Jueves 22 de Junio del 2017



SOBRE PRODUCTOS QUE REVISTEN FALLAS O PROBLEMAS

Defensores de consumidores del Mercosur analizan “protocolos de alerta temprana”

Autoridades de defensa del consumidor de Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina iniciaron ayer en esta capital el séptimo Encuentro del Comité Técnico de Defensa del Consumidor del Mercosur, marco en el que debaten la aplicación de protocolos de alerta temprana de diversos productos que revisten fallas o problemas, con el objetivo de beneficiar a los consumidores del bloque.


   Autoridades de defensa del consumidor de Paraguay, Bolivia, Brasil y  Argentina iniciaron ayer en esta capital el séptimo Encuentro del Comité Técnico de Defensa del Consumidor del Mercosur, marco en el que  debaten la aplicación de protocolos  de alerta temprana de diversos productos que revisten fallas o problemas, con el objetivo de beneficiar a  los consumidores del bloque.

 “Trataremos temas sobre los que  hay avances, tenemos un protocolo  de alertas tempranas que benefician  a los consumidores en materia de seguridad de productos, y tenemos una  agenda para compartir con Brasil,  Uruguay y Paraguay”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, al  iniciar el debate.
 Al hacer uso de la palabra, e primer  término Blanco Muiño agradeció al  gobernador Gerardo Morales y al vicegobernador Haquim, por disponer  a la provincia como sede, y anticipó  que en este escenario se darían dos  jornadas de gran trabajo.
PROTOCOLOS DE ALERTAS  TEMPRANAS
 La jornada inicial del encuentro de  funcionarios internacionales, que se  extenderá hasta hoy, tuvo lugar en el  Salón Blanco de la Casa de Gobierno  y fue encabezada por el vicegobernador Carlos Haquim, junto a Blanco  Muiño, con la presencia de representantes de Paraguay, Bolivia y Brasil  y el objetivo de pautar una agenda  conjunta internacional, eliminar asimetrías y establecer estrategias para  beneficio de los consumidores de la  región.
 Sobre la aplicación de protocolos  comunes de alertas tempranas, Blanco Muiño explicó que están dirigidos  a factores comunes a escala regional,  es decir productos tales como “juguetes, autos, bicicletas que se fabrica y tienen problemas”.
 “Si no tenemos un sistema rápido  de alertas entre nosotros, pueden  afectar a los consumidores de nuestro bloque” dijo, al indicar que éste  es el avance que se ha dado durante  2016, y que durante este año ha pasado al grupo Mercosur por lo que se  va a tener “un protocolo propio”.
 De lograrse, se contará con un sistema de alerta que “creo que es beneficioso para los consumidores”, sostuvo el funcionario nacional.
 Adelantó luego que los integrantes  del comité abordarán hasta hoy, entre otros ejes de discusión, el estatuto  de la ciudadanía del Mercosur; armonización normativa y servicios  considerados potencialmente nocivos o peligrosos.
 Finalmente el funcionario nacional  dijo que el Mercosur “trata de limar  asimetrías, de poner en agenda decisiones comunes que nos permitan beneficiar a los consumidores del bloque”. 
 Por su parte el vicegobernador Haquim valoró la decisión del Mercosur  de realizar esta actividad en Jujuy  por primera vez, “saliendo del centralismo de Buenos Aires”, indicó.




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.