Sábado 27 de Mayo del 2017



REORDENARON CALLE SANTIAGO DEL ESTERO

Relocalizaron varios puestos dedicados a venta ambulante

Al anochecer del sábado el Municipio Capitalino inició un operativo de relocalización y reordenamiento de calle Santiago del Estero, “una de las arterias más comprometidas en la ciudad por la existencia de puestos de vendedores ambulantes, principalmente de ropa usada”, tarea que concluyó en la mañana del domingo con los trabajos de limpieza y ordenamiento del lugar.


 Al anochecer del sábado el Municipio Capitalino inició un operativo de  relocalización y reordenamiento de  calle Santiago del Estero, “una de las  arterias más comprometidas en la  ciudad por la existencia de puestos  de vendedores ambulantes, principalmente de ropa usada”, tarea que  concluyó en la mañana del domingo  con los trabajos de limpieza y ordenamiento del lugar.

“El domingo la imagen de esa calle  fue distinta, fruto del trabajo constante y de acuerdos entre funcionarios, vendedores y vecinos”, destacaron desde la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy.
Precisaron que ayer vencía el plazo  para la relocalización de los vendedores ambulantes de ropa nueva y  usada que estaban apostados en las  veredas y calle Santiago del Estero,  en inmediaciones de la Vieja Terminal y que con este motivo, la Secretaria de Gobierno del municipio “luego  de numerosas charlas que iniciaron  en junio de 2016, logró llegar a un  acuerdo con la mayoría de los vendedores que estaban en la zona”.
Indicaron que “se desarrolló un importante operativo con el apoyo de la  Policía de la Provincia, el área de  Fiscalización, Nocturnidad y Espacio Público, personal de Tránsito y  cuadrillas de Higiene Urbana, que  durante la madrugada del domingo  limpiaron y desinfectaron todo el lugar”.
“Se viene hablando de este tema  desde 2016 con el objetivo de despejar la calle y las veredas de las estructuras que estaban instaladas”, dijo Maximiliano Quiroga, coordinador de la subsecretaría de  Fiscalización y Control del municipio. Sostuvo que “el operativo se desarrolló de manera pacífica con reuniones previas, coordinando el trabajo”.
El Secretario de Gobierno, Gastón  Millón, señaló que se llevó a cabo un  proceso de diálogo y negociación  con los vendedores ambulantes,  “donde se logró reconocer los inconvenientes que significa tener más de  la mitad de una calle colmada por  puestos de estructura fija, causando  malestar en diversos sectores de la  ciudadanía”.
Aclaró que “no hubo un operativo  violento, ni decomisos”, dijo que  “todo fue consensuado y mediante el  diálogo permanente, con la intención  de facilitarles espacios para que desarrollen su trabajo de manera clara,  que concuerde con los parámetros  estipulados”.
Recordó que “en su momento pedíamos a los vecinos que no apoyen estas actividades totalmente fuera de la  ley, que no compren en esos lugares,  hoy los invito a acercarse a un espacio cerrado sobre avenida El Exodo,  ubicado a pocos metros para que realicen sus compras de una manera ordenada, segura y dentro de la ley”,  agregó.
Afirmó que “los operativos continuarán en toda la ciudad con el objetivo de ordenar la venta de acuerdo a  las ordenanzas vigentes, que dicen  cuándo, dónde y quiénes pueden desarrollar venta en la vía pública con  un permiso pertinente”. “Esto también involucra a quienes tienen domicilio en la ciudad”, observó.
Por otro lado, desde la comuna capitalina señalaron que la mayoría de  los vendedores de ropa que llegaron  a un acuerdo con el Municipio manifestaron agrado por el trabajo desarrollado y remarcaron que en todo  momento mantuvieron “el diálogo  con la Secretaría de Gobierno Municipal”.
Detallaron desde la comuna capitalina que aquellos que se retiraron del  lugar tendrán seis meses de espera  para la habilitación correspondiente  y contarán con un lugar apto para el  trabajo”




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