Miércoles 22 de Noviembre del 2017



PARA LA FUNDACION CULTURA NATIVA

Los Rojas brillaron en la cena show solidaria

La Fundación Cultura Nativa de la mano de Los hermanos Rojas (Jorge, Lucio y Alfredo) vienen trabajando desde hace varios años con la misión de ayudar a la comunidad Wichí con objetivos claros y de los cuales también se sumaron varias personas que hoy componen este espacio destinado a entregarle dignidad, igualdad, diversidad, posibilidad en la vida cotidiana de los pueblos originarios del Chaco salteño.


 La Fundación Cultura Nativa de la mano de Los hermanos Rojas (Jorge, Lucio y Alfredo) vienen  trabajando desde hace varios años con la misión de ayudar a la comunidad Wichí con objetivos claros y de los cuales también se sumaron varias personas que hoy componen este espacio destinado a entregarle dignidad, igualdad, diversidad, posibilidad en la vida cotidiana de los pueblos originarios del Chaco salteño.

Este nuevo encuentro con la solidaridad tuvo lugar en el salón de fiesta Verona del barrio Los Perales en donde se observó el alma caritativa de todos los presentes que no sólo participaron del tremendo show ofrecidos por Los Rojas, sino que también aportaron su granito de arena para cambiar la realidad de las comunidades originarias.
La cena solidaria tiene por fin recaudar fondos en beneficio de comunidades del Chaco salteño. Desde el año 2009, los distintos componentes de la Fundación Cultura Nativa y el estado,  trabajan de manera conjunta a través de la Fiesta de la Cultura Nativa, actividad solidaria que sirve para recaudar fondos que mejoran la calidad de vida de los pobladores y promueven el desarrollo en el municipio Santa Victoria Este.
“La Fundación Cultura Nativa tiene que ver con el trabajo que realizamos en el Chaco Salteño. Arrancamos un trabajo muy profundo, solidario, en una región donde hoy habitan muchísimos pueblos originarios. Estamos trabajando mucho en la Fundación y ahí es donde apelamos a nuestros seguidores", señaló Jorge Rojas que se expreso ante el público que siguió detenidamente su relato acompañado de imágenes acerca de la comunidad Wichí.
Luego el cantante agregó, “"Hacemos un abordaje integral. La educación es fundamental, la salud por sobre todas las cosas. Nuestra fundación coordina un equipo de médicos muy importantes. Hacemos un trabajo en conjunto.  Otorgamos becas, actualmente tenemos 16 chicos estudiando y un joven que se recibió hace poco, lo cual representa un orgullo para todos ya que esas cosas nos indican que estamos yendo por el buen camino, pero por supuesto que falta muchísimo".
Rojas reflexionó: "Nosotros vemos una Argentina muy solidaria a pesar de las dificultades que existen hoy. Yo tengo el orgullo de decir que dentro de nuestra fundación tenemos miles de solidarios, es por eso que agradezco que todos ustedes estén presentes en esta cena y quiero agradecer especialmente a la Doctora Graciela Jorge quien se cargo con toda la organización. Muchas gracias a todos porque su granito de arena es muy importante para toda la gente que hoy necesita y nosotros con este accionar estamos siendo protagonistas para cambiar esa realidad".
La cena continuo con la subasta de algunas obras de artes, cuatro cuadros y una objeto muy valioso para Jorge Rojas como su guitarra que lo acompaño durante todo sus actuaciones hasta el sábado por la noche.
El cantante se animó a ponerse al frente de la subasta para relatar el significado de cada uno de los objetos que estaban en exposición para ser adquiridos, el público participo animadamente entendiendo el valor de las mismas y que todo lo recaudado tiene un fin solidario.
La noche se cerró de la mejor manera con la música característica de Los Rojas, quienes con su armonía hicieron de este día una jornada inolvidable y de la cual todos entendieron que  podemos hacer algo para los que más necesitan….




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

El Gobierno repudió las amenazas a funcionaria

22/11 21:06

El gobernador Gerardo Morales, en nombre del Gobierno Provincial, hizo público el repudio a la amenaza de muerte dirigida a la Directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena. La funcionaria provincial recibió una nota con una amenaza de muerte en la puerta de su oficina.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.