Martes 21 de Noviembre del 2017



A UN CUARTO DE SIGLO

Sigue el clamor de justicia por el atentado a la AMIA

El gobierno de Israel y los familiares de las víctimas del atentado a la embajada de ese país en Buenos Aires, del cual se cumplió un cuarto de siglo, reiteraron ayer el reclamo de justicia y el esclarecimiento de ese hecho con la detención de sus ejecutores, y volvieron a culpar a Irán por ese ataque que mató a 29 personas, de las cuales fueron identificadas 22.


El gobierno de Israel y los familiares de las víctimas del  atentado a la embajada de ese país en  Buenos Aires, del cual se cumplió un  cuarto de siglo, reiteraron ayer el reclamo de justicia y el esclarecimiento de ese hecho con la detención de  sus ejecutores, y volvieron a culpar a  Irán por ese ataque que mató a 29  personas, de las cuales fueron identificadas 22.

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que desde el gobierno de Mauricio Macri “trabajamos denodadamente para que la justicia y la verdad  estén sobre la mesa”, y anunció que  senadores oficialistas y opositores  firmaron una resolución para levantar el secreto sobre la documentación  de la Comisión Legislativa Bicameral para el seguimiento de la investigación de los atentados a la embajada y la AMIA.
En un clima de recogimiento y cordialidad pese a los reclamos y sin la  tensión de varios de los actos realizados en los gobiernos kirchneristas, se  efectuó ayer la tradicional ceremonia  conmemorativa en la Plaza de la Memoria, en el barrio porteño de Retiro,  donde estuvo emplazada la embajada  hasta el 17 de marzo de 1992 a las  14.50, cuando se produjo el estallido  atribuido al grupo terrorista islámico  Hezbollah.
En tanto, el presidente Macri recibió ayer viernes en la Residencia de  Olivos a sobrevivientes, familiares  del ataque y autoridades de Israel,  ante quienes manifestó su apoyo al  avance de la causa -por la que no hay  detenidos- y admitió: “Finalmente  comprendimos que no fue un atentado a la comunidad judía, sino contra  todos los argentinos”.
A las 14.50 se realizó el toque de sirena simbólico que dio inicio al acto,  el cual prosiguió con una oración de  un rabino, la colocación de ofrendas  florales y discursos de representantes  del gobierno de Israel, sobrevivientes, familiares de víctimas y la vicepresidenta Michetti.
El director general de la Cancillería  israelí, Yuval Rotem, calificó al ataque a la embajada como un momento  “definitorio” y acusó: “Irán era quien  estaba detrás del criminal atentado.  Irán lo propulsó, Irán lo planificó,  Irán mediante su brazo ejecutor Hezbollah fue quien lo perpetró”.
“Israel y cada uno de nosotros esperamos que se completen los procedimientos solicitados en la Argentina,  no solo por nosotros sino por el mundo entero”, aseveró Rotem.
Por su parte, el sobreviviente Gabriel Pitchón aseveró que “pedimos y  seguiremos pidiendo a los gobiernos  descubrir y enjuiciar a los responsables intelectuales y materiales de la  masacre”, al tiempo que le volvió a  “exigir a los jueces de la Nación”  que hagan “justicia de una vez y para  siempre”.
“¿Cuántos años más vamos a tener  que esperar? Lo que pretendíamos y  seguimos pretendiendo no fue logrado. Señores de la Corte Suprema: las  palabras que puedan decir pueden  herirnos, el silencio es un asesino serial. Somos las voces de los que fueron callados, somos los rostros de los  que ya no están”, sostuvo.




RELACIONADAS

CONFIRMÓ LA ARMADA ARGENTINA

Los ruidos detectados no corresponden al ARA





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

Niños de Puesto Viejo visitaron Pregón

20/11 21:09

Un grupo de Alumnos de 3ro y 4to grado de la Escuela N° 323 "Maestros Argentinos" de la localidad de Puesto Viejo, visitaron las instalaciones del Diario de Jujuy, en el marco de un proyecto que llevan adelante para interiorizarse sobre el proceso de producción del matutino.

20/11/2017

Los desafíos de la educación en una sociedad del conocimiento

20/11 21:10

El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.

20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.