Sábado 21 de Octubre del 2017



POR “QUEDARSE” CON SECUESTROS

Detienen a jefe y subjefe de comisaría en Perico

Dos altos oficiales de la Comisaría Seccional N´ 21 de Perico fueron detenidos ayer en el marco de una causa iniciada por la supuesta apropiación de elementos secuestrados por dicha unidad durante allanamientos en esa jurisdicción.


  Dos altos oficiales de la Comisaría  Seccional N´ 21 de Perico fueron detenidos ayer en el marco de una causa iniciada por la supuesta apropiación de elementos secuestrados por  dicha unidad durante allanamientos  en esa jurisdicción.

 Las medidas se cumplieron en la  mañana de ayer, luego de que el  Agente de Investigación Penal N´ 8  Dr. Alejandro Bosatti, dispusiera el  pedido de detención y allanamientos  al Juzgado de Control de turno, que  avaló las pesquisas del fiscal y de los  efectivos de la Brigada de Investigaciones.
 A consecuencia de ese operativo  fueron detenidos el Comisario Lucio  Arce y el Subcomisario Valentín Escalera, jefe y subjefe respectivamente de la Comisaría Seccional N´ 21.
 Además se allanaron ambos domicilios particulares donde se secuestraron diversos bienes y objetos de  valor que presuntamente serían fruto  de operativos realizados por la Seccional, pero que no estaban en el edificio policial donde correspondía legalmente. Asimismo, los detectives  incautaron varios teléfonos celulares  de los implicados. Los jefes policiales están imputados por “Abuso de  autoridad, violación a los deberes de  funcionarios públicos, y cohecho”.
 En la sede de la Comisaría Seccional N´ 21 fueron incautados además,  documentaciones que estaban en los  despachos de ambos jefes, como así  también el libro de guardia y de secuestros, donde consta el ingreso de  todos los elementos que son recuperados producto de los ilícitos.
 Arce y Escalera fueron pasados a  disponibilidad hasta tanto se resuelva sus situaciones procesales, mientras que se hallan alojados en celdas  de la Brigada de Investigaciones de  la Unidad Regional VI de esa misma  ciudad.
 En las próximas horas serán trasladados a la Fiscalía Penal N´ 8 a los fines de conocer causa, imputación y  designar a sus respectivos letrados  que los defenderán durante la etapa  instructora. Según se supo, las investigaciones se iniciaron a partir de un  informe del Ayudante Fiscal Dr.  Ivan Monaldi Pancich, al detectar  irregularidades en los registros de secuestros. 




RELACIONADAS

“HUBO DELITO Y SE LLEGO A LA LUZ”

El fiscal “conforme” y las defensas apelarán





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.

19/10/2017

JORNADA PEDAGÓGICA

Capacitación para personal penitenciario

19/10 22:31

Con la presencia de docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se realizó la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria - Contextos y desafíos actuales”, que busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.