Lunes 29 de Mayo del 2017



TRAS LA HUELGA DE MAESTROS

Vidal cargó sobre la personería de gremios

El gobierno bonaerense endureció su posición al requerir al ministerio de Trabajo nacional que evalúe si corresponde quitar la personería gremial a los sindicatos docentes que pararon pese a que rige la conciliación obligatoria, mientras Suteba y Udocba cumplieron una nueva jornada de huelga.


El gobierno bonaerense endureció su posición al  requerir al ministerio de Trabajo  nacional que evalúe si corresponde quitar la personería gremial a los sindicatos docentes  que pararon pese a que rige la  conciliación obligatoria, mientras Suteba y Udocba cumplieron una nueva jornada de huelga.

El requerimiento técnico lo realizó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, tras  haber advertido en medio del  conflicto que se aplicarían sanciones como la quita de la personería gremial y multas económicas a los sindicatos de maestros  que no acatan la conciliación.
“Hicimos una presentación como corresponde al ministerio de  Trabajo de la Nación solicitando  que intervenga en el tema de la  personería para iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos  legales que justifican el uso de la  personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan”, sostuvo.
Villegas reveló que avanzan  con los sumarios para aplicar  sanciones económicas a los sindicatos que se plegaron al paro  pese a la conciliación obligatoria.
Los sindicatos que adhirieron a  los paros durante la conciliación  obligatoria fueron Suteba, Feb,  Udocba, Uda y los privados de  Sadop, mientras que los minoritarios Amet, Soeme y Upcn acataron la medida.
Por su parte, la gobernadora  María Eugenia Vidal volvió a  apuntar a los gremios docentes  al destacar a los sindicatos que  “no bajan ni una bandera de los  trabajadores, pero tienen puesta  la camiseta de la Provincia”.
En un acto en la gobernación  para anunciar cambios en la obra  social provincial Ioma, Vidal valoró el trabajo de los gremialistas que “dejan de lado su filiación partidaria” y a los gremios  que entendieron que “la mejor  manera de resolver los problemas que hay que enfrentar, y son  muchos y duros, es juntos”.
Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba y Udocba  cumplieron ayer una nueva jornada de paro en reclamo de aumentos salariales, la novena desde el inicio del ciclo lectivo, a la  que no adhirió la FEB, otro de  los gremios mayoritarios, luego  de haber confluido en la marcha  de La Plata.
En gremios docentes mayoritarios hay unidad de criterio en  cuando al reclamo de discutir el  incremento salarial por afuera de  la conciliación obligatoria.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.