Lunes 22 de Enero del 2018



TRAS LOS INCIDENTES EN AGRARIAS

Renunciaron el jefe y subjefe de la Policía

El jefe de la Policía, Aldo Soles, y el subjefe Natalio Ruiz, presentaron ayer la renuncia a sus cargos tras la irrupción policial del jueves de la semana pasada en Facultad de Ciencias Agrarias y la detención de dos jóvenes, uno de ellos el presidente del Centro de Estudiantes.


  El jefe de la Policía, Aldo Soles, y  el subjefe Natalio Ruiz, presentaron  ayer la renuncia a sus cargos tras la  irrupción policial del jueves de la semana pasada en Facultad de Ciencias  Agrarias y la detención de dos jóvenes, uno de ellos el presidente del  Centro de Estudiantes.

 Fuentes del Gobierno provincial  confirmaron que los comisarios generales Soles y Ruiz presentaron la  renuncia a sus cargos, pero las mismas aún no habían sido aceptadas  por el gobernador Gerardo Morales.
 “Ambos jefes ya renunciaron pero  no está aceptada la renuncia, no se  tomó ninguna determinación desde  el Gobierno”, dijo el secretario de  Comunicación y Gobierno Abierto  Raúl García Goyena.
 Tras los hechos ocurridos en la Facultad de Ciencias Agrarias también  había presentado su renuncia el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, pero Morales se la rechazó.
 La renuncia de la jefatura policial  se produce a raíz de los incidentes  ocurridos el jueves 13 a la madrugada en la facultad de Ciencias Agrarias, donde la policía realizó un procedimiento pese a la prohibición que  impone la ley de educación superior  sobre el ingreso a las Universidades  Nacionales de las fuerzas policiales.
 El Ministerio de Seguridad informó, no obstante, que el personal policial había actuado en función de  normas contravencionales tras recibir un llamado por “ruidos molestos”. El sábado pasado, Morales dispuso la separación de sus cargos de  los responsables del operativo policial y repudió “la incursión” en la  Facultad de Ciencias Agrarias.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.