Martes 19 de Setiembre del 2017



Mozarteum Jujuy en el inicio de Temporada

Ayer por la mañana, en el hall del teatro Mitre, se llevó a cabo un encuentro de representantes Mozarteum Argentino filial Jujuy con representantes de la prensa jujeña. En la oportunidad se presentó parte de la nueva comisión directiva, a cuya presidencia retorna Sylvia Cornejo de Casas.


 Ayer por la mañana, en el hall del  teatro Mitre, se llevó a cabo un encuentro de representantes Mozarteum Argentino filial Jujuy con representantes de la prensa jujeña. En  la oportunidad se presentó parte de la  nueva comisión directiva, a cuya  presidencia retorna Sylvia Cornejo  de Casas.

Junto a la presidente de Mozarteum  Jujuy se encontraban Julia Magariños, vice-presidente primera; Pablo  Fernando Palomares, integrante de la  sub comisión Música Joven y Luis  Mnero, quien forma parte de la sub-comisión organizativa.
Lo primero, fue anunciar que el  próximo miércoles 26 se inicia la  36ra. Temporada de Mozarteum con  el concierto de “Pimienta Negra”. El  encuentro será a partir de las 21.30  en el teatro Mitre y marca el inicio de  un año que tendrá -como nos tiene  acostumbrados Mozarteum- artistas  de calidad nacional e internacional.
“La apertura será con la banda de  jazz Pimienta Negra, que llega el  próximo miércoles y continuará, cada vez, con invitados de lujo”, destacaron.Los programas artesanales se podían observar ordenados en una mesa  escoltada por banners de Mozarteum. Al acercarnos preguntamos  cuál sería el de este año, ya que la  institución cultural siempre sorprende por los diseños. “Lamentablemente este año no contaremos con los  programas artesanales. Nos comunicaron de la imprenta que ya no hay  quien haga el trabajo artesanal”, indicó Sylvia Cornejo de Casas, recordando que desde 1993 se tomó esta  modalidad creando cada año, con  mucho cuidado y esmero, una serigrafía -verdadera obra de arte- que se  entregaba como tapa del programa y  los afiches que identificaron cada  temporada. En un principio el diseño  y la supervisión estuvo a cargo de Lo  Sinópoli y luego fue remplazada por  Susi Gazz. Nos dijeron que nuevas  técnicas reemplazan a la serigrafía  artesanal, por lo que los programas  de este año se imprimirán así, veremos si en algún momento podemos  volver a los diseños artesanales”.
Respecto a las otras actividades que  Mozarteum Argentino Filial Jujuy  lleva a cabo durante el año, se indicó  que se están haciendo las gestiones  para las master class que realizan los  músicos que llegan a la provincia “ellos de forma generosa ofrecen master class a los alumnos de las orquestas que se crearon en Jujuy y de la  Escuela de Música, y muchos continúan en contacto con los jóvenes, por  lo que agradecemos a quienes durante estos años las dieron y, de forma  anticipada, a quienes lo harán este  año. Esto es organizado por el área  de Música Joven, por lo que se dará  continuidad a esa actividad”.
También se adelantó que desde mayo se prevé el reinicio del Ciclo de  Cine que lleva el nombre de su creador “Hernán Suárez”. “El ciclo se  hará desde mayo, como es costumbre, todos los martes a las 21.00 y,  como desde el año pasado, en el cine  teatro municipal Select”, resaltaron e  invitaron a la comunidad a acompañar un año más a Mozarteum Jujuy.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.