Jueves 21 de Setiembre del 2017



ASEGURÓ CARLOS ACUÑA

El paro de la CGT será para que el “Gobierno reflexione”

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT, aseguró ayer que el paro anunciado para el 6 de abril “no es contra de nadie”, aunque señaló que se trata de “una protesta para que el gobierno reflexione”.Mientras desde el gobierno, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió que la convocatoria al paro “no es coherente”, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo que “el gobierno no lee lo que está pasando” y reclamó que pare “un poco con esta política económica que está haciendo estragos en las familias argentinas”.


El sindicalista Carlos Acuña, uno de los jefes de la  CGT, aseguró ayer que el paro anunciado para el 6 de abril “no es contra  de nadie”, aunque señaló que se trata  de “una protesta para que el gobierno  reflexione”.Mientras desde el gobierno, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich  advirtió que la convocatoria al paro  “no es coherente”, el jefe del bloque  de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo que  “el gobierno no lee lo que está pasando” y reclamó que pare “un poco con  esta política económica que está haciendo estragos en las familias argentinas”.

El triunviro Acuña, a su vez, confirmó que la huelga del jueves 6 se  cumplirá sin actos, ni movilizaciones  porque ese día no van a hablar “absolutamente de nada. Nos quedamos  todos en casa tomando mate”.
“El paro no es en contra de nadie, ni  de nada, es un desahogo que tiene el  trabajador, una protesta para que el  gobierno reflexione”, dijo el sindicalista a radio La Red.
En ese sentido, se refirió a las dificultades económicas que atraviesan  muchos trabajadores al señalar que  “si antes alcanzaba para 25 días (el  salario), ahora alcanza para 18, porque está todo más caro”.
Consultado por la visión del oficialismo de que el paro “no soluciona  nada” y que la mejor solución es el  diálogo, Acuña respondió que “claro  que no soluciona nada‘ porque ‘ellos  (el gobierno) tienen la responsabilidad de resolver las cosas”.
“El problema que tenemos es que  ellos no reconocen un problema que  hay, que es que la gente perdió poder  adquisitivo y está enojada”, acotó.
La ministra Bullrich, en tanto, se  sumó a las críticas del gobierno al  paro al señalar que la medida “no es  coherente” cuando “baja la tasa de  desempleo y van a un paro general  igual, no importa que los números digan otra cosa”.
Asimismo, apuntó que “hay una sobreactuación de la calle” y que “no  se puede estar todo los días, a toda  hora estar protestando”.
Desde el kirchnerismo, el diputado  y abogado laboralista Héctor Recalde consideró que el paro “va a ser absoluto”.Recalde marcó sus diferencias con  el macrismo al señalar que “el gobierno no se equivoca, puede hacer  algunas cosas ineficaces, pero no se  equivoca” en el tipo de políticas que  aplica en su gestión.
Y, coincidió con Acuña al señalar  que “el gobierno no lee lo que está  pasando‘ por lo cual le reclamó que  pare ‘un poco con esta política económica que está haciendo estragos  en las familias argentinas”.
En tanto, el presidente de la UCR  nacional e intendente de Santa Fe,  José Corral, acusó al kirchnerismo  de estar “condicionando a quienes lideran la CGT, que está liderando algunas de estas organizaciones sociales”.




RELACIONADAS

SEGÚN LAS CONCLUSIONES DE LAS PERICIAS

Gendarmeria confirmó que a Nisman lo mataron





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.