Viernes 28 de Abril del 2017



POR LA LEY DE NOCTURNIDAD

Autorización del EAP para elecciones de reinas

Por efecto de las disposiciones contenidas en la ley Nº 5.935, los colegios secundarios de la provincia deberán solicitar autorización al Ente Autárquico Permanente Fiesta Nacional de los Estudiantes para la realización de las fiestas en cuyo transcurso se procede a la elección de reinas.


  Por efecto de las disposiciones  contenidas en la ley Nº 5.935, los colegios secundarios de la provincia  deberán solicitar autorización al Ente  Autárquico Permanente Fiesta Nacional de los Estudiantes para la realización de las fiestas en cuyo transcurso se procede a la elección de reinas.

 Las autoridades del organismo recordaron que “según lo dispuesto por  la jurisprudencia sancionada y reglamentada en el año 2016, los establecimientos deberán informar con diez  (10) días de anticipación el lugar y  fecha de elección de sus representantes a fin de que el organismo expenda  la correspondiente constancia para la  autorización del evento”.
 Fuentes oficiales indicaron que la  ley de “Nocturnidad y regulación de  la venta de bebidas alcohólicas” dispone en su artículo 40 la autorización  “del ingreso y permanencia de jóvenes a partir de los 16 años a locales  bailables, boites, boliches , espectáculos nocturnos , recitales, establecimientos escolares y/o similares, en  los cuales se realicen actividades que  se encuentren directamente relacionadas con la Fiesta Nacional de los  Estudiantes: bailes, bautismos, elecciones de reinas, semana del estudiante, cena blanca, previo cumplimiento de los requisitos establecidos  por el Ente Autárquico Permanente o  el organismo que lo reemplace.”
 En razón de la vigencia de esta normativa es que el Ente Autárquico hizo pública la recomendación a las  autoridades de los establecimientos  educativos de nivel secundario, sobre la necesidad de informar acerca  de esas actividades y solicitar la autorización del mismo para su realización, la que será efectiva una vez  cumplidos los requerimientos de los  correspondientes organismos de seguridad.
“MÚSICA POR UN LIBRO”  EN EL SKATEPARK
 Hoy desde las 18:00 en la Pista de  SkatePark ubicada en la avenida Comandante Pedro Pérez, detrás del  RIM 20, se desarrollará el evento solidario “Música por un libro” con el  objetivo de recolectar libros para la  Biblioteca Barrial de la Yusca Cineclub, que funciona en las 150 Hectáreas de Alto Comedero y recibe gran  cantidad de niños y adultos.
 La Logia, Los Humeantes, Encendedores, DJ Fede, entre otros, son los  artistas convocados para esta oportunidad.




RELACIONADAS

PARA SENTAR LAS BASES DE LA INDUSTRIA DE LA TECNOLOGÍA EN JUJUY

Morales entregó crédito a jóvenes emprendedores tecnológicos





EN TITULOS

VIDEOS


27/04/2017

RESTYLING

Lanzamiento del Toyota Corolla 2018

27/04 21:45

La nueva unidad presenta cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad. Llega importado de Brasil y ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

27/04/2017

GreenGo Milla: el triciclo eléctrico rosarino

27/04 21:43

Fabricado por la empresa de capitales rosarinos GreenGo, además de los pedales, el triciclo tiene un motor eléctrico sobre su eje trasero alimentado por baterías de iones de litio, que le otorgan una autonomía de aproximadamente cinco horas, sin la necesidad de pedalear.



27/04/2017

EN EL HOGAR ESCUELA

Cursillos de cristiandad: encuentro de metodología

27/04 22:37

Hoy darán inicio las llamadas “Jornadas de Metodología”, que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Jujuy.

27/04/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Finaliza encuentro de Cátedras de Psicología

27/04 22:35

En la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy se desarrolla el encuentro de Cátedras de Psicología de Universidades Nacionales.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.