Sábado 21 de Octubre del 2017



TIENDE A “PERFECCIONAR Y CUIDAR” SU CAPITAL HUMANO

EJESA presentó su Plan General de Habilitación, de aplicación en su personal

Directivos de las empresas EJESA y EJSEDSA presentaron el Plan General de Habilitación, con el cual renovaron el compromiso con la calidad de vida de su recurso humano.


Este plan sienta precedentes institucionales y sociales, ya que la eficiencia en los procedimientos y el cuidado de la vida de su personal “impacta  directamente en todas las familias de  la provincia”. 
La ejecución del plan fue todo un  proceso iniciado en 2014 cuando la  Superintendencia de Riesgos de Trabajo emite la resolución 3068/14 en  la que establece pautas de cumplimiento de la Ley de Riesgos de Trabajo, por la que los operarios que trabajan con tensión, debían estar habilitados formalmente. Esto obligó a  las empresas a perfeccionar y validar  los conocimientos, aptitudes técnicas  y el estado físico y mental de sus empleados, además de proceder a realizar una evaluación sicológica.
 Ricardo Aversano, gerente general  de EJESA, resumió la aplicación del  PGH en “levantar el nivel de cada  uno de los trabajadores, poder cumplir eficazmente con su trabajo y tener todos los conocimientos necesarios para el cuidado de su salud y la  seguridad de su familia” y remarcó  “que no es lo mismo tener gente que  presta el servicio y atiende a los  usuarios con conocimientos precarios, que disponer de un personal debidamente capacitado para el desempeño de su función”.
 Aversano destacó a la vez que la  iniciativa está enmarcada “en la responsabilidad que nos compete y porque somos responsables de nuestro  personal”. Durante la ceremonia, se  cumplió con el proceso para 119 trabajadores “y vamos a seguir cumpliendo con la normativa cada año”.
 Por último, apuntó que la ciudadanía jujeña “deberá estar tranquila  porque dependerá de una persona debidamente habilitada para hacer su  tarea” y “cuando la vea en la calle  trabajar con tensión, lo hará con seguridad y responsabilidad”.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.