Miércoles 23 de Agosto del 2017



SE LLEVAN MAS DE 80 MIL PESOS Y UNA CAMIONETA TOYOTA

Falsos gendarmes asaltan una empresa de transporte

Seis sujetos armados y disfrazados de gendarmes asaltaron a un depósito de una empresa de transporte de turismo para robarles la suma de más de 80 mil pesos, teléfonos celulares y una moderna camioneta marca Toyota, color gris, valuada en unos 500 mil pesos.


Seis sujetos armados y disfrazados de gendarmes asaltaron a un depósito de una empresa  de transporte de turismo para robarles la suma de más de 80 mil pesos,  teléfonos celulares y una moderna  camioneta marca Toyota, color gris,  valuada en unos 500 mil pesos. Esta  última fue hallada abandonada más  tarde en el camino viejo de la ruta 34,  entre puente San Pedro y Barro Negro.

 El hecho se registró este miércoles  cerca de las 22.00 horas sobre la ruta  nacional 34 a la altura del Cuerpo de  Caballería de la Policía de la Unidad  Regional Dos (lado oeste de San Pedro). Hace casi un mes, también otra  banda simulando ser gendarmes  asaltaron a un finquero en la zona del  El Palmar-El Piquete, llevándose  cerca de 60 mil pesos. Días después  por esta causa dos sujetos fueron detenidos por la policía de San Pedro y  en el allanamiento secuestraron dos  camperas similares a las que usa GN.
 El miércoles a la noche, las víctimas fueron Juana Vilca, Grober Flores, Juan Cueto, Ramón Chaile, Mario Cancho y José Vilca, quienes narraron que se encontraban cenando  cuando repentinamente se acercó un  automóvil color blanco con seis ocupantes, vestidos con ropas similares  a los de Gendarmería Nacional, quienes preguntaron por Sergio (Sergio  Centeno es el propietario de la empresa), y quien no estaba en esos momentos.
 Los sujetos que también portaban  radios VHF y que al parecer se comunicaban entre ellos u otras personas, exhibieron armas de fuego para  amenazarlos y obligarlos a tirarse al  piso para luego maniatarlos con precintos plásticos y con cintas de embalar. Tras tomar la suma de 65.000  pesos que estaban en el cajón de un  escritorio y despojar a Juana Vilca la  suma de 2.500 pesos, a Chaile de 800  pesos y a Cancho la suma de 7.500  pesos, se fugaron llevándose todos  los celulares y también una camioneta Toyota Hilux, color gris, chapa patente OAC-573.
 Las víctimas precisaron que los sujetos traían puestos chalecos color  verde oliva con fosforescentes y gorras de lana color negra. Una vez que  consiguieron deshacerse de sus ligaduras, dos de ellos denunciaron en el  Cuerpo de Caballería (ubicado a casi  100 metros) lo sucedido. De inmediato éstos efectivos dieron participación a la Comisaría Seccional N´  52 por razones de jurisdicción y éstos a su vez a la Fiscalía de Investigación Penal de turno a cargo de la Dra.  Silvia del Valle Farral y del Ayudante Fiscal Dr. Juan José Calderar,  quienes junto a personal de Infantería y Radiopatrulla se dirigieron al  lugar, corroboraron lo denunciando.
 Asimismo se dieron las instrucciones de trabajos investigativos para  dar con los delincuentes, logrando  hallar la camioneta abandonada en la  vieja ruta nacional 34 entre el puente  San Pedro y Lote Barro Negro. Hubo  además algunos allanamientos que  desafortunadamente no arrojaron resultado positivo alguno.
 Además se irradiaron circulares a  otras unidades policiales. Mientras  tanto, continuaban las tareas por parte de la División Criminalística y de  la Brigada de Investigaciones de la  Unidad Regional dos respecto a la  confección de identikits conforme a  los datos aportados por los testigos,  al tiempo que se mostraron diversas  fotografías a los damnificados sobre  numerosos delincuentes, para ver si  podían señalar a algunos de ellos.
 Mientras tanto, se tejen hipótesis  sobre la posible vinculación de estos  “gendarmes” con los dos sujetos detenidos la semana pasada, en cuyos  allanamientos se secuestraron diversas prendas de vestir similares a los  de Gendarmería Nacional, tal cual  anticipara Pregón en ediciones anteriores. Esta causa la lleva adelante el  fiscal Dr. Ernesto Lian Resúa.




RELACIONADAS

CONFUSO HECHO EN SAN PEDRO

Policía resultó con dos heridas de bala

LA PAREJA DE SAN PEDRO, AUN SE MANTIENE OCULTA

Buscan a desaparecido en Pampa Blanca

SI QUEDA FIRME RESOLUCION DEL T.O.F. SE DESCARTA LA PRISION DOMICILIARIA

Tras fallo de Casación, Sala podría ir al Penal de Guemes





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.