Viernes 26 de Mayo del 2017



POR SUPUESTO NEXOS CON RUSIA

Crece la presión sobre el presidente Donald Trump

La presión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a los supuestos vínculos de su gobierno con Rusia creció luego de que la prensa difundiera una versión según la cual éste solicitó que no se investigaran conexiones rusas del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.


 La  presión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno  a los supuestos vínculos de su gobierno con Rusia creció luego de que  la prensa difundiera una versión según la cual éste solicitó que no se investigaran conexiones rusas del ex  asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Según “The New York Times”,  Trump le pidió al recién destituido  director del FBI James Comey que  no investigara este tema, lo que, de  confirmarse, implicaría un intento de  obstrucción a la Justicia y una violación de la ley. La versión se desprende de un memorando supuestamente  escrito por Comey al término de un  encuentro con Trump.
El presidente salió al cruce de la información horas después, asegurando ser víctima de una campaña de  prensa. “Ningún político en la historia (estadounidense) ha sido tratado  peor o más injustamente”, sentenció  ante un grupo de graduados de la  Guardia Costera.
Las últimas revelaciones de prensa  aceleraron las tratativas de los congresistas demócratas para la formación de una comisión independiente  y la designación de un fiscal especial  que investigue los lazos de la campaña presidencial de Trump y Rusia,  según explicó el congresista Elijah  Cummings, miembro de las comisiones de Supervisión e Inteligencia de  la Cámara de Representantes.
“Dicho de manera simple, los republicanos no están haciendo su trabajo  en identificar la responsabilidad del  presidente”, dijo Cummings.
El republicano Paul Ryan, presidente de la cámara, dijo que el Congreso tiene la “obligación” de supervisar al presidente Trump y llamó a  cotejar ciudadosamente todas las  cuestiones relativas a sus diálogos  con Comey.
“Nuestro trabajo es ser responsables, sobrios y enfocados sólo en  reunir los hechos”, dijo Ryan.
La Comisión de Inteligencia del  Senado pidió tener acceso al memorando de Comey o cualquier otra documentación afin.
En una carta dirigida al actual director interino del FBI, Andrew  McCabe, la comisión solicitó que se  le entregara “cualquier nota o memorando elaborado por el ex director  vinculado a cualquier comunicación  que pudo haber tenido con altos funcionarios de la Casa Blanca o el Departamento de Justicia relacionados  con las investigaciones sobre los esfuerzos de Rusia” por influir en las  elecciones de 2016.
La comisión envió otra carta a Comey solicitando su comparencencia  ante el organismo.
Por su parte, el republicano Jason  Chaffetz, presidente del Comité de  Supervisión de la Casa Blanca,  anunció que ese organismo de la Cámara de Representantes se reunirá el  24 de mayo para analizar el tema.




RELACIONADAS

EL 6 DE JUNIO SE DECIDIRÁ SU CONTINUIDAD

Temer retiró los militares de las calles de Brasilia

PROMETIO ATACAR LA CORRUPCIÓN

Lenin Moreno asumió en Ecuador





EN TITULOS

VIDEOS


25/05/2017

VERSIÓN 4WD

Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe V6

25/05 21:53

Luego del reciente lanzamiento de Tucson Turbo ahora sumó la versión con motor naftero a la familia Grand Santa Fe.

25/05/2017

El Ford GT como inspiración de vehículos

25/05 21:54

El panel totalmente digital y el modo de dirección son ejemplos de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018 y otros modelos de Ford. Otros desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.



25/05/2017

Entrega de unidades alimentarias

25/05 22:19

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó sobre la entrega de Unidades Alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

25/05/2017

POR LA FECHA PATRIA

Acto en Tribunales del Poder Judicial provincial

25/05 22:26

Con motivo de la fecha patria, el Poder Judicial de la Provincia realizó un acto en el patio del edificio de Tribunales, ceremonia que fue encabezada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone, acompañada por la juez del Alto Tribunal, Beatriz Elizabeth Altamirano, y contando con la presencia de la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Norma Issa; el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Fernando Zurueta y Alicia Camu respectivamente; el presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Carlos Vaca Petrelli; magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y el secretario general de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.

25/05/2017

PARA CINCO REGIONES EDUCATIV

Presentan hoy Programa de Alfabetización

25/05 22:18

La Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos de Jujuy, a cargo de Julio Alarcón, anunció que hoy en el transcurso de la segunda Jornada “Enclaves en EDJA, para el empoderamiento”, se presentará el Programa Provincial de Alfabetización, que tiene como propósito, generar ambientes letrados en vista de contribuir a la disminución de la cantidad de personas en situación de analfabetismo de la provincia, número que asciende a 17.188 personas, según datos del censo 2010.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.