Domingo 22 de Octubre del 2017



A fin de año se lanzará la C5 Aircross

Citroën presentó en China su nuevo modelo tope de gama: la C5 Aircross. La C5 Aircross se lanzará a fines de 2017 y tiene la misión de convertirse en el modelo más potente de la marca francesa. Su comercialización en la Argentina aún no está confirmada, pero vale mencionar el interés local que generó, con una inusitada difusión en las redes sociales de Citroën Argentina.


La C5 Aircross se lanzará a fines de  2017 y tiene la misión de convertirse en el modelo más potente de  la marca francesa. Su comercialización en la Argentina aún no está  confirmada, pero vale mencionar  el interés local que generó, con  una inusitada difusión en las redes  sociales de Citroën Argentina.
En nuestro mercado, podrá reemplazar a la C4 Aircross, que fue  discontinuada hace dos años. La  nueva C5 Aircross tiene dimensiones similares, aunque promete un  espacio interior más amplio y con  mejor calidad de terminación.
En China y Europa, la C5 Aircross  ofrecerá una variada gama de mecánicas: tendrá motorizaciones  nafteras, diesel e híbridas, entre  100 y 300 caballos de potencia.
A diferencia de la 3008, que sólo  tiene versiones con tracción delantera, la C5 Aircross ofrecerá variantes con tracción integral: serán  aquellas que equipen la transmisión híbrida PHEV. Consiste en un  motor 1.6 THP de 200 caballos en  el eje delantero y dos motores  eléctricos de 100 cv en el eje trasero.
Además, todas las versiones equiparán el control de tracción electrónico Grip Control, ya conocido  de las Peugeot 2008 y 3008.
Junto con la C5 Aircross debuta la  nueva suspensión Progressive  Hydraulic Cushions. Es un homenaje a la clásica suspensión hidráulica de Citroën, pero con  componentes más sencillos y la  promesa de otorgar el típico “andar característico de Citroën”.
El sistema cuenta con dos frenos  hidráulicos en cada amortiguador  (uno para compresión y otro para  expansión), que crean “un efecto  de alfombra voladora, como si el  auto estuviera volando sobre los  baches y las imperfecciones del  camino”.
Estas palabras corresponden a Xavier Peugeot, jefe de Producto,  quien la definió como “la SUV más  confortable del mercado, un punto de comienzo para la transformación global de Citroën”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.