Viernes 28 de Abril del 2017



Recta final electoral en Francia

Los cuatro principales candidatos de Francia se pisaban ayer los talones en las encuestas a sólo días de la primera vuelta presidencial, rodeados por medidas de seguridad reforzadas tras el desmantelamiento de un plan de atentado ayer y acosados por el temor de una abstención récord.


Los cuatro principales candidatos de Francia se pisaban ayer  los talones en las encuestas a sólo días de la primera vuelta presidencial,  rodeados por medidas de seguridad  reforzadas tras el desmantelamiento  de un plan de atentado ayer y acosados por el temor de una abstención  récord.

Los últimos sondeos publicados por  las consultoras Cevipof y BVA pronosticaron una abstención de entre  28 y 20%, respectivamente. El temor  por esta cifra no es casual, ya que el  nivel récord en una elección presidencial se registró en 2002 con un  28,4% y fue uno de los elementos  que permitió que el histórico lider  neonazi, Jean-Marie Le Pen, llegara  al balotaje contra el conservador Jacques Chirac.
Con más de un cuarto del padrón  electoral potencialmente alejado de  las urnas, los cuatro candidatos con  más chances se llevan muy poca diferencia y, por eso, el resultado final  sigue abierto.
Según los pronósticos, el liberal independiente Emmanuel Macron se  mantiene primero con una intención  de voto del 23% y lo sigue muy de  cerca la ultraderechista Marine Le  Pen con un 22,5%. Un poco por detrás aparece el conservador Francois  Fillon con un 19,5% y el izquierdista  Jean-Luc Mélenchon con un 19%.
Si Le Pen pasa finalmente al balotaje, todos los sondeos sostienen que  perderá contra cualquiera de los tres  candidatos. Sin embargo, si el par  que se impone en la primera vuelta  no la incluye, el escenario se vuelve  más complejo y menos certero.
Por eso, los cuatro favoritos están  dejando todo en esta recta final de la  campaña, recorriendo el país y organizando actos masivos casi todo los  días para garantizarse un lugar en la  segunda vuelta del 7 de mayo próximo.
Y lo hacen pese a que la Policía reforzó las medidas de seguridad en todo el país, luego de que el martes se  anunciara el desmantelamiento de un  plan de atentado en Marsella, en el  sur del país, y detuviera a dos sospechosos.
La Policía informó que en una escala de 1 a 4 (1 es el nivel de amenaza  más inminente) Fillon es un número  2, Le Pen un 3 y Macron y Mélenchon un 4, según la agencia de noticias EFE.
Por eso, los mayores dispositivos de  seguridad durante la jornada fueron  los que siguieron a Fillon en París y a  Le Pen en Marsella.
El primero tenía planeado visitar  junto a su principal rival en las primarias, el ex ministro Alain Juppé,  una escuela técnica en la capital, pero ante la amenaza de protestas, decidieron cambiar el escenario y elegir  una empresa de música online.




RELACIONADAS

EXIGENCIA OPOSITORA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR COMICIOS

Venezuela inicia trámite de su salida de la OEA

RECRUDECIÓ LA VIOLENCIA

Murieron 21 civiles en Idleb, Siria

EN TRES SEMANA DE PROTESTA HUBO 30 MUERTOS

Opositores nuevamente reprimidos en Venezuela

LO ANUNCIÓ STEVEN MNUCHIN, SECRETARIO DEL TESORO

Gran reducción fiscal para los ricos y empresas en EE.UU.





EN TITULOS

VIDEOS


27/04/2017

RESTYLING

Lanzamiento del Toyota Corolla 2018

27/04 21:45

La nueva unidad presenta cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad. Llega importado de Brasil y ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

27/04/2017

GreenGo Milla: el triciclo eléctrico rosarino

27/04 21:43

Fabricado por la empresa de capitales rosarinos GreenGo, además de los pedales, el triciclo tiene un motor eléctrico sobre su eje trasero alimentado por baterías de iones de litio, que le otorgan una autonomía de aproximadamente cinco horas, sin la necesidad de pedalear.



27/04/2017

EN EL HOGAR ESCUELA

Cursillos de cristiandad: encuentro de metodología

27/04 22:37

Hoy darán inicio las llamadas “Jornadas de Metodología”, que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Jujuy.

27/04/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Finaliza encuentro de Cátedras de Psicología

27/04 22:35

En la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy se desarrolla el encuentro de Cátedras de Psicología de Universidades Nacionales.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.