Jueves 23 de Marzo del 2017



PARA LA FUNDACION CULTURA NATIVA

Los Rojas brillaron en la cena show solidaria

La Fundación Cultura Nativa de la mano de Los hermanos Rojas (Jorge, Lucio y Alfredo) vienen trabajando desde hace varios años con la misión de ayudar a la comunidad Wichí con objetivos claros y de los cuales también se sumaron varias personas que hoy componen este espacio destinado a entregarle dignidad, igualdad, diversidad, posibilidad en la vida cotidiana de los pueblos originarios del Chaco salteño.


 La Fundación Cultura Nativa de la mano de Los hermanos Rojas (Jorge, Lucio y Alfredo) vienen  trabajando desde hace varios años con la misión de ayudar a la comunidad Wichí con objetivos claros y de los cuales también se sumaron varias personas que hoy componen este espacio destinado a entregarle dignidad, igualdad, diversidad, posibilidad en la vida cotidiana de los pueblos originarios del Chaco salteño.

Este nuevo encuentro con la solidaridad tuvo lugar en el salón de fiesta Verona del barrio Los Perales en donde se observó el alma caritativa de todos los presentes que no sólo participaron del tremendo show ofrecidos por Los Rojas, sino que también aportaron su granito de arena para cambiar la realidad de las comunidades originarias.
La cena solidaria tiene por fin recaudar fondos en beneficio de comunidades del Chaco salteño. Desde el año 2009, los distintos componentes de la Fundación Cultura Nativa y el estado,  trabajan de manera conjunta a través de la Fiesta de la Cultura Nativa, actividad solidaria que sirve para recaudar fondos que mejoran la calidad de vida de los pobladores y promueven el desarrollo en el municipio Santa Victoria Este.
“La Fundación Cultura Nativa tiene que ver con el trabajo que realizamos en el Chaco Salteño. Arrancamos un trabajo muy profundo, solidario, en una región donde hoy habitan muchísimos pueblos originarios. Estamos trabajando mucho en la Fundación y ahí es donde apelamos a nuestros seguidores", señaló Jorge Rojas que se expreso ante el público que siguió detenidamente su relato acompañado de imágenes acerca de la comunidad Wichí.
Luego el cantante agregó, “"Hacemos un abordaje integral. La educación es fundamental, la salud por sobre todas las cosas. Nuestra fundación coordina un equipo de médicos muy importantes. Hacemos un trabajo en conjunto.  Otorgamos becas, actualmente tenemos 16 chicos estudiando y un joven que se recibió hace poco, lo cual representa un orgullo para todos ya que esas cosas nos indican que estamos yendo por el buen camino, pero por supuesto que falta muchísimo".
Rojas reflexionó: "Nosotros vemos una Argentina muy solidaria a pesar de las dificultades que existen hoy. Yo tengo el orgullo de decir que dentro de nuestra fundación tenemos miles de solidarios, es por eso que agradezco que todos ustedes estén presentes en esta cena y quiero agradecer especialmente a la Doctora Graciela Jorge quien se cargo con toda la organización. Muchas gracias a todos porque su granito de arena es muy importante para toda la gente que hoy necesita y nosotros con este accionar estamos siendo protagonistas para cambiar esa realidad".
La cena continuo con la subasta de algunas obras de artes, cuatro cuadros y una objeto muy valioso para Jorge Rojas como su guitarra que lo acompaño durante todo sus actuaciones hasta el sábado por la noche.
El cantante se animó a ponerse al frente de la subasta para relatar el significado de cada uno de los objetos que estaban en exposición para ser adquiridos, el público participo animadamente entendiendo el valor de las mismas y que todo lo recaudado tiene un fin solidario.
La noche se cerró de la mejor manera con la música característica de Los Rojas, quienes con su armonía hicieron de este día una jornada inolvidable y de la cual todos entendieron que  podemos hacer algo para los que más necesitan….




RELACIONADAS

ACORDARON FORTALECER EL DIÁLOGO Y PROYECTOS EN COMÚN

Cónsul general de Italia se reunió con el Intendente Jorge

EN REUNIÓN CON LA UNIÓN DE CAÑEROS

Ministro Abud Robles aseguró la zafra en La Esperanza





EN TITULOS

VIDEOS




22/03/2017

Preparatoria en el Deliberante quiaqueño

22/03 22:15

Hoy las 18.00 en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se efectuará la sesión preparatoria para la ratificación o elección de nuevas autoridades.

22/03/2017

INICIARÁ EN ABRIL

Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

22/03 22:13

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invitó a los interesados en participar de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones.

22/03/2017

Cuadros fáciles para decorar los espacios vacíos

22/03 21:48

Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.

22/03/2017

¿En qué consiste el nuevo estilo rústico?

22/03 21:47

El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.