Viernes 28 de Abril del 2017



EN EL CDI MUNICIPAL “PATA PILA”

Dictarán hoy el curso de “primer respondiente”

En las instalaciones del CDI Municipal “Pata Pila” se llevará a cabo hoy un curso de capacitación denominado “Primer Respondiente”, destinado al personal de la institución educativa que será instruido en “primeros auxilios ante situaciones que pueden salvar la vida de las personas”.


  En las instalaciones del CDI Municipal “Pata Pila” se llevará a cabo  hoy un curso de capacitación denominado “Primer Respondiente”, destinado al personal de la institución  educativa que será instruido en “primeros auxilios ante situaciones que  pueden salvar la vida de las personas”.

 Al respecto, la titular del CDI “Pata Pila”, María Isabel Álvarez, explicó que la capacitación será dictada  por el doctor Federico Montenegro y  está destinada tanto a docentes como  al personal de servicios y administrativos “con la temática reanimación  cardiopulmonar y primeros auxilios,  ya que es muy importante para nosotros poder conocer estas técnicas ya  sea porque trabajamos con niños y  poder aplicarlas en cualquier circunstancias de la vida”.
 Consultado sobre la temática, uno  de los responsables de la coordinación del curso, Mario Matías, dijo  que “más que primeros auxilios, lo  llamamos ‘primer respondiente‘ porque en realidad se aborda lo que podemos realizar no como profesionales médicos, sino como la primera  asistencia al momento”, esto es  “cuando los chicos se accidentan o  tienen alguna lesión, tenemos capacidad de poder hacer algunas cosas,  no podemos hacer un acto médico,  sino poder estabilizar, cuidar al paciente, efectuar algunas maniobras  que están permitidas hacer y que  pueden salvar la vida a las personas”,  describió.
 “Creemos sumamente necesario  que el personal de los colegios se capacite y que puedan tener el conocimiento necesario para cuando ocurra  un accidente, tratar heridas, hacer un  RCP pediátrico”, amplió Matías e insistió en definir el concepto de “primer respondiente”, que “es la persona que está en el momento, acciona y  realiza los primeros auxilios hasta  que llegue el personal médico idóneo”, describió.
 Finalmente se informó que hoy no  habrá actividades con los niños el  CDI Municipal “Pata Pila”, tanto en  el turno mañana como por la tarde.




RELACIONADAS

PARA SENTAR LAS BASES DE LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA EN JUJUY

Morales entregó crédito a jóvenes emprendedores tecnológicos





EN TITULOS

VIDEOS


27/04/2017

RESTYLING

Lanzamiento del Toyota Corolla 2018

27/04 21:45

La nueva unidad presenta cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad. Llega importado de Brasil y ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

27/04/2017

GreenGo Milla: el triciclo eléctrico rosarino

27/04 21:43

Fabricado por la empresa de capitales rosarinos GreenGo, además de los pedales, el triciclo tiene un motor eléctrico sobre su eje trasero alimentado por baterías de iones de litio, que le otorgan una autonomía de aproximadamente cinco horas, sin la necesidad de pedalear.



27/04/2017

EN EL HOGAR ESCUELA

Cursillos de cristiandad: encuentro de metodología

27/04 22:37

Hoy darán inicio las llamadas “Jornadas de Metodología”, que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Jujuy.

27/04/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Finaliza encuentro de Cátedras de Psicología

27/04 22:35

En la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy se desarrolla el encuentro de Cátedras de Psicología de Universidades Nacionales.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.