Martes 20 de Febrero del 2018



TIENDE A “PERFECCIONAR Y CUIDAR” SU CAPITAL HUMANO

EJESA presentó su Plan General de Habilitación, de aplicación en su personal

Directivos de las empresas EJESA y EJSEDSA presentaron el Plan General de Habilitación, con el cual renovaron el compromiso con la calidad de vida de su recurso humano.


Este plan sienta precedentes institucionales y sociales, ya que la eficiencia en los procedimientos y el cuidado de la vida de su personal “impacta  directamente en todas las familias de  la provincia”. 
La ejecución del plan fue todo un  proceso iniciado en 2014 cuando la  Superintendencia de Riesgos de Trabajo emite la resolución 3068/14 en  la que establece pautas de cumplimiento de la Ley de Riesgos de Trabajo, por la que los operarios que trabajan con tensión, debían estar habilitados formalmente. Esto obligó a  las empresas a perfeccionar y validar  los conocimientos, aptitudes técnicas  y el estado físico y mental de sus empleados, además de proceder a realizar una evaluación sicológica.
 Ricardo Aversano, gerente general  de EJESA, resumió la aplicación del  PGH en “levantar el nivel de cada  uno de los trabajadores, poder cumplir eficazmente con su trabajo y tener todos los conocimientos necesarios para el cuidado de su salud y la  seguridad de su familia” y remarcó  “que no es lo mismo tener gente que  presta el servicio y atiende a los  usuarios con conocimientos precarios, que disponer de un personal debidamente capacitado para el desempeño de su función”.
 Aversano destacó a la vez que la  iniciativa está enmarcada “en la responsabilidad que nos compete y porque somos responsables de nuestro  personal”. Durante la ceremonia, se  cumplió con el proceso para 119 trabajadores “y vamos a seguir cumpliendo con la normativa cada año”.
 Por último, apuntó que la ciudadanía jujeña “deberá estar tranquila  porque dependerá de una persona debidamente habilitada para hacer su  tarea” y “cuando la vea en la calle  trabajar con tensión, lo hará con seguridad y responsabilidad”.




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.