Sábado 19 de Agosto del 2017



Entre Gobierno y senadores acuerdo para sancionar una ley que limita las excarcelaciones

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y legisladores de las principales bancadas del Senado acordaron ayer debatir la próxima semana el proyecto que modifica la Ley de Ejecución Penal, para limitar las excarcelaciones en casos como robos con armas, homicidio y abuso sexual, entre otros delitos graves.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y legisladores de las principales bancadas del Senado acordaron ayer debatir la próxima semana el proyecto que modifica la Ley de Ejecución Penal, para limitar las excarcelaciones en casos como robos con armas, homicidio y abuso sexual, entre otros delitos graves.

La decisión fue informada ayer por Bullrich y el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, luego de un encuentro del que también participaron otros senadores y que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo.
Tras la reunión, la funcionaria y el líder de la oposición indicaron que existe la voluntad de aprobar el proyecto la semana próxima.
“Hay un compromiso para convertir en Ley este proyecto la semana que viene”, adelantó Bullrich durante la conferencia de prensa que brindó tras el encuentro con los legisladores.
La ministra cuestionó la actual Ley de Ejecución Penal argumentando que “hoy, a la mitad de la condena, sin importar el delito que haya cometido, un delincuente puede pedir salidas transitorias y muchos de ellos no vuelven a los penales convirtiéndose en prófugos”.
La Ley 24.660 “como está, es una ley de acortamiento de pena por vía indirecta”, aseveró Bullrich, para luego calificar a la reforma que se pretende introducir como “de mucha importancia social”.
Para la funcionaria, “un delito tiene una pena, no media como dice ahora la ley” y reiteró que “con esta reforma, el delito vuelve a tener una pena completa”.
“Estamos yendo en contra de la Constitución Nacional si no le damos a la sociedad la seguridad que debe tener”, enfatizó.
Bullrich mencionó que durante la reunión con los senadores también se habló de impulsar un proyecto presentado a fines del año pasado para combatir el accionar de los barrabravas en los espectáculos deportivos.
Esa iniciativa transforma todas las contravenciones que pueden ocurrir en una cancha de fútbol y alrededores en delitos penales.
Asimismo, también se incluyó en la agenda la sanción de la Ley de Extinción de Dominio -para la expropiación de bienes de los procesados aún sin condena firme- que aún se encuentra en estudio en la Cámara alta, luego de haber sido aprobada por Diputados a principios del año pasado.
Por su parte, Pichetto, en declaraciones a la prensa acreditada, aseguró que “hay voluntad política de avanzar con la reforma” y destacó que el bloque mayoritario “apoya la iniciativa de restringir las salidas de condenados por delitos de gravedad”.
“Hay voluntad de tratarlo la semana que viene”, afirmó el senador rionegrino y agregó que mañana a las 11 comienza el tratamiento del proyecto en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales con la presencia de la ministra de Seguridad.
La reunión comenzó minutos después de las 15, cuando Bullrich ingresó al Salón Gris del Senado donde la esperaban el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del interbloque de Cambiemos, Angel Rozas; con su par del Frente para la Victoria y el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara, el peronista Pedro Guastavino.
También formaron parte del encuentro los senadores Pedro Braillard Poccard y Ernesto Martínez, por Cambiemos; y los opositores Rodolfo Urtubey y Sigrid Kunath.
El proyecto para reformar la Ley de Ejecución Penal ya fue aprobado por Diputados, por lo que si el Senado le da su visto bueno sin modificarla pasaría al Poder Ejecutivo que debe promulgarla.




RELACIONADAS

IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Jujuy busca adherir al Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria

MARAVILLAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE

El público responde masivamente a la convocatoria de Tecnópolis Federal





EN TITULOS

18/08/2017

EN LAS SALINAS GRANDES

Se realizará el Festival de la Sal y se honrará a la Pachamama

18/08 21:55

En la comunidad Mina Esperanza, ubicada en Salinas Grande (distante a unos 70 kilómetros de esta localidad por la ruta nacional 52 hacia el Paso de Jama), hoy desde las 10 se realizará el 16 Festival de la sal, y se honrará a la Pachamama.

18/08/2017

EN TECNOPOLIS

Marisé Monteiro regresa a Jujuy para presentar “El Libertador”

18/08 21:55

Marisé Monteiro, autora del espectáculo "El Libertador" que el lunes se presenta en Tecnópolis, llegará hoy a esta provincia junto a la cantante Sandra Mihanovich; ambas estarán en el estreno junto al gobernador Gerardo Morales y autoridades de Nación.

18/08/2017

Miranda!: “Es una alegría volver a Jujuy”

18/08 21:59

Durante una breve y muy amena charla telefónica, Ale Sergi y Juliana Gattas integrantes de Miranda! manifestaron a Pregón que “es una alegría muy grande volver a Jujuy, para presentarnos en este evento abierto a todo público; seguramente habrá quienes nos siguen y otros que nos escucharán por primera vez”.



18/08/2017

Fortalecimiento de la higiene y seguridad de las plantas de faena en Jujuy

18/08 21:37

El Senasa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial trabajarán en un acuerdo conjunto del que también participará la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

18/08/2017

Control, producción y exportación, ejes de la Mesa Sucroalcoholera

18/08 21:41

En las instalaciones del Ministerio de Agroindustria se llevó a cabo esta semana la novena reunión de la Mesa Sucroalcoholera donde se hizo foco en la marcha de la zafra y la exportación para analizar los cambios en las tendencias del mercado.

18/08/2017

El sector agropecuario ante a un nuevo escenario

18/08 21:42

La integración del sector agropecuario con la sociedad. Una mayor inversión en innovación y tecnología. Y la necesidad de un marco más claro sobre la propiedad intelectual,fueron los temas más importantes, que abordaron los representantes de los principales sectores vinculados al agro de nuestro país en el marco del simposio de Soja y Maíz 2.0 de Syngenta realizado esta semana en la Ciudad de Córdoba.

18/08/2017

Transporte gratis para festival del día del niño

18/08 22:03

Con motivo del Festival del Día del Niño que se realizará hoy a partir de las 15.00 en el Estadio de La Tablada, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se recordó que hoy desde las 14.00 el traslado de los niños en el transporte público de pasajeros hacia ese destino será gratuito, para que puedan asistir al mega festival que culminará con el espectáculo “El mundo de Caro y Juanchi”.

18/08/2017

Servicio de recolección

18/08 22:04

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo saber a la comunidad en general, que el servicio de recolección domiciliaria de residuos en las jornadas correspondientes al feriado nacional del 21 de agosto y provincial del 23 de agosto, será normal.

18/08/2017

EN LA CIUDAD CULTURAL

Votación para elegir nombres de calles

18/08 22:05

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy abrió el proceso de votación on line para la selección de nombres para designar dos calles de la Ciudad Cultural de Alto Padilla. El proceso de votación se extenderá hasta el 5 de septiembre próximo en la página web del Concejo Deliberante de la ciudad: www.cdjujuy .gob.ar y por las redes sociales de la institución parlamentaria.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.