Sábado 21 de Octubre del 2017



DIFUNDIÓ LA TELEVISIÓN DE PYONGYANG

Ataque simulado de Norcorea a los EE.UU.

Corea del Norte proyectó la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos, durante un acto celebrado en Pyongyang, en el que estuvo el líder de ese país, Kim Jong-un.


Corea del Norte proyectó la  recreación de un ataque con misiles  sobre una ciudad de Estados Unidos,  durante un acto celebrado en Pyongyang, en el que estuvo el líder de ese  país, Kim Jong-un.

El montaje muestra un misil balístico disparado por Corea del Norte que  supuestamente cruza el Océano Pacífico y golpea una ciudad no identificada de Estados Unidos. Tras el estallido, aparece una bandera  estadounidense en llamas con una  imagen superpuesta de un cementerio.
El acto, que se llevó a cabo el domingo último pero del que recién  ayer se difundieron imágenes, tuvo  lugar en medio de una escalada de  tensión en la península coreana.
Las imágenes fueron exhibidas en  un auditorio de la capital con motivo  del 105 aniversario del fundador del  país, Kim Il-sung, según detalló la  televisión oficial KCTV.
Según KCTV, la proyección acompañó la actuación de un coro vocal en  el un acto programado para celebrar  los 105 años del nacimiento de Kim  Il-sung que se cumplieron oficialmente el 15 de abril.
El coro entonó a su vez una canción  recién compuesta en honor de las  unidades de artillería Hwasong, responsables de varios de los últimos  lanzamientos de misiles de corto y  medio alcance norcoreanos.
La tensión en la península coreana  se incrementó en las últimas semanas  por las alusiones de Washington a un  ataque preventivo contra Pyongyang,  en respuesta a sus continuas pruebas  armamentísticas.
El último de estos test fue justamente el domingo pasado, un día  después de un desfile militar con supuestos nuevos proyectiles intercontinentales.
A esto se suma la posibilidad de que  el régimen realice una nueva detonación atómica subterránea en los próximos días, después que las últimas  fotos tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de  Punggye-ri, indicarían que están listos, consignó la agencia EFE.
EL USS CARL VINSON        NAVEGA HACIA NORCOREA
Pyongyang,-El portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson,  elemento central en la escalada de  tensión entre Washington y Pyongyang, recién llegará al mar de Japón  a fin de mes a pesar de que la orden  de poner rumbo hacia Corea del Norte fue impartida diez días atrás, una  situación que fue criticada por China.
El USS Carl Vinson y los tres otros  navíos de su grupo naval de combate  iniciaron la navegación a la península coreana luego de finalizar maniobras conjuntas con Australia en  aguas del Océano Índico, explicó la  agencia de noticias surcoreanas Yonhap, citando fuentes militares.
No obstante, un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo que  de momento el gobierno de Seúl es  incapaz de confirmar dicha información.
Las mismas fuentes sugirieron que  Seúl y Washington estarían debatiendo la posibilidad de realizar ejercicios navales combinados en los que  participe el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la  mayor del mundo en términos militares) entre los días 25 y 28 de abril.
El Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) dijo a principios  de abril que enviaba a la península  coreana al Carl Vinson -que entonces  estaba previsto que participase en  maniobras con Australia- en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen norcoreano.
El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, reforzó el mensaje:  “Estamos enviando una flota”, aseguró en una entrevista concedida a la  cadena de televisión Fox el 11 de  abril.
Sin embargo, según han mostrado  fotos publicadas por la Armada estadounidense, el portaaviones no puso  rumbo al Mar de Japón (Mar del Este) y se dirigió en sentido opuesto, a  aguas del Índico como estaba inicialmente previsto sin que Washington  haya anunciado durante las dos semanas siguientes que se mantuvo el  itinerario original.




RELACIONADAS

A DÍAS DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN DE CATALUÑA

Rajoy recibió el apoyo de los líderes europeos

LLAMO A CONSTRUIR XI JINPING

Un “poderoso país socialista moderno”

INCENDIOS FORESTALES

Crisis política en Portugal





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.

19/10/2017

JORNADA PEDAGÓGICA

Capacitación para personal penitenciario

19/10 22:31

Con la presencia de docentes y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se realizó la III Jornada Pedagógica Penitenciaria “La profesión penitenciaria - Contextos y desafíos actuales”, que busca profundizar la importancia de la formación del personal penitenciario y su rol dentro del sistema carcelario.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.