Sábado 21 de Octubre del 2017



Personal del teatro Mitre en el programa SPOTT de Nación

El teatro Mitre, fue seleccionado por el ministerio de Cultura de la Nación para participar en el programa SPOTT (Sistema público de oficios y técnicos teatrales), que está orientado a la capacitación y especialización de trabajadores de las ramas técnicas de los teatros públicos del país.


 El teatro Mitre, fue seleccionado  por el ministerio de Cultura de la Nación para participar en el programa  SPOTT (Sistema público de oficios y  técnicos teatrales), que está orientado a la capacitación y especialización de trabajadores de las ramas técnicas de los teatros públicos del país.  En esta oportunidad, el programa  apunta a trabajadores de las ramas  sonido, iluminación y espacio que  quieran mejorar su formación y de  esta manera, ampliar el alcance federal de los trabajadores especializados  en el rubro a lo largo y ancho de Argentina.El mismo, depende de la dirección  Nacional de Formación Cultural,  consta de cuatro encuentros -de dos  jornadas intensivas cada una- que se  harán mensualmente en la ciudad de  Buenos Aires. Las actividades que  serán teórico-prácticas, se dictarán  en articulación con instituciones de  formación en distintos teatros públicos de la Ciudad y referentes del sector teatral. El programa cubre pasajes, estadías y comidas de los beneficiarios que provengan de fuera del  área metropolitana de Buenos Aires.

Como se dijo anteriormente, son  destinatarios del programa los planteles escenotécnicos de los teatros de  titularidad pública, tanto de jurisdicción nacional, como provincial y municipal de todo el país. Por su parte,  los teatros deberán avalar las presentaciones de sus técnicos y realizadores de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en las bases,  velando por asegurar la disponibilidad horaria y facilitando los medios  para asegurar el máximo aprovechamiento del programa.
En el marco de la previa -iniciada  en marzo pasado-, de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, desde hoy y hasta  el domingo se realizará el Ciclo de  Cine de Chile en Jujuy. Las funciones serán en el auditorium del ministerio de Salud (Independencia 78).  La apertura será a las 21 con “Haciendo Sombra” y “La frontera”.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.