Miércoles 23 de Agosto del 2017



Y BAIGORRIA SIUFI NEGO TODA VINCULACION CON EL AUDIO

El empresario Insausti iría a declarar ante la Fiscalía

Si mejora su estado de salud, hoy estaría declarando el empresario Rodrigo Insausti, implicado en el escandaloso audio en el cual un abogado le piden que haga un “ofrecimiento” ‘para hacer desaparecer cuatro expedientes de los años 2014 y 2015 y que aparentemente lo comprometerían con irregularidades detectadas en contratos de la obra pública.


  Si mejora su estado de salud, hoy  estaría declarando el empresario Rodrigo Insausti, implicado en el escandaloso audio en el cual un abogado le  piden que haga un “ofrecimiento”  ‘para hacer desaparecer cuatro expedientes de los años 2014 y 2015 y  que aparentemente lo comprometerían con irregularidades detectadas en  contratos de la obra pública.

 En tanto el otro involucrado, el  abogado Gastón Baigorria Siufi, será  citado formalmente en las próximas  horas luego de que no prosperara una  presentación espontánea que realizara en horas de la tarde del martes junto a dos abogados.
 Hoy se estaría cumpliendo las 48  horas de reposo ordenadas por el médico Raúl Pioli al empresario Rodrigo Insausti, titular de la empresa InBer, por una “hipertensión arterial  descompensada”, y que luego fue corroborado por el médico del Ministerio Público de la Acusación Fiscal.
 Por lo que se espera que esta tarde  concurra a despachos de la Fiscalía  de Investigación Penal N´ 4 a cargo  del Dr. Aldo Hernán Lozano, a declarar en torno a la difusión del audio  que revela un presunto cobro de dádivas para “cajonear” cuatro expedientes de su empresa por contrataciones de obra pública con la gestión  de Eduardo Fellner. El parte médico  fue presentado por su asesor legal y  hermano, el Dr. Eduardo Insausti.
 Por cuerda aparte corre la situación  del abogado Gastón Baigorria Siufi,  quien aparece sindicado como la otra  persona que dialoga con Insausti, y  quien afirma que lo enviaron a tener  dicha “charla”.
 Este se presentó en horas de la tarde del martes en la Fiscalía Penal con  intenciones de dialogar con el fiscal  de la causa, pese a que aún no tuvo  fecha para su declaración. Por ello el  Agente Fiscal optó por no recibirlo y  a través de personal de su área, le anticipó que en breve será citado conforme a los procedimientos de rigor,  todo esto con el fin de evitar vacíos  procesales que luego den lugar a  eventuales impugnaciones.
 Baigorria empero, quien acudió  acompañado de dos abogados, dejó  un escrito en el cual anticipa que no  tiene ninguna vinculación con lo que  se está investigando, aunque no se  pudo conocer si negó también que la  voz del interlocutor de Insausti sea la  de él.
 Por otro lado, se conoció además  que el fiscal Anticorrupción Dr. Joaquín Millon Quintana, además de radicar la denuncia para que se investigue dicho audio y a los protagonistas  del mismo, lleva adelante actuaciones simultáneas. Por ende, también  lo había citado a presentarse en la  Oficina Anticorrupción.
 El “destape” de estos expedientes  dio lugar también eventuales ramificaciones que tendría la denominada  “Megacausa” y en la que aparecen  por ahora investigadas, las cooperativas de trabajo ligadas a la detenida  dirigente social Milagro Sala, por  ‘defraudación a la administración  pública”. Pues bien, con las auditorías que lleva adelante la Oficina Anticorrupción, también aparecen en la  mira empresarios de la construcción,  algunos de los cuales además de detectarse irregularidades por obras no  concluidas y pagadas integrante por  la gestión de Fellner, figuraban además como proveedores de la organización social Tupac Amaru




RELACIONADAS

CONFUSO HECHO EN SAN PEDRO

Policía resultó con dos heridas de bala

LA PAREJA DE SAN PEDRO, AUN SE MANTIENE OCULTA

Buscan a desaparecido en Pampa Blanca

SI QUEDA FIRME RESOLUCION DEL T.O.F. SE DESCARTA LA PRISION DOMICILIARIA

Tras fallo de Casación, Sala podría ir al Penal de Guemes





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.