Miércoles 23 de Agosto del 2017



FISCAL ANTICORRUPCION RATIFICARA DENUNCIA

Insausti no se había presentado a declarar en la sede de Fiscalía

Anoche no se habría presentado el empresario Rodrigo Insausti a prestar declaración en la Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 y se desconocía si presentó nuevamente un parte médico para justificar su inasistencia. En caso de que no haya sido así, la Fiscalía lo compelerá a presentarse con el auxilio de la fuerza pública.


  Anoche no se habría presentado el  empresario Rodrigo Insausti a prestar declaración en la Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 y se desconocía si presentó nuevamente un parte  médico para justificar su inasistencia. En caso de que no haya sido así,  la Fiscalía lo compelerá a presentarse con el auxilio de la fuerza pública.

 Infructuosa fue la espera de medios  de comunicación locales en el acceso  al Ministerio Público de la Acusación Fiscal respecto a la presencia  del empresario Rodrigo Insausti ante  el fiscal Aldo Hernán Lozano, a fin  de testimoniar respecto al polémico  audio que lo sindican como protagonista del mismo junto al abogado  Gastón Baigorria Siufi, quien aparentemente figura como el “enviado”  a solicitar dádivas para “cajonear”  expedientes de su empresa.
 Sin embargo, pasada media hora no  se presentó el convocado y dado el  hermetismo del Ministerio Fiscal no  se pudo conocer si el empresario presentó nuevo certificado médico a través de sus abogados Marcelo Britos  y Jeremías Vicentini. Padecía, “hipertensión arterial descompensada”  y el justificativo era por un plazo de  48 horas.
 Por ello es que tras la constatación  del médico forense Dr. Guillermo  Robles Avalos, se dispuso citarlo para ayer a las 20:00 horas, audiencia  que finalmente no se habría concretado, salvo que horas después lo haya  hecho para evitar la presencia de medios de comunicación que están ávidos de informar respecto a la veracidad de este audio grabado,  aparentemente por el mismo empresario.
 No se sabe si el empresario busca  ganar tiempo para diseñar alguna estrategia de defensa, pero el hecho de  que el abogado Baigorria haya negado que sea él el interlocutor en la cinta grabada, le abre posibilidades de  despegarse del asunto, salvo que se  anime a ir a fondo y revelar maniobras sobre una supuesta coima.
 Aunque desde la Oficina Anticorrupción se pretende ir a fondo (hoy  deberá ratificar la denuncia el Dr.  Millon Quintana) ya que no se descarta que estas contrataciones de la  obra pública realizadas durante la  gestión de Eduardo Fellner, tengan  vinculación con los fondos que provinieron del ministerio y la secretaría  nacional de Julio De Vido y José López, no sólo para las cooperativas de  la organización social Tupac Amaru  sino también para otros proyectos.
 Por ello es que de las auditorías internas realizadas en el Ministerio de  Infraestructura surgieron numerosas  irregularidades, no en la magnitud  que manejaban las cooperativas de  Milagro Sala, pero que involucran a  varios empresarios por obras pagadas íntegramente pero que no fueron  concluidas.
 Todo ello podría estar generado  una ramificación de la denominada  “Megacausa” que investiga el fiscal  N´ 1 Dr. Diego Fernando Cussel.




RELACIONADAS

CONFUSO HECHO EN SAN PEDRO

Policía resultó con dos heridas de bala

LA PAREJA DE SAN PEDRO, AUN SE MANTIENE OCULTA

Buscan a desaparecido en Pampa Blanca

SI QUEDA FIRME RESOLUCION DEL T.O.F. SE DESCARTA LA PRISION DOMICILIARIA

Tras fallo de Casación, Sala podría ir al Penal de Guemes





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.