Jueves 22 de Junio del 2017



CONDENAS POR MUERTE DE PÁCIFICO TARCAYA

Familiares de los condenados aseguraron que hubo injusticia

A dos semanas de haberse producido la condena contra Franco Joel Vilca, Aníbal Demetrio Cala, Diego Sergio Cala y otras dos personas que al momento del hecho eran menores de edad, a la pena de prisión perpetua por el homicidio del comerciante abrapampeño Pacífico Tarcaya, familiares de los primeros aseguraron que se ha cometido una injusticia y aguardan que el fallo sea revertido tras la apelación presentada oportunamente.


  A dos semanas de haberse producido la condena contra Franco Joel  Vilca, Aníbal Demetrio Cala, Diego  Sergio Cala y otras dos personas que  al momento del hecho eran menores  de edad, a la pena de prisión perpetua  por el homicidio del comerciante  abrapampeño Pacífico Tarcaya, familiares de los primeros aseguraron  que se ha cometido una injusticia y  aguardan que el fallo sea revertido  tras la apelación presentada oportunamente.

 Según argumentaron las progenitoras, no hubo pruebas concretas y no  se pudo demostrar que realmente sus  hijos hayan sido los autores del asesinato ocurrido en la madrugada del  2 de octubre de 2012 en la localidad  de Abra Pampa.
 De acuerdo a la acusación fiscal los  cinco involucrados que se hallaban  consumiendo bebidas alcohólicas,  ingresaron al negocio de Tarcaya  ubicado en calle Belgrano al 230 con  fines de robo, golpeándolo en el rostro y causándole una seria lesión en  el cráneo que le provocó la muerte.  Por el hecho fueron sentenciados a  prisión perpetua por ser coautores  del delito de “Homicidio críminis  causa y Robo en poblado y en banda,  en concurso real”.
 Pero, los familiares creen otra cosa.  La madre de los hermanos Cala, Virginia Benicio sostuvo que “mis hijos  son reinocentes”, marcando objeciones al proceder del abogado defensor, al citar que “no estuvo presente  en dos audiencias, como así también  en el alegato”. Es más, reveló que  “Inclusive fui advertida antes de la  condena por el doctor Jorge Vásquez  en la puerta del sanitario de Tribunales, de que mis hijos iban a ser condenados a perpetua. Cómo lo sabia  él?”, se preguntó.
 Luego cuestionaron a una de las  testigos, al señalar que “los inculpa  porque los conocía”, y agregó, “que  se ponga la mano en el corazón y diga la verdad”. Es más, pidió que se  investigue a la viuda del almacenero,  al sostener “hay algo raro en esta situación”.
 Más adelante expresó que si bien la  condena fue “un golpe muy fuerte  para mis hijos, ellos se encuentran  bien de salud, más allá de la situación que atraviesan”. Remarcó que a  través de letrados se hizo la apelación correspondiente del fallo, aunque no se sabe si vía Casación o un  recurso de inconstitucionalidad ante  el Superior Tribunal de Justicia.
 Finalmente expresó, “queremos  justicia para nuestros chicos,hay mucha familia, como hijos menores de  edad, concubinas y madres que están  sufriendo por algo que no son culpables”.
 El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los jueces María Alejandra Tolaba presidente de trámite,  Mario Ramón Puig y Ana Carolina  Pérez Rojas.




RELACIONADAS

“NO SE AJUSTA A DERECHO”

Defensa de Cosentini apelará la resolución

PENDIENTE, LA AMPLIACION DE IMPUTACION Y PEDIDO DE DETENCIONES

El juez Cruz desestimó el planteo de incompetencia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.