Sábado 27 de Mayo del 2017



EN LOS TRIBUNALES

Comienza juicio por el homicidio del remisero

Hoy lunes 20 de marzo de 2017 comenzará en el tribunal en lo criminal Nr.3 el juicio oral y público que se le seguirá al individuo identificado como Walter Gustavo Maza, por la supuesta autoría de los delitos de “Homicidio Criminis Causa y Robo Calificado por el uso de arma de fuego, en Concurso Real”, hecho ocurrido en la zona del dique Las Maderas en el año 2013.


  Hoy lunes 20 de marzo de 2017 comenzará en el tribunal en lo criminal Nr.3 el juicio oral y público que se le seguirá al individuo identificado como Walter Gustavo Maza, por la supuesta autoría de los delitos de “Homicidio Criminis Causa y Robo Calificado por el uso de arma de fuego, en Concurso Real”, hecho ocurrido en la zona del dique Las Maderas en el año 2013.

 El requerimiento de elevación de la causa a juicio refiere que el día 13 de junio del mencionado año, aproximadamente a las 10:00 horas, el acusado se dirigió a la empresa de remises “La Veloz del Sur”, situada en calle Manuela G. de Tood Nro. 1369, de la ciudad de Salta.
 Allí, Maza, solicitó un automóvil para hacer un viaje hasta la ciudad de El Carmen provincia de Jujuy-; ante ello, Julio César Toledo, le manifestó que lo llevaría, ya que su vehículo, un Volkswagen Suran, se encontraba afuera de la remisería.
 El sujeto inculpado manifestó su interés por las características del vehiculo referido, ya que tenía que pasar a retirar unas cosas en la localidad de General Guemes y, tras acordar con el remisero el precio del viaje, ambos partieron.
 Siendo las 11:34 horas, Maza y Toledo, llegaron a la estación de servicios de GNC “San Felipe”, de la ciudad de Guemes, donde Maza bajó del vehículo e ingreso al “SERVI-COMPRAS”.
 Allí dialogó unos minutos con una persona, salió del lugar, subió nuevamente al rodado, y ambos se dirigieron hacia el Dique Las Maderas, ubicado en el Departamento El Carmen, en la provincia de Jujuy.
 Así fue que el acusado y la víctima llegaron hasta el complejo turístico denominado “El Balcón”, que se halla ubicado sobre la ruta provincial Nro. 62, en las primeras horas de la tarde, aproximadamente a las 14:00.
 En ese lugar, Maza bajó del vehículo para hablar con el sereno del complejo, a quien le mostró la manga izquierda y le dijo que un perro de su propiedad le había mordido el brazo.
 Luego le preguntó al sereno si tenía un catamarán para alquilar, a lo que éste le respondió que no había, ya que estaban todos rotos, y que vaya para arriba porque allí habían más catamaranes para alquilar.
 Posteriormente, Maza subió al vehículo y se dirigieron por la ruta provincial 62, deteniendo la marcha a unos trescientos metros del mencionado complejo, lugar en donde ambos descendieron del rodado.
 Luego de alejarse unos metros del automóvil, Maza le efectúo varios disparos, con un arma de fuego calibre .9 milímetros a Julio César Toledo, ocasionándole la muerte debido a la gravedad de las heridas producidas por las balas.
 Seguidamente, el inculpado, arrojó unas prendas de vestir de él y de la víctima hacia un costado de la ruta, a unos metros de la oficina de la dirección de Recursos Hídricos, y apoderándose del vehículo emprendió la fuga en dirección al dique La Ciénaga, con rumbo desconocido.
 El tribunal enjuiciador está integrado por los jueces Mario Puig, Pablo Pullen LLermanos y Alejandra Tolaba, y como fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz, en tanto que la secretaría estará a cargo del abogado Gerardo Marchesi.
 La querellante será la abogada Emma María Mercedes Arias, en tanto la defensa técnica del enjuiciado la ejercerá el abogado Martín Meriles del ministerio público de la defensa penal.
 La primera audiencia se llevará a cabo en la sala ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales, sito en Argañaras esquina Independencia, a partir de las 8:30 horas, y fueron citados a declarar ocho testigos.




RELACIONADAS

HABIA DESESTIMADO LA ELEVACION A JUICIO ORAL

Fiscal apelará decisorio del juez sobre el caso Palumbo





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.