Jueves 22 de Junio del 2017



POR “QUEDARSE” CON SECUESTROS

Detienen a jefe y subjefe de comisaría en Perico

Dos altos oficiales de la Comisaría Seccional N´ 21 de Perico fueron detenidos ayer en el marco de una causa iniciada por la supuesta apropiación de elementos secuestrados por dicha unidad durante allanamientos en esa jurisdicción.


  Dos altos oficiales de la Comisaría  Seccional N´ 21 de Perico fueron detenidos ayer en el marco de una causa iniciada por la supuesta apropiación de elementos secuestrados por  dicha unidad durante allanamientos  en esa jurisdicción.

 Las medidas se cumplieron en la  mañana de ayer, luego de que el  Agente de Investigación Penal N´ 8  Dr. Alejandro Bosatti, dispusiera el  pedido de detención y allanamientos  al Juzgado de Control de turno, que  avaló las pesquisas del fiscal y de los  efectivos de la Brigada de Investigaciones.
 A consecuencia de ese operativo  fueron detenidos el Comisario Lucio  Arce y el Subcomisario Valentín Escalera, jefe y subjefe respectivamente de la Comisaría Seccional N´ 21.
 Además se allanaron ambos domicilios particulares donde se secuestraron diversos bienes y objetos de  valor que presuntamente serían fruto  de operativos realizados por la Seccional, pero que no estaban en el edificio policial donde correspondía legalmente. Asimismo, los detectives  incautaron varios teléfonos celulares  de los implicados. Los jefes policiales están imputados por “Abuso de  autoridad, violación a los deberes de  funcionarios públicos, y cohecho”.
 En la sede de la Comisaría Seccional N´ 21 fueron incautados además,  documentaciones que estaban en los  despachos de ambos jefes, como así  también el libro de guardia y de secuestros, donde consta el ingreso de  todos los elementos que son recuperados producto de los ilícitos.
 Arce y Escalera fueron pasados a  disponibilidad hasta tanto se resuelva sus situaciones procesales, mientras que se hallan alojados en celdas  de la Brigada de Investigaciones de  la Unidad Regional VI de esa misma  ciudad.
 En las próximas horas serán trasladados a la Fiscalía Penal N´ 8 a los fines de conocer causa, imputación y  designar a sus respectivos letrados  que los defenderán durante la etapa  instructora. Según se supo, las investigaciones se iniciaron a partir de un  informe del Ayudante Fiscal Dr.  Ivan Monaldi Pancich, al detectar  irregularidades en los registros de secuestros. 




RELACIONADAS

“NO SE AJUSTA A DERECHO”

Defensa de Cosentini apelará la resolución

PENDIENTE, LA AMPLIACION DE IMPUTACION Y PEDIDO DE DETENCIONES

El juez Cruz desestimó el planteo de incompetencia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.