Jueves 22 de Junio del 2017



FISCAL ANTICORRUPCION RATIFICARA DENUNCIA

Insausti no se había presentado a declarar en la sede de Fiscalía

Anoche no se habría presentado el empresario Rodrigo Insausti a prestar declaración en la Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 y se desconocía si presentó nuevamente un parte médico para justificar su inasistencia. En caso de que no haya sido así, la Fiscalía lo compelerá a presentarse con el auxilio de la fuerza pública.


  Anoche no se habría presentado el  empresario Rodrigo Insausti a prestar declaración en la Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 y se desconocía si presentó nuevamente un parte  médico para justificar su inasistencia. En caso de que no haya sido así,  la Fiscalía lo compelerá a presentarse con el auxilio de la fuerza pública.

 Infructuosa fue la espera de medios  de comunicación locales en el acceso  al Ministerio Público de la Acusación Fiscal respecto a la presencia  del empresario Rodrigo Insausti ante  el fiscal Aldo Hernán Lozano, a fin  de testimoniar respecto al polémico  audio que lo sindican como protagonista del mismo junto al abogado  Gastón Baigorria Siufi, quien aparentemente figura como el “enviado”  a solicitar dádivas para “cajonear”  expedientes de su empresa.
 Sin embargo, pasada media hora no  se presentó el convocado y dado el  hermetismo del Ministerio Fiscal no  se pudo conocer si el empresario presentó nuevo certificado médico a través de sus abogados Marcelo Britos  y Jeremías Vicentini. Padecía, “hipertensión arterial descompensada”  y el justificativo era por un plazo de  48 horas.
 Por ello es que tras la constatación  del médico forense Dr. Guillermo  Robles Avalos, se dispuso citarlo para ayer a las 20:00 horas, audiencia  que finalmente no se habría concretado, salvo que horas después lo haya  hecho para evitar la presencia de medios de comunicación que están ávidos de informar respecto a la veracidad de este audio grabado,  aparentemente por el mismo empresario.
 No se sabe si el empresario busca  ganar tiempo para diseñar alguna estrategia de defensa, pero el hecho de  que el abogado Baigorria haya negado que sea él el interlocutor en la cinta grabada, le abre posibilidades de  despegarse del asunto, salvo que se  anime a ir a fondo y revelar maniobras sobre una supuesta coima.
 Aunque desde la Oficina Anticorrupción se pretende ir a fondo (hoy  deberá ratificar la denuncia el Dr.  Millon Quintana) ya que no se descarta que estas contrataciones de la  obra pública realizadas durante la  gestión de Eduardo Fellner, tengan  vinculación con los fondos que provinieron del ministerio y la secretaría  nacional de Julio De Vido y José López, no sólo para las cooperativas de  la organización social Tupac Amaru  sino también para otros proyectos.
 Por ello es que de las auditorías internas realizadas en el Ministerio de  Infraestructura surgieron numerosas  irregularidades, no en la magnitud  que manejaban las cooperativas de  Milagro Sala, pero que involucran a  varios empresarios por obras pagadas íntegramente pero que no fueron  concluidas.
 Todo ello podría estar generado  una ramificación de la denominada  “Megacausa” que investiga el fiscal  N´ 1 Dr. Diego Fernando Cussel.




RELACIONADAS

“NO SE AJUSTA A DERECHO”

Defensa de Cosentini apelará la resolución

PENDIENTE, LA AMPLIACION DE IMPUTACION Y PEDIDO DE DETENCIONES

El juez Cruz desestimó el planteo de incompetencia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.