Martes 19 de Setiembre del 2017



TREN JUJUY - LA QUIACA

Inician las obras de reconstrucción de vías

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales pondrá en marcha hoy la primera etapa de las obras de reconstrucción de vías del tren que unirá Jujuy hasta La Quiaca.


Para cumplir con este propósito, el  Mandatario Provincial se trasladará a  las localidades de Tumbaya y Volcán, donde han sido programados los  correspondientes actos de lanzamiento de este ambicioso plan de  obras para la Provincia de Jujuy. El  primero será a las 18.00 en Tumbaya  y el segundo a las 19.00 en Volcán,  con el acompañamiento de funcionarios e invitados especiales.
Desde el Gobierno Provincial recordaron que desde principios de este año se ejecutan obras multipropósito en toda la zona, “que aportarán a  la logística necesaria del desafío central que es recuperar el tren jujeño”,  expresaron las autoridades provinciales.
El proyecto está dividido en tres fases: Volcán - Humahuaca, Humahuaca - La Quiaca y Jujuy - Volcán.
La línea contará con ocho estaciones distribuidas en Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara,  Huacalera, Uquía y Humahuaca, las  que tendrán el confort necesario para  recibir a los viajeros y además se  constituirán en una vidriera para que  los artesanos jujeños puedan comercializar sus creaciones, sumando de  esta manera un nuevo atractivo turístico.
Entre las autoridades que participarán de las ceremonias de inicio de  obras, se destaca el presidente de la  Administración de Infraestructuras  Ferroviarias Sociedad del Estado,  Guillermo Fiad.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.