Viernes 28 de Abril del 2017



SISTEMA VENTANILLA ÚNICA, IMPLEMENTADO EN JUJUY

La finalidad del programa es “colocar al beneficiario en el centro de la escena”

En su visita a la provincia para asistir al lanzamiento del programa Sistema Ventanilla Única y la inauguración de la primera Oficina Nacional de Atención Integral para implementar esta nueva mecánica de gestión impulsada por la ANSES, el titular de dicho organismo a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, tras recorrer las flamantes instalaciones relató el caso de una madre con su bebé en brazos que en una misma ventanilla y simultáneamente pudo obtener el DNI de la menor y percibir la Asignación por Embarazo.


  En su visita a la provincia para  asistir al lanzamiento del programa  Sistema Ventanilla Única y la inauguración de la primera Oficina Nacional de Atención Integral para implementar esta nueva mecánica de  gestión impulsada por la ANSES, el  titular de dicho organismo a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, tras recorrer las flamantes instalaciones relató el caso de una madre con su bebé  en brazos que en una misma ventanilla y simultáneamente pudo obtener  el DNI de la menor y percibir la  Asignación por Embarazo.

 “Ganó tiempo y cumplió sus trámites con facilidad”, recalcó el funcionario, a cuyo comentario le siguió el  titular del Plan Belgrano, José Cano,  quien afirmó que el nuevo edificio de  ANSES en Jujuy implica la “unificación de todas las políticas sociales  que el Gobierno de la Nación profundiza para los sectores en situación de  vulnerabilidad, simplificando el vínculo entre el Estado y la gente”.
 “De esta manera, garantizamos que  los beneficios lleguen a cada argentino que lo necesite y sin intermediarios, restituyendo al mismo tiempo  su condición de ciudadanos”, recalcó.
 A su vez el gobernador Gerardo  Morales sostuvo que la inauguración  de este espacio representa un “significativo progreso” en la simplificación de trámites, no sólo en materia  previsional y social, sino también de  otros organismos nacionales, “dispuestos a trabajar coordinada e integralmente en beneficio de los ciudadanos jujeños que ahora cuentan con  una oficina única de atención”, acotó.
 “La finalidad del programa es colocar al beneficiario en el centro de la  escena y que pueda realizar en un solo lugar distintos trámites relacionados con la seguridad social”, explicaron voceros del organismo. 
 A modo de ejemplo, en un documento explicativo que se distribuyó a  la prensa, se indica que “si una persona va a tramitar una pensión y no  le corresponde, podrá gestionar una  pensión no contributiva”.
 “O si quiere solicitar una prestación a la ANSES y no tiene el documento, en vez de dirigirse al RENAPER o al Registro Civil de su localidad, podrá hacer los dos trámites en  el momento”, se lee en el material.
 El plan parte de la idea de integrar  los servicios del Estado, facilitar el  acceso a los beneficios y generar una  mayor conexión interministerial. La  ANSES detalló que en la actualidad  cuenta con más de 400 oficinas en todo el país y atiende al 53 por ciento  de las personas que interactúan con  el Estado en temas sociales.




RELACIONADAS

PARA SENTAR LAS BASES DE LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA EN JUJUY

Morales entregó crédito a jóvenes emprendedores tecnológicos





EN TITULOS

VIDEOS


27/04/2017

RESTYLING

Lanzamiento del Toyota Corolla 2018

27/04 21:45

La nueva unidad presenta cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad. Llega importado de Brasil y ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

27/04/2017

GreenGo Milla: el triciclo eléctrico rosarino

27/04 21:43

Fabricado por la empresa de capitales rosarinos GreenGo, además de los pedales, el triciclo tiene un motor eléctrico sobre su eje trasero alimentado por baterías de iones de litio, que le otorgan una autonomía de aproximadamente cinco horas, sin la necesidad de pedalear.



27/04/2017

EN EL HOGAR ESCUELA

Cursillos de cristiandad: encuentro de metodología

27/04 22:37

Hoy darán inicio las llamadas “Jornadas de Metodología”, que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Jujuy.

27/04/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Finaliza encuentro de Cátedras de Psicología

27/04 22:35

En la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy se desarrolla el encuentro de Cátedras de Psicología de Universidades Nacionales.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.