Lunes 29 de Mayo del 2017



PARA LA FUNDACION CULTURA NATIVA

Los Rojas brillaron en la cena show solidaria

La Fundación Cultura Nativa de la mano de Los hermanos Rojas (Jorge, Lucio y Alfredo) vienen trabajando desde hace varios años con la misión de ayudar a la comunidad Wichí con objetivos claros y de los cuales también se sumaron varias personas que hoy componen este espacio destinado a entregarle dignidad, igualdad, diversidad, posibilidad en la vida cotidiana de los pueblos originarios del Chaco salteño.


 La Fundación Cultura Nativa de la mano de Los hermanos Rojas (Jorge, Lucio y Alfredo) vienen  trabajando desde hace varios años con la misión de ayudar a la comunidad Wichí con objetivos claros y de los cuales también se sumaron varias personas que hoy componen este espacio destinado a entregarle dignidad, igualdad, diversidad, posibilidad en la vida cotidiana de los pueblos originarios del Chaco salteño.

Este nuevo encuentro con la solidaridad tuvo lugar en el salón de fiesta Verona del barrio Los Perales en donde se observó el alma caritativa de todos los presentes que no sólo participaron del tremendo show ofrecidos por Los Rojas, sino que también aportaron su granito de arena para cambiar la realidad de las comunidades originarias.
La cena solidaria tiene por fin recaudar fondos en beneficio de comunidades del Chaco salteño. Desde el año 2009, los distintos componentes de la Fundación Cultura Nativa y el estado,  trabajan de manera conjunta a través de la Fiesta de la Cultura Nativa, actividad solidaria que sirve para recaudar fondos que mejoran la calidad de vida de los pobladores y promueven el desarrollo en el municipio Santa Victoria Este.
“La Fundación Cultura Nativa tiene que ver con el trabajo que realizamos en el Chaco Salteño. Arrancamos un trabajo muy profundo, solidario, en una región donde hoy habitan muchísimos pueblos originarios. Estamos trabajando mucho en la Fundación y ahí es donde apelamos a nuestros seguidores", señaló Jorge Rojas que se expreso ante el público que siguió detenidamente su relato acompañado de imágenes acerca de la comunidad Wichí.
Luego el cantante agregó, “"Hacemos un abordaje integral. La educación es fundamental, la salud por sobre todas las cosas. Nuestra fundación coordina un equipo de médicos muy importantes. Hacemos un trabajo en conjunto.  Otorgamos becas, actualmente tenemos 16 chicos estudiando y un joven que se recibió hace poco, lo cual representa un orgullo para todos ya que esas cosas nos indican que estamos yendo por el buen camino, pero por supuesto que falta muchísimo".
Rojas reflexionó: "Nosotros vemos una Argentina muy solidaria a pesar de las dificultades que existen hoy. Yo tengo el orgullo de decir que dentro de nuestra fundación tenemos miles de solidarios, es por eso que agradezco que todos ustedes estén presentes en esta cena y quiero agradecer especialmente a la Doctora Graciela Jorge quien se cargo con toda la organización. Muchas gracias a todos porque su granito de arena es muy importante para toda la gente que hoy necesita y nosotros con este accionar estamos siendo protagonistas para cambiar esa realidad".
La cena continuo con la subasta de algunas obras de artes, cuatro cuadros y una objeto muy valioso para Jorge Rojas como su guitarra que lo acompaño durante todo sus actuaciones hasta el sábado por la noche.
El cantante se animó a ponerse al frente de la subasta para relatar el significado de cada uno de los objetos que estaban en exposición para ser adquiridos, el público participo animadamente entendiendo el valor de las mismas y que todo lo recaudado tiene un fin solidario.
La noche se cerró de la mejor manera con la música característica de Los Rojas, quienes con su armonía hicieron de este día una jornada inolvidable y de la cual todos entendieron que  podemos hacer algo para los que más necesitan….




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.