Sábado 27 de Mayo del 2017



ANTE EL COLEGIO DE ABOGADOS

UNJu presentó un proyecto para la creación de una Escuela Superior de Derecho

La comisión de trabajo que elabora el proyecto de creación de la Escuela Superior de Derecho en la UNJu presentó el Plan de Estudios ante autoridades del Colegio de Abogados de Jujuy.


 La comisión de trabajo que elabora  el proyecto de creación de la Escuela  Superior de Derecho en la UNJu presentó el Plan de Estudios ante autoridades del Colegio de Abogados de  Jujuy.

La reunión se concretó en la sede  del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy con miembros del  consejo directivo, con el objetivo de  interiorizarlos sobre los detalles de  esta iniciativa.
Destacaron que durante el encuentro “se manifestó la predisposición  de los letrados para realizar aportes  que enriquezcan la propuesta”.
Mencionaron los miembros de la  comisión responsable del proyecto,  que al hablar sobre el tema, el presidente del Colegio de Abogados de  Jujuy, Fernando Zurueta, “manifestó  que durante la reunión se solicitó  opinión profesional sobre la propuesta académica y Zurueta señaló  que se realizará un estudio con profundidad, tras este primer contacto”.
Desde la Universidad Nacional de  Jujuy pusieron en relieve que “el presidente del Colegio de Abogados expresó que con el primer pantallazo  brindado por la comisión de trabajo  acerca de las pautas generales del  plan de estudios, entre ellos los referidos al perfil del egresado y del título, entre otros, está en acuerdo, en  principio, con las líneas generales  del trabajo desarrollado hasta el momento”. 
APORTES PARA ENRIQUECER EL PLAN DE ESTUDIOS
Agregaron que “el Dr. Fernando  Zurueta, como presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, indicó  que por parte de la institución que  preside se realizarán todos los aportes pertinentes para enriquecer el  Plan de Estudios de esta Escuela Superior de Derecho de la Universidad  Nacional de Jujuy”.
Dijeron luego los miembros de la  Comisión de Trabajo de la UNJu que  “Zurueta nos dijo que desde el Colegio de Abogados de Jujuy les parece  correcta la implementación de la carrera de Abogacía en Jujuy, y que se  dicte en una Universidad Pública”.
Agregaron que “el presidente del  directorio del Colegio de Abogados  de Jujuy sostuvo que se trata de un  paso adelante, dado que la iniciativa  conlleva la realización de posgrados,  perfeccionamiento y demás, algo que  se viene desarrollando desde el Colegio de Abogados de Jujuy, pero a futuro, que es contar con una Escuela  de Derecho que puede generar una  sinergia con la UNJu, posibilitando  no sólo la oportunidad de mejorar la  profesión sino también la misma justicia”. 
La reunión contó con la presencia  de los integrantes de la Comisión encargada de formular la propuesta de  Plan de Estudios de la carrera, conformada por el Secretario Legal y  Técnico de la UNJu, los abogados  Guillermo Farfán; Arturo Pfister  Puch (p); María Victoria González  de Prada y Luis Salas; además de  miembros del Consejo Directivo del  Colegio de Abogados de la provincia.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.