Martes 25 de Abril del 2017



TRAS LA HUELGA DE MAESTROS

Vidal cargó sobre la personería de gremios

El gobierno bonaerense endureció su posición al requerir al ministerio de Trabajo nacional que evalúe si corresponde quitar la personería gremial a los sindicatos docentes que pararon pese a que rige la conciliación obligatoria, mientras Suteba y Udocba cumplieron una nueva jornada de huelga.


El gobierno bonaerense endureció su posición al  requerir al ministerio de Trabajo  nacional que evalúe si corresponde quitar la personería gremial a los sindicatos docentes  que pararon pese a que rige la  conciliación obligatoria, mientras Suteba y Udocba cumplieron una nueva jornada de huelga.

El requerimiento técnico lo realizó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, tras  haber advertido en medio del  conflicto que se aplicarían sanciones como la quita de la personería gremial y multas económicas a los sindicatos de maestros  que no acatan la conciliación.
“Hicimos una presentación como corresponde al ministerio de  Trabajo de la Nación solicitando  que intervenga en el tema de la  personería para iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos  legales que justifican el uso de la  personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan”, sostuvo.
Villegas reveló que avanzan  con los sumarios para aplicar  sanciones económicas a los sindicatos que se plegaron al paro  pese a la conciliación obligatoria.
Los sindicatos que adhirieron a  los paros durante la conciliación  obligatoria fueron Suteba, Feb,  Udocba, Uda y los privados de  Sadop, mientras que los minoritarios Amet, Soeme y Upcn acataron la medida.
Por su parte, la gobernadora  María Eugenia Vidal volvió a  apuntar a los gremios docentes  al destacar a los sindicatos que  “no bajan ni una bandera de los  trabajadores, pero tienen puesta  la camiseta de la Provincia”.
En un acto en la gobernación  para anunciar cambios en la obra  social provincial Ioma, Vidal valoró el trabajo de los gremialistas que “dejan de lado su filiación partidaria” y a los gremios  que entendieron que “la mejor  manera de resolver los problemas que hay que enfrentar, y son  muchos y duros, es juntos”.
Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba y Udocba  cumplieron ayer una nueva jornada de paro en reclamo de aumentos salariales, la novena desde el inicio del ciclo lectivo, a la  que no adhirió la FEB, otro de  los gremios mayoritarios, luego  de haber confluido en la marcha  de La Plata.
En gremios docentes mayoritarios hay unidad de criterio en  cuando al reclamo de discutir el  incremento salarial por afuera de  la conciliación obligatoria.




RELACIONADAS

ACEPTÓ LA INVITACIÓN DEL “MOMO” VENEGAS

Macri hablará el 1 de Mayo en el estadio de Ferro Carril

FUNCIONARIOS, DIPUTADOS Y EMPRESARIOS

Juntos en Boston para hablar del país

Hasta después de las elecciones. Así se lo transmitió a Malcorra

El Papa no recibirá a políticos argentinos





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.