Jueves 21 de Setiembre del 2017



EN EL MARCO DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Anunciaron apertura de la “Casa de la Producción” en la provincia

El Gobierno Nacional inaugurará próximamente en nuestra provincia la “Casa de la Producción” en el marco del Plan Belgrano Productivo.


 El Gobierno Nacional inaugurará  próximamente en nuestra provincia  la “Casa de la Producción” en el  marco del Plan Belgrano Productivo.

El objetivo de esta “Casa de la Producción” será “estar cerca de los productores, empresarios y pymes de la  región, para escucharlos y diseñar  políticas activas que los ayuden”, dijo el Dr. Federico Fernández Sasso,  coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo que depende de la  Secretaría de Integración Productiva  del Ministerio de la Producción de  Nación.
Federico Fernández Sasso estuvo  de visita en Jujuy y mantuvo distintos encuentros con empresarios en la  ciudad Capital y también en el interior de esta provincia. Explicó que la  Casa de la Producción contará con  asesores preparados para brindar herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que el  Ministerio de Producción de la Nación tiene a disposición de pymes y  emprendedores locales.
Durante su estancia en Jujuy el funcionario nacional mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo para tratar un plan  productivo para la provincia. Expresó que “pudimos terminar de delinear el acuerdo para el plan productivo  que hemos elaborado en conjunto para el Ministerio de la Producción de  Nación para el desarrollo productivo  de la provincia, para generar empresas y empleo de calidad y de esa manera recorrer el camino que ha planteado el Presidente Macri de llegar a  la pobreza cero”.
Acompañado por Guillermo Martín  Berardi, asesor técnico del Plan Belgrano Jujuy, el funcionario se reunió  con representantes de los diferentes  sectores empresariales en un local  céntrico de la Capital jujeña para  analizar la situación del sector en la  provincia. Dijo que “los empresarios  me trasmitieron las diferentes necesidades productivas que advierten en  la provincia y los caminos que creen  que tenemos que recorrer para llegar  a la productividad que todos deseamos para la región y el país”. 
Finalmente se trasladó a Perico,  donde fue recibido por el intendente  Rolando Ficoseco y un grupo de productores y empresarios locales. Indicó que en el lugar pudo “conocer la  amplia variedad de empresas con las  que cuenta esta localidad, que van  desde la metal mecánica hasta la  agropecuaria, por lo cual hablamos  de su parque industrial y del apoyo  que viene recibiendo y lo que necesita para su concreción, como también  de las diferentes necesidades del empresariado local”, comentó. 




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.