Jueves 22 de Junio del 2017



MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron los resultados del operativo de evaluación “Aprender”

En ocasión de encabezar ayer la presentación ayer de los resultados del operativo “Aprender” en la Provincia de Jujuy, la secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Elena Duro, destacó el “extraordinario trabajo que hizo Jujuy, todos los directivos, todos los docentes, la Ministra y su equipo, por las altísimas tasas de participación de las escuelas y de respondientes de los estudiantes”.


  En ocasión de encabezar ayer la  presentación ayer de los resultados  del operativo “Aprender” en la Provincia de Jujuy, la secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de  Educación de la Nación, Elena Duro,  destacó el “extraordinario trabajo  que hizo Jujuy, todos los directivos,  todos los docentes, la Ministra y su  equipo, por las altísimas tasas de participación de las escuelas y de respondientes de los estudiantes”.

 La presentación tuvo lugar en el  centro “Infinito por Descubrir” en  presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina, supervisores y  directores de escuelas que se capacitan en liderazgo e innovación educativa.
 En ese marco la funcionaria nacional sostuvo que “conformar una base  sólida de información respecto a los  logros de aprendizajes de los estudiantes requería de un compromiso  muy fuerte de toda la comunidad  educativa y muy especialmente Jujuy se encuentra entre las más altas  tasas de respondientes de todo el país, lo que es fruto de un trabajo muy  coordinado, muy responsable y que  ha demostrado mucho compromiso  que ayuda a fortalecer el sistema  educativo”.
 En cuanto a la realidad que muestran los resultados del operativo, la  secretaria Duro explicó que “hay un  problema para prestar más atención  en tercer grado y en Matemáticas en  segundo año de la secundaria” y subrayó que “el hecho de que Jujuy haya mejorado es algo muy importante  a destacar, lo que no quiere decir que  todavía queden retos muy grandes  para lograr la meta que todos aquellos que estamos comprometidos con  la educación buscamos, que es que  todos los chicos alcancen niveles de  logros satisfactorios y avanzados en  todas las disciplinas”.
 Agregó que “Matemática es el área  más preocupante, pero también nos  tiene que preocupar el área de Lengua y el resto de las áreas, pero Matemática y Lengua son áreas que  abren las puertas a los dominios de  otros saberes del aprendizaje” por  esto es que -adelantó- “vamos a trabajar mucho con el Instituto Nacional de Formación Docente a través  de la Secretaría de Información y  Calidad Educativa con Formación  Situada y Formación Continua, específicamente en Lengua y Matemática, para fortalecer las practicas docentes y para dar un menú más amplio de herramientas a todos los  profesores de primaria y secundaria”, indicó Duro.
 “También vamos a trabajar mucho  con los directores a través de formación situada y continua”, añadió.
 Al acto asistieron las secretarias de  Planeamiento Educativo, Fernanda  Montenovi; de Gestión Educativa,  Aurora Brajcich; y de Equidad, Cristina Fernández de Jorge; el diputado  Néstor Sanabia; directoras de nivel y  coordinadores, y el equipo local que  instrumentó el operativo, encabezado por la directora de Información  Educativa, Vanessa Humacata.




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