Jueves 23 de Marzo del 2017



Piden informe sobre teléfonos de Cristina

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer a la oficina de escuchas telefónicas de la Corte Suprema que elabore un “informe” sobre todos los abonos telefónicos -fijos y móviles- que la ex presidenta Cristina Fernández usó de 2011 hasta la actualidad y su tráfico de comunicaciones, en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.


El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió ayer a la oficina  de escuchas telefónicas de la Corte  Suprema que elabore un “informe”  sobre todos los abonos telefónicos  -fijos y móviles- que la ex presidenta  Cristina Fernández usó de 2011 hasta  la actualidad y su tráfico de comunicaciones, en el marco de la causa por  encubrimiento del atentado a la  AMIA.

La solicitud del fiscal, que tiene delegada la investigación en la causa  por presunto “encubrimiento” del  atentado a la AMIA, fue hecha a la  Dirección General de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) del  máximo tribunal del país, informaron fuentes judiciales.
Pollicita pidió que, además de la ex  jefa de Estado, el informe incluya al  ex canciller Héctor Timerman, al ex  ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido, a los ex secretarios Oscar Parrilli y Carlos Zannini y a la ex Procuradora del Tesoro  Angelina Abbona.
Y también al resto de los imputados: el diputado kirchnerista Andrés  Larroque, el operador Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el ex juez Héctor Luis Yrimia, los dirigentes Luis  D’Elía y Fernando Esteche y el ex  espía Ramón Allan Héctor Bogado.
El fiscal solicitó a la DAJUDECO  que analice las llamadas de todos los  acusados “a fin de determinar cuál  fue el interlocutor que más se comunicó con ellos”.
Y que recabe información de “las  personas vinculadas a las comunicaciones” también en “bases de datos  privados (Nosis, Veraz, entre  otras)”.




RELACIONADAS

“La llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno”, advirtieron

Marcha de docentes reclamó paritarias

POR LA PARITARIA FEDERAL

Docentes reclamarán en la Plaza de Mayo

POR 1.000 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS

Gran Bretaña otorgó línea de crédito para importar bienes





EN TITULOS

VIDEOS




22/03/2017

Preparatoria en el Deliberante quiaqueño

22/03 22:15

Hoy las 18.00 en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se efectuará la sesión preparatoria para la ratificación o elección de nuevas autoridades.

22/03/2017

INICIARÁ EN ABRIL

Diplomatura en Salud Mental y Adicciones

22/03 22:13

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy invitó a los interesados en participar de la Diplomatura Universitaria en Salud Mental y Adicciones.

22/03/2017

Cuadros fáciles para decorar los espacios vacíos

22/03 21:48

Aquellos que busquen decorar espacios grandes que dan un gran aspecto de vacío, como largos pasillos o salas amplias, probablemente buscan vestir sus interiores de una forma original, moderna, sencilla, rápida y, a poder ser, barata.

22/03/2017

¿En qué consiste el nuevo estilo rústico?

22/03 21:47

El estilo rústico siempre ha sido considerado un tipo de decoración tradicional y clásica, sin embargo a día de hoy se ha convertido en una auténtica tendencia decorativa con toques modernos y actuales. El nuevo estilo rústico sabe combinar a la perfección toques clásicos con aires más urbanos e innovadores dando lugar a un ambiente realmente agradable y acogedor en toda la casa.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.