Sábado 27 de Mayo del 2017



EN EL MARCO DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Anunciaron apertura de la “Casa de la Producción” en la provincia

El Gobierno Nacional inaugurará próximamente en nuestra provincia la “Casa de la Producción” en el marco del Plan Belgrano Productivo.


 El Gobierno Nacional inaugurará  próximamente en nuestra provincia  la “Casa de la Producción” en el  marco del Plan Belgrano Productivo.

El objetivo de esta “Casa de la Producción” será “estar cerca de los productores, empresarios y pymes de la  región, para escucharlos y diseñar  políticas activas que los ayuden”, dijo el Dr. Federico Fernández Sasso,  coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo que depende de la  Secretaría de Integración Productiva  del Ministerio de la Producción de  Nación.
Federico Fernández Sasso estuvo  de visita en Jujuy y mantuvo distintos encuentros con empresarios en la  ciudad Capital y también en el interior de esta provincia. Explicó que la  Casa de la Producción contará con  asesores preparados para brindar herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que el  Ministerio de Producción de la Nación tiene a disposición de pymes y  emprendedores locales.
Durante su estancia en Jujuy el funcionario nacional mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo para tratar un plan  productivo para la provincia. Expresó que “pudimos terminar de delinear el acuerdo para el plan productivo  que hemos elaborado en conjunto para el Ministerio de la Producción de  Nación para el desarrollo productivo  de la provincia, para generar empresas y empleo de calidad y de esa manera recorrer el camino que ha planteado el Presidente Macri de llegar a  la pobreza cero”.
Acompañado por Guillermo Martín  Berardi, asesor técnico del Plan Belgrano Jujuy, el funcionario se reunió  con representantes de los diferentes  sectores empresariales en un local  céntrico de la Capital jujeña para  analizar la situación del sector en la  provincia. Dijo que “los empresarios  me trasmitieron las diferentes necesidades productivas que advierten en  la provincia y los caminos que creen  que tenemos que recorrer para llegar  a la productividad que todos deseamos para la región y el país”. 
Finalmente se trasladó a Perico,  donde fue recibido por el intendente  Rolando Ficoseco y un grupo de productores y empresarios locales. Indicó que en el lugar pudo “conocer la  amplia variedad de empresas con las  que cuenta esta localidad, que van  desde la metal mecánica hasta la  agropecuaria, por lo cual hablamos  de su parque industrial y del apoyo  que viene recibiendo y lo que necesita para su concreción, como también  de las diferentes necesidades del empresariado local”, comentó. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.