Viernes 24 de Noviembre del 2017



PIDIERON CAMBIOS EN LA POLÍTICA TRIBUTARIA

La UEJ junto a la CAME expuso problemas que afectan al sector

Una delegación de empresarios de las provincias fronterizas del país, pertenecientes a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -de la que formó parte el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir-, se reunió con senadores nacionales para abordar las distintas problemáticas que afectan a este sector.


 Una delegación de empresarios de  las provincias fronterizas del país,  pertenecientes a la Confederación  Argentina de la Mediana Empresa  (CAME) -de la que formó parte el  presidente de la Unión Empresarios  de Jujuy, Ignacio Sadir-, se reunió  con senadores nacionales para abordar las distintas problemáticas que  afectan a este sector.

Durante el encuentro dialogaron sobre el éxodo que se está produciendo  desde Argentina hacia los países limítrofes, como ser desde Jujuy a  Chile o Bolivia para realizar compras, “ya que las diferencias de precios con éstos rondan entre el 50 y  70% menos”, dijo Sadir. Precisó que  desde la UEJ se planteó que entre las  causantes de estas diferencias de precios, se encuentran la alta presión  impositiva que tienen los empresarios en el país; un sistema de financiamiento y tarjetas de créditos de altísimas tasas; en tanto que afirmó  que otros dirigentes expresaron además el tipo de cambio que está retraído y nos pone en desventaja.
“No debemos ver como el problema  el hecho de viajar para hacer compras en otros lugares porque es más  barato”, expuso el presidente de la  UEJ, sino que hay que ver “las causas que provocan esta importancia  diferencia de precios, lo que hace  que la gente busque realizar estas  compras en otro lugar, por el bajo  poder adquisitivo existente hoy. Debemos encarar la problemática para  solucionar el problema”, observó.
Sadir precisó que participaron de  otra reunión con asesores de los senadores, con los que trabajaron en el  tema de “aportes y contribuciones”,  específicamente el decreto 814/2001  de aportes patronales. “Se acordó estudiarlo y presentar en un mes, en la  Cámara de Senadores, una propuesta  concreta para su modificación”, indicó.
“También planteamos una modificación casi total a la política tributaria, que posee distintas facetas. Por  ejemplo el pacto del año 94, que hablaba de subir el iva del 18 al 21%, y  eliminar los impuestos provinciales.  En este caso el iva subió al 21% pero  nunca se eliminaron los impuestos; o  el famoso impuesto al cheque, que  pasó a ser impuesto a las transferencias bancarias, que se establecía por  dos año y lleva más de una década y  es nocivo para las estructuras de costos de las empresas; entre otros temas que hacen a la realidad impositiva del país, una de las más altas en el  mundo”, explicó Sadir.
Los empresarios presentes también  hablaron sobre los embargos que está  realizando la Afip a las cuentas de  empresarios, “lo que no permiten trabajar con un mínimo de normalidad  dentro del contexto de recesión que  atraviesa el país.
 “Entre pago de sueldos y aportes,  se está optando por priorizar el sueldo de los empleados”, sostuvo Ignacio Sadir, que resaltó el canal de diálogo y trabajo que se estableció para  ver todos estos temas con los Senadores Nacionales, lo cual es muy positivo. 




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.