Martes 12 de Diciembre del 2017



POR “QUEDARSE” CON SECUESTROS

Detienen a jefe y subjefe de comisaría en Perico

Dos altos oficiales de la Comisaría Seccional N´ 21 de Perico fueron detenidos ayer en el marco de una causa iniciada por la supuesta apropiación de elementos secuestrados por dicha unidad durante allanamientos en esa jurisdicción.


  Dos altos oficiales de la Comisaría  Seccional N´ 21 de Perico fueron detenidos ayer en el marco de una causa iniciada por la supuesta apropiación de elementos secuestrados por  dicha unidad durante allanamientos  en esa jurisdicción.

 Las medidas se cumplieron en la  mañana de ayer, luego de que el  Agente de Investigación Penal N´ 8  Dr. Alejandro Bosatti, dispusiera el  pedido de detención y allanamientos  al Juzgado de Control de turno, que  avaló las pesquisas del fiscal y de los  efectivos de la Brigada de Investigaciones.
 A consecuencia de ese operativo  fueron detenidos el Comisario Lucio  Arce y el Subcomisario Valentín Escalera, jefe y subjefe respectivamente de la Comisaría Seccional N´ 21.
 Además se allanaron ambos domicilios particulares donde se secuestraron diversos bienes y objetos de  valor que presuntamente serían fruto  de operativos realizados por la Seccional, pero que no estaban en el edificio policial donde correspondía legalmente. Asimismo, los detectives  incautaron varios teléfonos celulares  de los implicados. Los jefes policiales están imputados por “Abuso de  autoridad, violación a los deberes de  funcionarios públicos, y cohecho”.
 En la sede de la Comisaría Seccional N´ 21 fueron incautados además,  documentaciones que estaban en los  despachos de ambos jefes, como así  también el libro de guardia y de secuestros, donde consta el ingreso de  todos los elementos que son recuperados producto de los ilícitos.
 Arce y Escalera fueron pasados a  disponibilidad hasta tanto se resuelva sus situaciones procesales, mientras que se hallan alojados en celdas  de la Brigada de Investigaciones de  la Unidad Regional VI de esa misma  ciudad.
 En las próximas horas serán trasladados a la Fiscalía Penal N´ 8 a los fines de conocer causa, imputación y  designar a sus respectivos letrados  que los defenderán durante la etapa  instructora. Según se supo, las investigaciones se iniciaron a partir de un  informe del Ayudante Fiscal Dr.  Ivan Monaldi Pancich, al detectar  irregularidades en los registros de secuestros. 




RELACIONADAS

TRAGEDIA EN PUMAHUASI DEJA EL SALDO DE UN MUERTO Y 46 HERIDOS

El conductor del colectivo tuvo una descompensación

PRONUNCIAMIENTO DE LA CSJN SOBRE SALA

El juez aún no tiene los expedientes

MENOR LESIONADA EN SAN PEDRO

La agresora ya la había amenazado previamente

LE PROVOCO GRAVES LESIONES EN EL ROSTRO

Capturaron a la agresora de una estudiante en San Pedro





EN TITULOS

11/12/2017

CONVOCAN A JORNADA

Debate sobre la reforma laboral y previsional

11/12 22:20

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), realizará este miércoles una jornada de debate denominada “Frenemos el ajuste”, en la que se abordará temas de interés y actualidad, entre ellos la reforma laboral y previsional.

11/12/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en transporte por pavimentación

11/12 22:22

A partir de este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá modificar el ingreso de las unidades del transporte de media distancia a la ciudad.

11/12/2017

“El Estado en tu barrio” en Reyes y San Antonio

11/12 22:24

La propuesta denominada “El Estado en Tu Barrio” llevará adelante durante esta semana, dos operativos en el territorio de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, los lugares elegidos son: Reyes y la localidad de San Antonio.



11/12/2017

Hoy conferencia sobre el Enero Tilcareño

11/12 21:52

El intendente de esta ciudad, Ricardo Romero, hoy desde las 17 en el Hotel de Turismo Tilcara brindará una conferencia de prensa sobre el próximo Enero Tilcareño, dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante el primer mes del año nuevo. La propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística, con más de 50 años de historia inicia las festividades populares de la temporada estival en esta región, anticipando la celebración del famoso carnaval quebradeño.

11/12/2017

“Mujeres, tierra adentro” en el Select

11/12 22:00

“Mujeres, tierra adentro”, es el nombre del espectáculo que esta noche a las 21.00 en el cine teatro Municipal Select presentarán las cantoras Delia Huerta, Beatríz “Negrita” Cabana, Sara Velázquez y Elva Cuñado. Delia Huerta, cantora, es la mentora de este encuentro de mujeres que entregarán su canto desde lo profundo de las raíces de quienes las antecedieron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.