Jueves 23 de Noviembre del 2017



Piden informe sobre teléfonos de Cristina

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer a la oficina de escuchas telefónicas de la Corte Suprema que elabore un “informe” sobre todos los abonos telefónicos -fijos y móviles- que la ex presidenta Cristina Fernández usó de 2011 hasta la actualidad y su tráfico de comunicaciones, en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.


El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer a la oficina  de escuchas telefónicas de la Corte  Suprema que elabore un “informe”  sobre todos los abonos telefónicos  -fijos y móviles- que la ex presidenta  Cristina Fernández usó de 2011 hasta  la actualidad y su tráfico de comunicaciones, en el marco de la causa por  encubrimiento del atentado a la  AMIA.

La solicitud del fiscal, que tiene delegada la investigación en la causa  por presunto “encubrimiento” del  atentado a la AMIA, fue hecha a la  Dirección General de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) del  máximo tribunal del país, informaron fuentes judiciales.
Pollicita pidió que, además de la ex  jefa de Estado, el informe incluya al  ex canciller Héctor Timerman, al ex  ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido, a los ex secretarios Oscar Parrilli y Carlos Zannini y a la ex Procuradora del Tesoro  Angelina Abbona.
Y también al resto de los imputados: el diputado kirchnerista Andrés  Larroque, el operador Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el ex juez Héctor Luis Yrimia, los dirigentes Luis  D’Elía y Fernando Esteche y el ex  espía Ramón Allan Héctor Bogado.
El fiscal solicitó a la DAJUDECO  que analice las llamadas de todos los  acusados “a fin de determinar cuál  fue el interlocutor que más se comunicó con ellos”.
Y que recabe información de “las  personas vinculadas a las comunicaciones” también en “bases de datos  privados (Nosis, Veraz, entre  otras)”.




RELACIONADAS

BUSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada investiga “anomalía hidroacústica”

DIJO EL VOCERO DE LA ARMADA, ENRIQUE BALBÍ

Ingresó a fase crítica la búsqueda del submarino

CONFIRMÓ LA ARMADA ARGENTINA

Los ruidos detectados no corresponden al ARA





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.