Jueves 27 de Julio del 2017



Lula dio señales sobre su candidatura

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, dio señales de que pretende candidatearse a las elecciones presidenciales del país sudamericano en 2018, durante un discurso que pronunció en Monteiro, una pequeña ciudad en el noreste del país.


Luiz  Inácio Lula da Silva, presidente  de Brasil entre 2003 y 2010, dio  señales de que pretende candidatearse a las elecciones presidenciales del país sudamericano en  2018, durante un discurso que  pronunció en Monteiro, una pequeña ciudad en el noreste del  país.

En un multitudinario acto, el ex  mandatario pronunció un inflamado alegato en el que se refirió  en reiteradas ocasiones a sus contendientes políticos, la mayoría  pertenecientes a la coalición de  partidos de derecha y centroderecha que impulsó la destitución de  la ex presidente Dilma Rousseff  y su reemplazo por Michel Temer en 2016.
“Yo no sé si estaré vivo para ser  candidato en 2018, pero lo único  que sé es que ellos quieren evitar  por cualquier medio que me presente”, anunció el ex líder sindical y fundador del izquierdista  Partido de los Trabajadores (PT).  Además, agregó: “Ellos le piden  a Dios para que yo no sea candidato, porque si lo soy es para ganar, y para que el país vuelva a  tener alegría, felicidad, y el pueblo otra vez tenga empleos y salarios dignos”.
La presencia de Lula en Monteiro, estado de Paraíba, se debió  a lo que los organizadores del acto llamaron “inauguración popular” de las obras que permiten el  trasvase del río San Francisco.
La inauguración oficial de las  obras se habían realizado el 10 de  marzo por parte del presidente  Temer, lo cual generó muchas  críticas en Brasil ya que el proyecto de desvío de aguas del río  había comenzado en 2007, durante el gobierno de Lula, y continuado luego en el de su correligionaria Rousseff.




RELACIONADAS

NUEVO GOLPE TALIBAN EN AFGANISTÁN

Atentado suicida provocó más de 30 muertos en Kabul

EN SU LUCHA CONTRA EL GOBIERNO DE MADURO

Semana clave para la oposición venezolana





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.