Jueves 22 de Junio del 2017



Y BAIGORRIA SIUFI NEGO TODA VINCULACION CON EL AUDIO

El empresario Insausti iría a declarar ante la Fiscalía

Si mejora su estado de salud, hoy estaría declarando el empresario Rodrigo Insausti, implicado en el escandaloso audio en el cual un abogado le piden que haga un “ofrecimiento” ‘para hacer desaparecer cuatro expedientes de los años 2014 y 2015 y que aparentemente lo comprometerían con irregularidades detectadas en contratos de la obra pública.


  Si mejora su estado de salud, hoy  estaría declarando el empresario Rodrigo Insausti, implicado en el escandaloso audio en el cual un abogado le  piden que haga un “ofrecimiento”  ‘para hacer desaparecer cuatro expedientes de los años 2014 y 2015 y  que aparentemente lo comprometerían con irregularidades detectadas en  contratos de la obra pública.

 En tanto el otro involucrado, el  abogado Gastón Baigorria Siufi, será  citado formalmente en las próximas  horas luego de que no prosperara una  presentación espontánea que realizara en horas de la tarde del martes junto a dos abogados.
 Hoy se estaría cumpliendo las 48  horas de reposo ordenadas por el médico Raúl Pioli al empresario Rodrigo Insausti, titular de la empresa InBer, por una “hipertensión arterial  descompensada”, y que luego fue corroborado por el médico del Ministerio Público de la Acusación Fiscal.
 Por lo que se espera que esta tarde  concurra a despachos de la Fiscalía  de Investigación Penal N´ 4 a cargo  del Dr. Aldo Hernán Lozano, a declarar en torno a la difusión del audio  que revela un presunto cobro de dádivas para “cajonear” cuatro expedientes de su empresa por contrataciones de obra pública con la gestión  de Eduardo Fellner. El parte médico  fue presentado por su asesor legal y  hermano, el Dr. Eduardo Insausti.
 Por cuerda aparte corre la situación  del abogado Gastón Baigorria Siufi,  quien aparece sindicado como la otra  persona que dialoga con Insausti, y  quien afirma que lo enviaron a tener  dicha “charla”.
 Este se presentó en horas de la tarde del martes en la Fiscalía Penal con  intenciones de dialogar con el fiscal  de la causa, pese a que aún no tuvo  fecha para su declaración. Por ello el  Agente Fiscal optó por no recibirlo y  a través de personal de su área, le anticipó que en breve será citado conforme a los procedimientos de rigor,  todo esto con el fin de evitar vacíos  procesales que luego den lugar a  eventuales impugnaciones.
 Baigorria empero, quien acudió  acompañado de dos abogados, dejó  un escrito en el cual anticipa que no  tiene ninguna vinculación con lo que  se está investigando, aunque no se  pudo conocer si negó también que la  voz del interlocutor de Insausti sea la  de él.
 Por otro lado, se conoció además  que el fiscal Anticorrupción Dr. Joaquín Millon Quintana, además de radicar la denuncia para que se investigue dicho audio y a los protagonistas  del mismo, lleva adelante actuaciones simultáneas. Por ende, también  lo había citado a presentarse en la  Oficina Anticorrupción.
 El “destape” de estos expedientes  dio lugar también eventuales ramificaciones que tendría la denominada  “Megacausa” y en la que aparecen  por ahora investigadas, las cooperativas de trabajo ligadas a la detenida  dirigente social Milagro Sala, por  ‘defraudación a la administración  pública”. Pues bien, con las auditorías que lleva adelante la Oficina Anticorrupción, también aparecen en la  mira empresarios de la construcción,  algunos de los cuales además de detectarse irregularidades por obras no  concluidas y pagadas integrante por  la gestión de Fellner, figuraban además como proveedores de la organización social Tupac Amaru




RELACIONADAS

“NO SE AJUSTA A DERECHO”

Defensa de Cosentini apelará la resolución

PENDIENTE, LA AMPLIACION DE IMPUTACION Y PEDIDO DE DETENCIONES

El juez Cruz desestimó el planteo de incompetencia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.