Martes 25 de Abril del 2017



Lula dio señales sobre su candidatura

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, dio señales de que pretende candidatearse a las elecciones presidenciales del país sudamericano en 2018, durante un discurso que pronunció en Monteiro, una pequeña ciudad en el noreste del país.


Luiz  Inácio Lula da Silva, presidente  de Brasil entre 2003 y 2010, dio  señales de que pretende candidatearse a las elecciones presidenciales del país sudamericano en  2018, durante un discurso que  pronunció en Monteiro, una pequeña ciudad en el noreste del  país.

En un multitudinario acto, el ex  mandatario pronunció un inflamado alegato en el que se refirió  en reiteradas ocasiones a sus contendientes políticos, la mayoría  pertenecientes a la coalición de  partidos de derecha y centroderecha que impulsó la destitución de  la ex presidente Dilma Rousseff  y su reemplazo por Michel Temer en 2016.
“Yo no sé si estaré vivo para ser  candidato en 2018, pero lo único  que sé es que ellos quieren evitar  por cualquier medio que me presente”, anunció el ex líder sindical y fundador del izquierdista  Partido de los Trabajadores (PT).  Además, agregó: “Ellos le piden  a Dios para que yo no sea candidato, porque si lo soy es para ganar, y para que el país vuelva a  tener alegría, felicidad, y el pueblo otra vez tenga empleos y salarios dignos”.
La presencia de Lula en Monteiro, estado de Paraíba, se debió  a lo que los organizadores del acto llamaron “inauguración popular” de las obras que permiten el  trasvase del río San Francisco.
La inauguración oficial de las  obras se habían realizado el 10 de  marzo por parte del presidente  Temer, lo cual generó muchas  críticas en Brasil ya que el proyecto de desvío de aguas del río  había comenzado en 2007, durante el gobierno de Lula, y continuado luego en el de su correligionaria Rousseff.




RELACIONADAS

ARGENTINA REFORZÓ LA SEGURIDAD EN LA TRIPLE FRONTERA

Mataron en Brasil a tres ladrones del millonario robo





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.