Jueves 23 de Marzo del 2017



PIDIERON CAMBIOS EN LA POLÍTICA TRIBUTARIA

La UEJ junto a la CAME expuso problemas que afectan al sector

Una delegación de empresarios de las provincias fronterizas del país, pertenecientes a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -de la que formó parte el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir-, se reunió con senadores nacionales para abordar las distintas problemáticas que afectan a este sector.


 Una delegación de empresarios de  las provincias fronterizas del país,  pertenecientes a la Confederación  Argentina de la Mediana Empresa  (CAME) -de la que formó parte el  presidente de la Unión Empresarios  de Jujuy, Ignacio Sadir-, se reunió  con senadores nacionales para abordar las distintas problemáticas que  afectan a este sector.

Durante el encuentro dialogaron sobre el éxodo que se está produciendo  desde Argentina hacia los países limítrofes, como ser desde Jujuy a  Chile o Bolivia para realizar compras, “ya que las diferencias de precios con éstos rondan entre el 50 y  70% menos”, dijo Sadir. Precisó que  desde la UEJ se planteó que entre las  causantes de estas diferencias de precios, se encuentran la alta presión  impositiva que tienen los empresarios en el país; un sistema de financiamiento y tarjetas de créditos de altísimas tasas; en tanto que afirmó  que otros dirigentes expresaron además el tipo de cambio que está retraído y nos pone en desventaja.
“No debemos ver como el problema  el hecho de viajar para hacer compras en otros lugares porque es más  barato”, expuso el presidente de la  UEJ, sino que hay que ver “las causas que provocan esta importancia  diferencia de precios, lo que hace  que la gente busque realizar estas  compras en otro lugar, por el bajo  poder adquisitivo existente hoy. Debemos encarar la problemática para  solucionar el problema”, observó.
Sadir precisó que participaron de  otra reunión con asesores de los senadores, con los que trabajaron en el  tema de “aportes y contribuciones”,  específicamente el decreto 814/2001  de aportes patronales. “Se acordó estudiarlo y presentar en un mes, en la  Cámara de Senadores, una propuesta  concreta para su modificación”, indicó.
“También planteamos una modificación casi total a la política tributaria, que posee distintas facetas. Por  ejemplo el pacto del año 94, que hablaba de subir el iva del 18 al 21%, y  eliminar los impuestos provinciales.  En este caso el iva subió al 21% pero  nunca se eliminaron los impuestos; o  el famoso impuesto al cheque, que  pasó a ser impuesto a las transferencias bancarias, que se establecía por  dos año y lleva más de una década y  es nocivo para las estructuras de costos de las empresas; entre otros temas que hacen a la realidad impositiva del país, una de las más altas en el  mundo”, explicó Sadir.
Los empresarios presentes también  hablaron sobre los embargos que está  realizando la Afip a las cuentas de  empresarios, “lo que no permiten trabajar con un mínimo de normalidad  dentro del contexto de recesión que  atraviesa el país.
 “Entre pago de sueldos y aportes,  se está optando por priorizar el sueldo de los empleados”, sostuvo Ignacio Sadir, que resaltó el canal de diálogo y trabajo que se estableció para  ver todos estos temas con los Senadores Nacionales, lo cual es muy positivo. 




RELACIONADAS

ACORDARON FORTALECER EL DIÁLOGO Y PROYECTOS EN COMÚN

Cónsul general de Italia se reunió con el Intendente Jorge

EN REUNIÓN CON LA UNIÓN DE CAÑEROS

Ministro Abud Robles aseguró la zafra en La Esperanza





EN TITULOS

VIDEOS




22/03/2017

Preparatoria en el Deliberante quiaqueño

22/03 22:15

Hoy las 18.00 en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se efectuará la sesión preparatoria para la ratificación o elección de nuevas autoridades.

22/03/2017

INICIARÁ EN ABRIL

Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

22/03 22:13

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invitó a los interesados en participar de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones.

22/03/2017

Cuadros fáciles para decorar los espacios vacíos

22/03 21:48

Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.

22/03/2017

¿En qué consiste el nuevo estilo rústico?

22/03 21:47

El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.