Jueves 22 de Junio del 2017



EN EL MARCO DE LA SEMANA DE JUJUY

Con participación del vecindario, el barrio “19 de Abril” celebró su 52º aniversario

Concejales de esta ciudad participaron de los festejos por el 52º aniversario del barrio “19 de Abril”, actos enmarcados en la Semana de Jujuy y que incluyeron numerosas actividades, entre las que se destacan una jornada del programa de actividad física “Movete”, un torneo de fútbol infantil y posterior entrega de trofeos, un festival folklórico y una “locreada” para el cierre.


  Concejales de esta ciudad participaron de los festejos por el 52º aniversario del barrio “19 de Abril”, actos enmarcados en la Semana de Jujuy y que incluyeron numerosas  actividades, entre las que se destacan  una jornada del programa de actividad física “Movete”, un torneo de  fútbol infantil y posterior entrega de  trofeos, un festival folklórico y una  “locreada” para el cierre.

 También un pasaje destacado fue el  reconocimiento a vecinos fallecidos,  entre ellos la última presidente del  Centro Vecinal, Cristina Zerpa.
 El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, dijo que al  llevar la representación del parlamento municipal a los barrios “estamos validando nuestra postura de  puertas abiertas y planteándole a los  vecinos que se pueden acercar y seguir gestionando desarrollos juntos”.
 También mencionó que el 19 de  abril “es un día muy especial”, por lo  que el Concejo Deliberante participó  en todos los actos con motivo de los  424 años de la fundación de San Salvador de Jujuy, “pero está presente  todo el año en todos los barrios de la  ciudad y debemos seguir trabajando  en ese sentido, por el bien común,  que es lo que nos une”, sostuvo.
 A su turno la edil Patricia Moya recordó que “hace nueve años venimos  organizando desde el municipio festejos por este barrio, y ahora estamos  acompañando desde el Concejo Deliberante”, para además agregar que  “es importante recordar a su expresidente, la señora Cristina Zerpa, que  ha hecho muchas gestiones por este  barrio, con quien trabajamos mejorar  la calidad de vida de los vecinos”, recordó.
 Para finalizar, el presidente del  Centro Vecinal, Francisco Ruiz,  aprovechó la oportunidad para anunciar que “estamos gestionando un espacio físico” para la entidad, ya que  “la sede propia es nuestro objetivo  para poder brindar un mejor servicio  a los vecinos”.
 En ese contexto, el secretario general de Coordinación de Gabinete municipal, Gustavo Muro, expresó que  “como todos los años, estamos aquí,  junto a los vecinos del barrio 19 de  Abril. En esta oportunidad estamos  celebrando tantos años de trabajo  conjunto con los vecinos con el típico festejo y también conmemorando  y reconociendo la tarea de quien ha  sido presidente del Centro Vecinal, y  lamentablemente la hemos perdido  el año pasado, a Cristina Zerpa”.
 En este marco se resaltó las características de encuentro familiar que  tiene este festejo que se realiza año  tras año, incluyendo en esta edición  también una exposición de productos  artesanales, un espectáculo de saya y  contando con el acompañamiento de  los vecinos del CPV 12 de Octubre
 Del acto, acompañando a los vecinos del barrio, tomaron parte también el secretario de Coordinación de  Gabinete, Gustavo Muro; el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; el secretario de  Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; y la directora de Participación Ciudadana,  María Sáenz.




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.