Lunes 29 de Mayo del 2017



PIDIERON CAMBIOS EN LA POLÍTICA TRIBUTARIA

La UEJ junto a la CAME expuso problemas que afectan al sector

Una delegación de empresarios de las provincias fronterizas del país, pertenecientes a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -de la que formó parte el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir-, se reunió con senadores nacionales para abordar las distintas problemáticas que afectan a este sector.


 Una delegación de empresarios de  las provincias fronterizas del país,  pertenecientes a la Confederación  Argentina de la Mediana Empresa  (CAME) -de la que formó parte el  presidente de la Unión Empresarios  de Jujuy, Ignacio Sadir-, se reunió  con senadores nacionales para abordar las distintas problemáticas que  afectan a este sector.

Durante el encuentro dialogaron sobre el éxodo que se está produciendo  desde Argentina hacia los países limítrofes, como ser desde Jujuy a  Chile o Bolivia para realizar compras, “ya que las diferencias de precios con éstos rondan entre el 50 y  70% menos”, dijo Sadir. Precisó que  desde la UEJ se planteó que entre las  causantes de estas diferencias de precios, se encuentran la alta presión  impositiva que tienen los empresarios en el país; un sistema de financiamiento y tarjetas de créditos de altísimas tasas; en tanto que afirmó  que otros dirigentes expresaron además el tipo de cambio que está retraído y nos pone en desventaja.
“No debemos ver como el problema  el hecho de viajar para hacer compras en otros lugares porque es más  barato”, expuso el presidente de la  UEJ, sino que hay que ver “las causas que provocan esta importancia  diferencia de precios, lo que hace  que la gente busque realizar estas  compras en otro lugar, por el bajo  poder adquisitivo existente hoy. Debemos encarar la problemática para  solucionar el problema”, observó.
Sadir precisó que participaron de  otra reunión con asesores de los senadores, con los que trabajaron en el  tema de “aportes y contribuciones”,  específicamente el decreto 814/2001  de aportes patronales. “Se acordó estudiarlo y presentar en un mes, en la  Cámara de Senadores, una propuesta  concreta para su modificación”, indicó.
“También planteamos una modificación casi total a la política tributaria, que posee distintas facetas. Por  ejemplo el pacto del año 94, que hablaba de subir el iva del 18 al 21%, y  eliminar los impuestos provinciales.  En este caso el iva subió al 21% pero  nunca se eliminaron los impuestos; o  el famoso impuesto al cheque, que  pasó a ser impuesto a las transferencias bancarias, que se establecía por  dos año y lleva más de una década y  es nocivo para las estructuras de costos de las empresas; entre otros temas que hacen a la realidad impositiva del país, una de las más altas en el  mundo”, explicó Sadir.
Los empresarios presentes también  hablaron sobre los embargos que está  realizando la Afip a las cuentas de  empresarios, “lo que no permiten trabajar con un mínimo de normalidad  dentro del contexto de recesión que  atraviesa el país.
 “Entre pago de sueldos y aportes,  se está optando por priorizar el sueldo de los empleados”, sostuvo Ignacio Sadir, que resaltó el canal de diálogo y trabajo que se estableció para  ver todos estos temas con los Senadores Nacionales, lo cual es muy positivo. 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.