Jueves 23 de Marzo del 2017



TRAS LA HUELGA DE MAESTROS

Vidal cargó sobre la personería de gremios

El gobierno bonaerense endureció su posición al requerir al ministerio de Trabajo nacional que evalúe si corresponde quitar la personería gremial a los sindicatos docentes que pararon pese a que rige la conciliación obligatoria, mientras Suteba y Udocba cumplieron una nueva jornada de huelga.


El gobierno bonaerense endureció su posición al  requerir al ministerio de Trabajo  nacional que evalúe si corresponde quitar la personería gremial a los sindicatos docentes  que pararon pese a que rige la  conciliación obligatoria, mientras Suteba y Udocba cumplieron una nueva jornada de huelga.

El requerimiento técnico lo realizó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, tras  haber advertido en medio del  conflicto que se aplicarían sanciones como la quita de la personería gremial y multas económicas a los sindicatos de maestros  que no acatan la conciliación.
“Hicimos una presentación como corresponde al ministerio de  Trabajo de la Nación solicitando  que intervenga en el tema de la  personería para iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos  legales que justifican el uso de la  personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan”, sostuvo.
Villegas reveló que avanzan  con los sumarios para aplicar  sanciones económicas a los sindicatos que se plegaron al paro  pese a la conciliación obligatoria.
Los sindicatos que adhirieron a  los paros durante la conciliación  obligatoria fueron Suteba, Feb,  Udocba, Uda y los privados de  Sadop, mientras que los minoritarios Amet, Soeme y Upcn acataron la medida.
Por su parte, la gobernadora  María Eugenia Vidal volvió a  apuntar a los gremios docentes  al destacar a los sindicatos que  “no bajan ni una bandera de los  trabajadores, pero tienen puesta  la camiseta de la Provincia”.
En un acto en la gobernación  para anunciar cambios en la obra  social provincial Ioma, Vidal valoró el trabajo de los gremialistas que “dejan de lado su filiación partidaria” y a los gremios  que entendieron que “la mejor  manera de resolver los problemas que hay que enfrentar, y son  muchos y duros, es juntos”.
Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba y Udocba  cumplieron ayer una nueva jornada de paro en reclamo de aumentos salariales, la novena desde el inicio del ciclo lectivo, a la  que no adhirió la FEB, otro de  los gremios mayoritarios, luego  de haber confluido en la marcha  de La Plata.
En gremios docentes mayoritarios hay unidad de criterio en  cuando al reclamo de discutir el  incremento salarial por afuera de  la conciliación obligatoria.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




22/03/2017

Preparatoria en el Deliberante quiaqueño

22/03 22:15

Hoy las 18.00 en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se efectuará la sesión preparatoria para la ratificación o elección de nuevas autoridades.

22/03/2017

INICIARÁ EN ABRIL

Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

22/03 22:13

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invitó a los interesados en participar de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones.

22/03/2017

Cuadros fáciles para decorar los espacios vacíos

22/03 21:48

Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.

22/03/2017

¿En qué consiste el nuevo estilo rústico?

22/03 21:47

El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.