Jueves 21 de Setiembre del 2017



Fiscal aporta video de Cristina con Odebrecht

El fiscal federal Federico Delgado presentó ayer ante el juez Sebastián Casanello un video de un encuentro en 2013 entre la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el CEO de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en el marco de una causa que investiga si el coloso brasileño pagó coimas para obtener licitaciones.


El fiscal federal Federico Delgado presentó ayer ante el juez Sebastián Casanello un video de un encuentro en 2013 entre la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el CEO de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en el marco de una causa que investiga si el coloso brasileño pagó coimas para obtener licitaciones.

Según informaron fuentes judiciales, un escrito entregado a Casanello indicó que “esta fiscalía encontró en el sitio Youtube un video que muestra una reunión entre Marcelo Odebrecht y Cristina Fernández” del 31 de julio de 2013.
El fiscal señaló que el contenido de ese breve video coincide con lo que surge del Registro de Audiencias de la Presidencia de la Nación.
A criterio de Delgado, la imagen “en sí misma no revela demasiado, pero constituye un indicio más para que vuestra señoría evalúe de manera global el qué, el cómo y el cuándo de los hechos”.
En la causa se investiga el presunto pago de sobornos de Odebrecht por 30 millones de dólares para acceder a la licitación para la adjudicación de obras en la planta potabilizadora de agua de Zárate y el supuesto pago de sobreprecios.
Se trata de la causa en la que la semana pasada declaró el “cuevero” brasileño Leonardo Meirelles, quien no aportó detalles sobre ese caso u otros de la era kirchnerista, pero si aseguró que le había hecho diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas.




RELACIONADAS

SEGÚN LAS CONCLUSIONES DE LAS PERICIAS

Gendarmeria confirmó que a Nisman lo mataron





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.