Jueves 22 de Junio del 2017



Personal del teatro Mitre en el programa SPOTT de Nación

El teatro Mitre, fue seleccionado por el ministerio de Cultura de la Nación para participar en el programa SPOTT (Sistema público de oficios y técnicos teatrales), que está orientado a la capacitación y especialización de trabajadores de las ramas técnicas de los teatros públicos del país.


 El teatro Mitre, fue seleccionado  por el ministerio de Cultura de la Nación para participar en el programa  SPOTT (Sistema público de oficios y  técnicos teatrales), que está orientado a la capacitación y especialización de trabajadores de las ramas técnicas de los teatros públicos del país.  En esta oportunidad, el programa  apunta a trabajadores de las ramas  sonido, iluminación y espacio que  quieran mejorar su formación y de  esta manera, ampliar el alcance federal de los trabajadores especializados  en el rubro a lo largo y ancho de Argentina.El mismo, depende de la dirección  Nacional de Formación Cultural,  consta de cuatro encuentros -de dos  jornadas intensivas cada una- que se  harán mensualmente en la ciudad de  Buenos Aires. Las actividades que  serán teórico-prácticas, se dictarán  en articulación con instituciones de  formación en distintos teatros públicos de la Ciudad y referentes del sector teatral. El programa cubre pasajes, estadías y comidas de los beneficiarios que provengan de fuera del  área metropolitana de Buenos Aires.

Como se dijo anteriormente, son  destinatarios del programa los planteles escenotécnicos de los teatros de  titularidad pública, tanto de jurisdicción nacional, como provincial y municipal de todo el país. Por su parte,  los teatros deberán avalar las presentaciones de sus técnicos y realizadores de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en las bases,  velando por asegurar la disponibilidad horaria y facilitando los medios  para asegurar el máximo aprovechamiento del programa.
En el marco de la previa -iniciada  en marzo pasado-, de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, desde hoy y hasta  el domingo se realizará el Ciclo de  Cine de Chile en Jujuy. Las funciones serán en el auditorium del ministerio de Salud (Independencia 78).  La apertura será a las 21 con “Haciendo Sombra” y “La frontera”.




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.