Jueves 21 de Setiembre del 2017



TRAS LA HUELGA DE MAESTROS

Vidal cargó sobre la personería de gremios

El gobierno bonaerense endureció su posición al requerir al ministerio de Trabajo nacional que evalúe si corresponde quitar la personería gremial a los sindicatos docentes que pararon pese a que rige la conciliación obligatoria, mientras Suteba y Udocba cumplieron una nueva jornada de huelga.


El gobierno bonaerense endureció su posición al  requerir al ministerio de Trabajo  nacional que evalúe si corresponde quitar la personería gremial a los sindicatos docentes  que pararon pese a que rige la  conciliación obligatoria, mientras Suteba y Udocba cumplieron una nueva jornada de huelga.

El requerimiento técnico lo realizó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, tras  haber advertido en medio del  conflicto que se aplicarían sanciones como la quita de la personería gremial y multas económicas a los sindicatos de maestros  que no acatan la conciliación.
“Hicimos una presentación como corresponde al ministerio de  Trabajo de la Nación solicitando  que intervenga en el tema de la  personería para iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos  legales que justifican el uso de la  personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan”, sostuvo.
Villegas reveló que avanzan  con los sumarios para aplicar  sanciones económicas a los sindicatos que se plegaron al paro  pese a la conciliación obligatoria.
Los sindicatos que adhirieron a  los paros durante la conciliación  obligatoria fueron Suteba, Feb,  Udocba, Uda y los privados de  Sadop, mientras que los minoritarios Amet, Soeme y Upcn acataron la medida.
Por su parte, la gobernadora  María Eugenia Vidal volvió a  apuntar a los gremios docentes  al destacar a los sindicatos que  “no bajan ni una bandera de los  trabajadores, pero tienen puesta  la camiseta de la Provincia”.
En un acto en la gobernación  para anunciar cambios en la obra  social provincial Ioma, Vidal valoró el trabajo de los gremialistas que “dejan de lado su filiación partidaria” y a los gremios  que entendieron que “la mejor  manera de resolver los problemas que hay que enfrentar, y son  muchos y duros, es juntos”.
Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba y Udocba  cumplieron ayer una nueva jornada de paro en reclamo de aumentos salariales, la novena desde el inicio del ciclo lectivo, a la  que no adhirió la FEB, otro de  los gremios mayoritarios, luego  de haber confluido en la marcha  de La Plata.
En gremios docentes mayoritarios hay unidad de criterio en  cuando al reclamo de discutir el  incremento salarial por afuera de  la conciliación obligatoria.




RELACIONADAS

AFIRMÓ EL PRESIDENTE MACRI EN CHACO

“Bajamos la inflación y estamos creciendo”

ELIGIÓ A FILMUS COMO BLANCO DE SUS CRÍTICAS

Martín Lousteau relanzó su campaña en Almagro





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.