Lunes 22 de Enero del 2018



SISTEMA VENTANILLA ÚNICA, IMPLEMENTADO EN JUJUY

La finalidad del programa es “colocar al beneficiario en el centro de la escena”

En su visita a la provincia para asistir al lanzamiento del programa Sistema Ventanilla Única y la inauguración de la primera Oficina Nacional de Atención Integral para implementar esta nueva mecánica de gestión impulsada por la ANSES, el titular de dicho organismo a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, tras recorrer las flamantes instalaciones relató el caso de una madre con su bebé en brazos que en una misma ventanilla y simultáneamente pudo obtener el DNI de la menor y percibir la Asignación por Embarazo.


  En su visita a la provincia para  asistir al lanzamiento del programa  Sistema Ventanilla Única y la inauguración de la primera Oficina Nacional de Atención Integral para implementar esta nueva mecánica de  gestión impulsada por la ANSES, el  titular de dicho organismo a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, tras recorrer las flamantes instalaciones relató el caso de una madre con su bebé  en brazos que en una misma ventanilla y simultáneamente pudo obtener  el DNI de la menor y percibir la  Asignación por Embarazo.

 “Ganó tiempo y cumplió sus trámites con facilidad”, recalcó el funcionario, a cuyo comentario le siguió el  titular del Plan Belgrano, José Cano,  quien afirmó que el nuevo edificio de  ANSES en Jujuy implica la “unificación de todas las políticas sociales  que el Gobierno de la Nación profundiza para los sectores en situación de  vulnerabilidad, simplificando el vínculo entre el Estado y la gente”.
 “De esta manera, garantizamos que  los beneficios lleguen a cada argentino que lo necesite y sin intermediarios, restituyendo al mismo tiempo  su condición de ciudadanos”, recalcó.
 A su vez el gobernador Gerardo  Morales sostuvo que la inauguración  de este espacio representa un “significativo progreso” en la simplificación de trámites, no sólo en materia  previsional y social, sino también de  otros organismos nacionales, “dispuestos a trabajar coordinada e integralmente en beneficio de los ciudadanos jujeños que ahora cuentan con  una oficina única de atención”, acotó.
 “La finalidad del programa es colocar al beneficiario en el centro de la  escena y que pueda realizar en un solo lugar distintos trámites relacionados con la seguridad social”, explicaron voceros del organismo. 
 A modo de ejemplo, en un documento explicativo que se distribuyó a  la prensa, se indica que “si una persona va a tramitar una pensión y no  le corresponde, podrá gestionar una  pensión no contributiva”.
 “O si quiere solicitar una prestación a la ANSES y no tiene el documento, en vez de dirigirse al RENAPER o al Registro Civil de su localidad, podrá hacer los dos trámites en  el momento”, se lee en el material.
 El plan parte de la idea de integrar  los servicios del Estado, facilitar el  acceso a los beneficios y generar una  mayor conexión interministerial. La  ANSES detalló que en la actualidad  cuenta con más de 400 oficinas en todo el país y atiende al 53 por ciento  de las personas que interactúan con  el Estado en temas sociales.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.