Sábado 21 de Octubre del 2017



EN EL CDI MUNICIPAL “PATA PILA”

Dictarán hoy el curso de “primer respondiente”

En las instalaciones del CDI Municipal “Pata Pila” se llevará a cabo hoy un curso de capacitación denominado “Primer Respondiente”, destinado al personal de la institución educativa que será instruido en “primeros auxilios ante situaciones que pueden salvar la vida de las personas”.


  En las instalaciones del CDI Municipal “Pata Pila” se llevará a cabo  hoy un curso de capacitación denominado “Primer Respondiente”, destinado al personal de la institución  educativa que será instruido en “primeros auxilios ante situaciones que  pueden salvar la vida de las personas”.

 Al respecto, la titular del CDI “Pata Pila”, María Isabel Álvarez, explicó que la capacitación será dictada  por el doctor Federico Montenegro y  está destinada tanto a docentes como  al personal de servicios y administrativos “con la temática reanimación  cardiopulmonar y primeros auxilios,  ya que es muy importante para nosotros poder conocer estas técnicas ya  sea porque trabajamos con niños y  poder aplicarlas en cualquier circunstancias de la vida”.
 Consultado sobre la temática, uno  de los responsables de la coordinación del curso, Mario Matías, dijo  que “más que primeros auxilios, lo  llamamos ‘primer respondiente‘ porque en realidad se aborda lo que podemos realizar no como profesionales médicos, sino como la primera  asistencia al momento”, esto es  “cuando los chicos se accidentan o  tienen alguna lesión, tenemos capacidad de poder hacer algunas cosas,  no podemos hacer un acto médico,  sino poder estabilizar, cuidar al paciente, efectuar algunas maniobras  que están permitidas hacer y que  pueden salvar la vida a las personas”,  describió.
 “Creemos sumamente necesario  que el personal de los colegios se capacite y que puedan tener el conocimiento necesario para cuando ocurra  un accidente, tratar heridas, hacer un  RCP pediátrico”, amplió Matías e insistió en definir el concepto de “primer respondiente”, que “es la persona que está en el momento, acciona y  realiza los primeros auxilios hasta  que llegue el personal médico idóneo”, describió.
 Finalmente se informó que hoy no  habrá actividades con los niños el  CDI Municipal “Pata Pila”, tanto en  el turno mañana como por la tarde.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.