Jueves 23 de Noviembre del 2017



POR SUPUESTO NEXOS CON RUSIA

Crece la presión sobre el presidente Donald Trump

La presión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a los supuestos vínculos de su gobierno con Rusia creció luego de que la prensa difundiera una versión según la cual éste solicitó que no se investigaran conexiones rusas del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.


 La  presión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno  a los supuestos vínculos de su gobierno con Rusia creció luego de que  la prensa difundiera una versión según la cual éste solicitó que no se investigaran conexiones rusas del ex  asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Según “The New York Times”,  Trump le pidió al recién destituido  director del FBI James Comey que  no investigara este tema, lo que, de  confirmarse, implicaría un intento de  obstrucción a la Justicia y una violación de la ley. La versión se desprende de un memorando supuestamente  escrito por Comey al término de un  encuentro con Trump.
El presidente salió al cruce de la información horas después, asegurando ser víctima de una campaña de  prensa. “Ningún político en la historia (estadounidense) ha sido tratado  peor o más injustamente”, sentenció  ante un grupo de graduados de la  Guardia Costera.
Las últimas revelaciones de prensa  aceleraron las tratativas de los congresistas demócratas para la formación de una comisión independiente  y la designación de un fiscal especial  que investigue los lazos de la campaña presidencial de Trump y Rusia,  según explicó el congresista Elijah  Cummings, miembro de las comisiones de Supervisión e Inteligencia de  la Cámara de Representantes.
“Dicho de manera simple, los republicanos no están haciendo su trabajo  en identificar la responsabilidad del  presidente”, dijo Cummings.
El republicano Paul Ryan, presidente de la cámara, dijo que el Congreso tiene la “obligación” de supervisar al presidente Trump y llamó a  cotejar ciudadosamente todas las  cuestiones relativas a sus diálogos  con Comey.
“Nuestro trabajo es ser responsables, sobrios y enfocados sólo en  reunir los hechos”, dijo Ryan.
La Comisión de Inteligencia del  Senado pidió tener acceso al memorando de Comey o cualquier otra documentación afin.
En una carta dirigida al actual director interino del FBI, Andrew  McCabe, la comisión solicitó que se  le entregara “cualquier nota o memorando elaborado por el ex director  vinculado a cualquier comunicación  que pudo haber tenido con altos funcionarios de la Casa Blanca o el Departamento de Justicia relacionados  con las investigaciones sobre los esfuerzos de Rusia” por influir en las  elecciones de 2016.
La comisión envió otra carta a Comey solicitando su comparencencia  ante el organismo.
Por su parte, el republicano Jason  Chaffetz, presidente del Comité de  Supervisión de la Casa Blanca,  anunció que ese organismo de la Cámara de Representantes se reunirá el  24 de mayo para analizar el tema.




RELACIONADAS

TRAS DISPARARLE A UN SOLDADO DESERTOR

Norcorea acusado de violar el alto el fuego con el Sur

CON AYUDA DEL PRESIDENTE ALEMAN

Merkel afianza su tercer gobierno





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.