sustracción u ocultamiento de instrumento  público en concurso real y en coautoría”.
 Junto a él se hallan incriminados  otras cuatro personas de apellidos  Flores, Arjona, Peñaloza y Sarapura.  Con posterioridad a la presentación  de Tecchi debía hacerlo la señora LIberata Peñaloza, quien no habría ingresado hasta anoche a oficinas de la  Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 a  cargo del Dr. Aldo Lozano. Si se  confirmó su inasistencia, será compelida a hacerlo próximamente con  el auxilio de la fuerza pública.
 Conviene citar que Tecchi en su  condición de ex ministro de Educación de la Provincia durante la gestión de Eduardo Fellner, debe rendir  cuentas sobre el destino de 200 mil  pesos extraídos de la partida Comedores Escolares para la compra de  1.000 canastas navideñas, las cuales  no se concretaron y para el colmo,  tampoco aparece el expediente iniciado, que se cree fue robado para  evitar complicaciones a los involucrados, según la denuncia del Tribunal de Cuentas.
COMISARIO A                        DISPONIBILIDAD
 Por otro lado, el comisario que fuera escrachado por las redes sociales  por agredir a su pareja, fue denunciado por la madre de la joven al tiempo  que por orden de Jefatura de Policía  se halla sujeto a disponibilidad, hasta  tanto se esclarezca el caso en el ámbito de la justicia. En tanto permanecía arrestado conforme al régimen  interno de la fuerza, pero goza de libertad una vez que fuera requerido  por la Comisaría Seccional N´ 23 de  Palpalá.
 Según se pudo conocer, en la mencionada unidad policial se radicaron  dos denuncias, una de ellas de los  compañeros de la clase de zumba de  la joven, y el martes pasada las 11:00  de la mañana, se hizo presente en la  mencionada unidad policial la progenitora de la víctima, de apellido  Velázquez, dando cuenta de la situación padecida por su hija.
 Si bien el comisario fue demorado  en sede policial y posteriormente recuperó la libertad, por sanción disciplinatoria de la fuerza debe afrontar  un arresto en el Cuerpo de Caballería  de Alto Comedero, al tiempo que se  dispuso su pase a disponibilidad,  hasta tanto se esclarezca el hecho. 




RELACIONADAS

POR “IMPERTINENTE Y EXTEMPORANEA”

Rechazaron la recusación de Sala en contra del juez Puig





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.