Jueves 23 de Marzo del 2017



Lula dio señales sobre su candidatura

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, dio señales de que pretende candidatearse a las elecciones presidenciales del país sudamericano en 2018, durante un discurso que pronunció en Monteiro, una pequeña ciudad en el noreste del país.


Luiz  Inácio Lula da Silva, presidente  de Brasil entre 2003 y 2010, dio  señales de que pretende candidatearse a las elecciones presidenciales del país sudamericano en  2018, durante un discurso que  pronunció en Monteiro, una pequeña ciudad en el noreste del  país.

En un multitudinario acto, el ex  mandatario pronunció un inflamado alegato en el que se refirió  en reiteradas ocasiones a sus contendientes políticos, la mayoría  pertenecientes a la coalición de  partidos de derecha y centroderecha que impulsó la destitución de  la ex presidente Dilma Rousseff  y su reemplazo por Michel Temer en 2016.
“Yo no sé si estaré vivo para ser  candidato en 2018, pero lo único  que sé es que ellos quieren evitar  por cualquier medio que me presente”, anunció el ex líder sindical y fundador del izquierdista  Partido de los Trabajadores (PT).  Además, agregó: “Ellos le piden  a Dios para que yo no sea candidato, porque si lo soy es para ganar, y para que el país vuelva a  tener alegría, felicidad, y el pueblo otra vez tenga empleos y salarios dignos”.
La presencia de Lula en Monteiro, estado de Paraíba, se debió  a lo que los organizadores del acto llamaron “inauguración popular” de las obras que permiten el  trasvase del río San Francisco.
La inauguración oficial de las  obras se habían realizado el 10 de  marzo por parte del presidente  Temer, lo cual generó muchas  críticas en Brasil ya que el proyecto de desvío de aguas del río  había comenzado en 2007, durante el gobierno de Lula, y continuado luego en el de su correligionaria Rousseff.




RELACIONADAS

ESTUPOR EN EL REINO UNIDO

Atentado en Londres dejó cuatro muertos

REFORZARON LA SEGURIDAD

Condena de los líderes mundiales

LA GUERRA SIRIA SE ENSAÑÓ CON LOS DESPLAZADOS

EE.UU. mató a 33 civiles en un bombardeo aéreo en Al Raqqa

EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO POR QUE EMPLEÓ A SUS DOS HIJAS

Renunció el ministro del Interior francés

COBRÓ POR UNA REUNIÓN CON PUTÍN

Francois Fillon sumó una nueva denuncia





EN TITULOS

VIDEOS




22/03/2017

Preparatoria en el Deliberante quiaqueño

22/03 22:15

Hoy las 18.00 en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se efectuará la sesión preparatoria para la ratificación o elección de nuevas autoridades.

22/03/2017

INICIARÁ EN ABRIL

Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

22/03 22:13

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invitó a los interesados en participar de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones.

22/03/2017

Cuadros fáciles para decorar los espacios vacíos

22/03 21:48

Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.

22/03/2017

¿En qué consiste el nuevo estilo rústico?

22/03 21:47

El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.